La leche de vaca

12 comentarios:
Encontré un sitio fantástico. Reúne mucha información sobre la leche de vaca que siento que les debo, pues mucho he dicho que hace mal, pero poco he explicado. Básicamente, no somos terneros y la leche de vaca no es un alimento para nosotros, nuestros cuerpos no pueden digerirla. En este sitio, encontrarán más información de porqué hace mal, qué enfermedades causa, por qué alimentos reemplazarla, etc. Comparto este sitio con ustedes para que se informen. La verdad es que no puedo sintetizarlo, TODO el sitio me parece importante y aun así pienso que deja afuera algunas cosas, pero es un buen lugar para encontrar una síntesis del problema de la leche de vaca desde distintos puntos de vista.

El sitio web se llama La página sin lácteos y quisiera destacar la sección "Alertas oficiales y extra-oficiales", que incluye información del Comité de Médicos por una Medicina Responable sobre la leche de vaca, información sobre calcio y osteoporosis (derribando el mito de que dejar de tomar leche conlleva a la osteoporosis) y un extracto del libro "Leche, quesos, otros lácteos y las 100 enfermedades que provocan" del Dr. Jorge Esteves. De esta sección, quiero copiarles algunas de las enfermedades para ojalá llamar su atención y que visiten esta página. Como dice el sitio, lo importante es estar informados.

GENERALIDADES DE ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR CONSUMO DE LÁCTEOS

1. Enfermedades Respiratorias.
2. Enfermedades Digestivas.
3. Enfermedades Genitourinarias y mamarias.
4. Enfermedades Neurológicas-Autoinmunes-Alérgicas y del colágeno.
5. Enfermedades de la Piel, Pelos, Uñas y Tejido Celular Subcutáneo.
6. Dislipidemias, Enfermedades Cardiovasculares y Flebológicas.
7. Enfermedades Infecciosas.
8. Enfermedades Endocrinas.
9. Cáncer, Tumores Benignos y Enfermedades Hematológicas.
10. Enfermedades Oftalmológicas y Ortorrinolaringológicas.
11. Enfermedades Osteoarticulares y reumáticas.
12. Otras Enfermedades: SIDA sin HIV (Linfocitopenia “idiopática” de los CD4)

TIPOS DE MECANISMOS FISIOPATOLÓGICOS

1. Reacciones alérgicas vinculadas con sus proteínas.
2. Autoinmunidad y agotamiento inmunológico relacionada con sus proteínas.
3. Transformación en microbios del excedente proteico (caldo de cultivo)(Proteínas organizadas para abrirse paso por sí mismas y así eliminarse del organismo.)
4. Depósitos múltiples y anómalos del excedente de proteínas no metabolizados y no eliminados como bacterias u hongos (por ejemplo por uso imprudente de antibióticos ante estas infecciones). También depósitos de calcio en múltiples lugares anormales (picos de loro, cálculos, calcificaciones mamarias, etc.)
5. Grasas (colesterol, triglicéridos) por acción directa (osteoporosis) e indirecta (a través de constipación y transporte de cancerígenos liposolubles por ejemplo.)
6. Hidratos de carbono (intolerancia a la lactosa)
7. Otros componentes naturales (Factor de crecimiento epitelial, toxicidad por exceso de vitamina D, etc.)
8. Virus, bacterias, hongos o parásitos que transporten.
9. Aditivos (teóricamente prohibidos)
10. Contaminantes naturales (por ejemplo aflatoxinas)
11. Contaminantes químicos, o bioquímicas, o físicos, accidentales o por imprudencia, o por tratamientos hechos a las vacas, o a su alimento (antibióticos, hormonas, DDT, radioactivas, etc.)
12. Robo de nutrientes (calcio y otros minerales, vitaminas, inadecuada proporción calcio / fósforo)

Cuantas más propagandas de lácteos vea, más fotocopie esta hoja para ayudar a contrarrestar su efecto. La educación independiente, para la salud y la paz, es la única herramienta válida para evitar caer en una dictadura económica y poder vivir en verdadera libertad.

Del libro “Leche, quesos, otros lácteos y las 100 enfermedades que provocan”, del Dr. Jorge V. Esteves. (Tomado es del enlace de La página Sin Lácteos).


12 comentarios:
  1. Es impresionante lo mal que nos hace la leche de vaca, y todavía los médicos la recomiendan como lo mejor para la salud, gracias a dios nosotros ya "no tomamos leche" de vaca.

    ResponderEliminar
  2. Pucha, justo el enlace que yo más quería leer, "Alternativas a las leches animales", no funciona :(.

    ResponderEliminar
  3. En serio????? Ya, voy a buscar otro!!! Gracias por avisar. Se nota que eris correctora :P

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tema MT, ahora yo me pregunto, ¿¿Y porqué se hace tanto énfasis en nuestros países sobre la importancia de la leche desde pequeños??

    Aquí en mi país (y he leido en otras páginas como Univisión por ejemplo) que hasta realizan campañas (creo que es la del bigote blanco) para incentivar a consumir leche... será que falta difusión de esta información?

    Gracias por compartir estos datos...

    ResponderEliminar
  5. Es una excelente pregunta, Mami, una de las grandes... Yo no tengo la respuesta, pero sí algunas teorías.

    1. Porque los médicos no saben mucho de nutrición. Creo que tienen apenas un ramo de nutrición en la carrera. Muchas veces saben lo mismo que cualquier humano.

    2. Para cualquier humano es difícil cuestionar y más aún criticar algo que está tan arraigado en la sociedad, sea lo que sea.

    3. Porque no se les ocurre otra fuente de calcio, siendo que el calcio de la leche de vaca es de DIFICIL absorción y que en la naturaleza hay otra fuentes mucho más ricas en calcio.

    4. Por intereses económicos. La industria láctea no es pequeña, muchos se refieren a la leche como el 'petróleo blanco'. Hay muchos intereses económicos de por medio.

    5. Porque la medicina está enfocada a tratar síntomas y no a prevenir enfermedades. Casi nunca se preguntan PORQUE se enferma la persona, están entrenados para hacer desaparecer los síntomas y malestares.

    A alguien se le ocurre otra razón?
    AH! Pero lo mismo de ABR: no importa si la autoridad está de acuerdo o no, a mí me importan los resultados que veo en mi hija y la información que yo soy capaz de encontrar para ayudar a mi hija. Los expertos, que digan lo que quieran!!

    ResponderEliminar
  6. El tema económico fue la primera razón que pensé...y me parecen válidas las otras teorías que planteas...

    Cuántas enfermedades podemos evitarnos si ponemos un poco de atención a lo que comemos!!

    Y no importa lo que diga la "mayoría".. ya nos dimos cuenta que hay cosas no tradicionales que ayudan mucho más a nuestros peques...

    Un abrazo a Ro...

    ResponderEliminar
  7. Eso era! La mayoria más que la autoridad... No porque sea más popular, será lo mejor! Ni menos lo mejor para todos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post.... me voy derecho a ver las alternativas!

    ResponderEliminar
  9. hola mi nombre es magali, qisiera saber mas sobre el tema pero no puedo entrar a ningun link, noc si es un problema de mi compu..

    si pudieras pasarme los links te lo agradeceria. mi mail es magali_gu@hotmail.com

    de todas formas volvere a entrar en otro momento y voy a buscar tus links en google para ver si encuentro la pagina.

    muchas gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  10. es increible que las autoridades de la salud como los medicos sigan recomendando la leche y que provoque tanto daño al organismo, claro es logico para ellos se imaginan se acabarian todas las empresas lacteas, y no les conviene recordemos que el poder como el dinero es lo principal para ellos, la salud no es prioridad.

    ResponderEliminar
  11. Estimada Sonia, no había leído este post... está muy bueno. Definitivamente yo tengo problemas con la leche de vaca, y también empecé a buscar información y llegué a la conclusión que no la necesito, pues me hace mucho daño. Cuando fui al doc, me dijo que probara con leche sin lactosa, pero resulta que soy intolerante a la leche, descremada, semi, sin lactosa, etc. A la leche de vaca que sea, mi organismo no la tolera. Así que consumo leche de soya y es muy buena. Feliz de que mi estómago ya no duele y de todos los otros síntomas hayan desaparecido.
    Muy buen post!
    cariños,
    Jeannette

    ResponderEliminar
  12. lo de las campañas es asi, aqui en colombia en comerciales de suplementos de calcio nos dicen que en latinoamerica 1 de cada 3 mujeres sufrira de osteoporosis; pero una amiga que vive en belgica, que es enfermera acá y cuida ancianos allá, me contaba que allá los ancianos estan muriendo con los musculos calcificados, y ningun medico ni de allá ni de acá se ha puesto a estudiar que en eesta causando estas diferencias, sí se supone que consumimos la misma leche hay algo que no nos han dicho.

    ResponderEliminar