La Sirenita

11 comentarios:
Ayer fue el día internacional del libro y en el jardín de mi hija este día es una gran celebración. No solo ponen globos y hacen actividades lúdicas, sino que también pidieron que los niños fueran disfrazados de un personaje de cuento y que prepararan una disertación oral sobre qué les gustaba del personaje elegido. Hace unos meses esto habría sido impensable pero, afortunadamente, hoy tenemos las herramientas para aceptar el desafío. Y creo que lo hicimos maravillosamente.

Elegimos 'Ariel', de La Sirenita, porque es la princesa Disney favorita de Rocío y también porque tenemos hecho el traje de sirena para Rocío. Como verán, la preparación no fue por aquí... Luego busqué el cuento y lo leímos con Rocío durante las hora de terapia (descubrí que es factible leerle mientras hacemos ABR y que además le encanta!). Lo pasamos muy bien, a mi me gusta leer y poner voces y a ella le gusta escuchar y gritar. Principalmente hoy le hablé bastante del cuento, del mar, de las sirenas, los peces, el famoso príncipe... En algún lugar de la casa tenemos un pelche de Flaunder, pero no lo pude encontrar.

La principal preocupación y lo que hice anticipadamente fue hacer una planilla para el GoTalk+4 sobre La Sirenita para que Rocío diera su 'disertación oral'. ¿Qué tal? Pusimos una imagen de Ariel y características sobre ella. Y partimos al jardín con nuestro disfraz puesto, Rocío se veía absolutamente hermosa, el GoTalk en la mochila y conversamos sobre el cuento en el camino. La recepción en el jardín no podría haber sido mejor. No solo los niños pedían a gritos a la Rocío (luego comenzaron a llamar a 'Ariel'), sino que también hubo entusiasmo por el GoTalk de parte de las tías. Les dije que todavía nos estábamos familiarizando con él, que aún ella necesitaba mucha ayuda para usarlo, pero que le encantaba y tenía conciencia de que era su forma de comunicarse. Me fui con el espíritu llenito, contenta, sintiendo que hicimos algo bueno.

Qué pasó después es algo que me encantaría saber. Solo tengo los comentarios de la tía que no fueron más que positivos (y ahora también algunas fotos que enviaron las tías!!!). Dijo que Rocío se entusiasmó mucho y apretó mil veces los botones y que los otros niños también se entusiasmaron e interesaron por el GoTalk. Ya me imagino! jiji. Tengo clarísimo que es algo muy novedoso y me encanta que genere curiosidad en ellos en vez de rechazo (¡los niños son lo máximo!). Creo que debemos ponernos las pilas por comenzar a usarlo consistentemente. Tenemos la suerte de a que a Rocío le atrae y le gusta, un entorno que promueve su desarrollo y acepta su diferencia, además de la suerte de poder tener el GoTalk en nuestras manos. Tenemos que aprovecharlo, Rocío lo necesita.


11 comentarios:
  1. Se me pone la piel de gallina al imaginarme a Ro hablando contigo del cuento!!! :)
    Me encantó que ella se involucrara tanto con la actividad...tiene la suerte de tener una mamá muy ingeniosa!!!

    Se ve hermosa en la foto, un abrazote...

    ResponderEliminar
  2. Pero que belleza esa Ariel! Fascinante las posibilidades del GoTalk!
    Las felicito!

    ResponderEliminar
  3. Primero que hermoso ver a Rocio con su traje de Ariel ella definitivamente es una princesita, por otro lado me impresiona lo incorporado que tiene Roció el Go Talk, hace tan poquito que lo tienen y la foto donde sale con todos los chicos a su alrededor es una clara muestra de que ella esta completamente integrada en su jardín, ella es TOP.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente Me encanta mi ARIEL!!!. Que bien este Go Talk!. que ganas que lo pueda empezar a incorporar ya!,
    Besos princesa, A tu amiga (Cova)le ha encantado tu traje.
    MUUUUUUUUUUUUA

    ResponderEliminar
  5. La integración de Rocio es sorprendente. Ojalá se repita este ejemplo en otros jardines, colegios, universidades, trabajo.
    Felicidades
    Con cariño, Paola (mamá de Vale)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por sus comentarios y por compartir este lindo momento con nosotroas, que me llena de orgullo y alegría. Le diré a Rocío todos sus piropos ;)

    Y sí, la integración de Rocío ha sido maravillosa y me siento muy afortunada de haber encontrado este jardín. Me encantaría que para todos fuera así y pienso que, como siempre, mostrando y compartiendo nuestra experiencia aportamos nuestro granito de arena.

    Para que las cosas cambien primero necesitamos creer que el cambio es posible, que las cosas pueden ser mejores!!!

    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! sale tan linda! y los niños tan interesados en el Go Talk de Rocio!! bakan!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Sonia, tu hija está tan linda y grande! :D
    Besotes, Bea

    ResponderEliminar
  9. hehe no he podido parar de leer..
    me llena de una emocion y una alegria
    cada linea que leo...

    verdaderamente..
    ambas tienen mucha suerte de tenerse y contar con un padre ...

    un abrazo...
    y sigan adelante..
    que fijo como me inspiran a mi [aunque no tengo una situacion parecida]... deben de inspirar a miles de personas!

    ResponderEliminar
  10. ke limdo. ke pueda interctuar con traje ii todo se ve super limda. todo mi apoyo. yo tenga una hija ke va a cumplir 2 años al otro mes i aun no abla. pero entiende todo estoi mui preocupada x ella.

    ResponderEliminar
  11. ke limda se ve .me emociona mucho tu historia. yo tengo una hija ke va acumplir 2 años i aun no abla solo señala pero entiende todo iwal me preocupa. i me siento culpable. x ke yo trbajo i no paso todo el dia con ella

    ResponderEliminar