Primera reunión de apoderados 2009

5 comentarios:
La semana pasada (disculpen la demora) fue la primera reunión de apoderados en el jardín de Rocío. Salí muy contenta de ella y por varias razones. Me encantó el grupo de papás nuevos, me parecieron mucho más relajados. Por supuesto que quieren lo mejor para sus hijos, pero no sonaban tan sobre-exigentes como algunos que me estresaron el año pasado. Por el momento, el curso de Rocío tiene solo 11 niños, lo que me parece fantástico para ella.

También me gustó que conocí un poco más en terreno a la parvularia a cargo del curso y me gustó mucho su forma de concebir el trabajo con los párvulos y algunas concepciones teóricas. Hizo mucho hincapié en comenzar a tratarlos como niños grandes o como personas, en incentivar el desarrollo de su personalidad y su autonomía. Dejando de lado lo de la 'autonomía', me gustó mucho su discurso sobre esto y creo que tendré que decirle exáctamente lo mismo en nuestra próxima reunión, jajaja. Rocío puede hacer más cosas de las que piensan, principalmente porque aún están conociéndola, y además hay un punto de que tal vez no puede hacer las cosas autónomamente al 100% o como uno está acostumbrado a que las haga un niño, pero ahí entra el ingenio de saber qué cosas puede hacer a su manera y qué cosas pueden ayudarla a hacer las tías para que estemos en un paso intermedio entre la autonomía y el que lo hagna todo por ella sin que ella si quiera vea lo que se está haciendo.

Finalmente, lo que más me gustó es que este año tendré actividades para hacer con ella en la casa. Nos mandarán tarea!!! Como ya les había contado, el jardín comenzó a trabajar con textos, uno en español y otro en inglés. Algunos días a la semana los niños trabajarán con ellos y, mi petición, es que luego me lo manden a la casa para yo saber qué aprendió Rocío y reforzarlo de alguna manera no-estresante. Los textos además traen un CD con cuentos y canciones que van en conjunto con la materia. Si bien las canciones no son muy lindas, podemos escucharlas junto con los cuentos mientras hacemos ABR y lo hacemos felices. Vieran cómo se sorprendió Rocío cuando escuchó el cuento del jardín en su casa!! Estaba feliz y me conversaba mucho, como queriéndome contar lo que ella hace o el final del cuento.

Además, como si todo esto no fuera poco, el jardín ha diseñado un proyecto de biblioteca compartida. Todas las familias aportamos un libro y cada viernes, los niños se llevan un libro distinto a la casa. ¿Qué les parece? A mí me parece ideal. Rocío AMA leer y lamentablemente, mea culpa, es una de las actividades que desapareció junto con la terapia tradicional. Antes Rocío leía todo el tiempo que estaba en la tabla de bipedestación, ¡era lo único bueno de esa tabla! Hoy Rocío no tiene ningún momento de lectura. Intentaré que los fines de semana como parte del regaloneo diario leamos el cuento y durante la semana, veré qué puedo hacer durante el ejercicio que hago con una sola mano.

Me gusta!!!!! Siento que el jardín está cumpliendo su función!!! El año pasado la meta fue integrar a Rocío socialmente y se consiguió de manera maravillosa. Este año comienza su educación, una tarea gigante, muy emocionante y en la cual no estamos solos.
5 comentarios:
  1. Que buenos desafíos vienen para este año... mucha suerte a los tres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE BUENISIMO ESE COLE Y QUE BUENO QUE TE GUSTO LA PARVULARIA ESO ES IMPORTANTISIMO, OSE COMO LO HACES PARA REALISAR TANTAS ACTIVIDADES Y SEGUIR SUMANDO, BIEN POR TU ENANA LINDA.

    ResponderEliminar
  3. Es tan lindo poder participar ya en las actividades escolares de tu enana!!

    Nos tienes que regalar el video de Ro estudiando..:)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, comenzaba a deprimirme que pasaban las horas y el pobre post era ignorado! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar