Un viernes full

6 comentarios:
Qué día más intenso el de hoy. No fue un día normal en absoluto, estuvo lleno de cosas distintas y nuevas. La mañana fue muy particular, lamentablemente por razones que aun no puedo revelar!!! Tengo muchísimas ganas de contarles sobre este 'proyecto' en el que he participado desde hace más de un mes, pero no puedo decir nada hasta mayo!!!!!!! Es terrible no poder contar nada, porque además tampoco puedo contar aún sobre otros dos proyectos... Pero créanme que valdrá la pena la espera (si logro aguantarme, claro está). Solo puedo decir que fue una mañana muy particular y divertida.

Rocío durante la mañana empezó a mostrar señales de enfermedad. Desde ayer que algo estomacal se evidenciaba y hoy estornudos y mocos han estado a la orden del día. Almorzó y durmió siesta con normalidad, pero cuando se despertó asustada por algo lloró mucho. Decidí que no fuera al jardín, por si acaso... ¡Estuvo un mes asistiendo 100%! Eso es increíble, antes faltaba semana por media. Ahora me di el lujo de dejarla en la casa, para que no empeore y pensando que se podía sentir mal. Obviamente estando en casita con sue abuela no hubo más problemas. Está algo mañosa, pero por sobre todo creo que quería seguir durmiendo. Esta manipulación también es algo nuevo...

Confieso que la decisión de dejarla en casa no la pensé mucho. Por un lado, nos venía bien una 'pausa, y por otro, tenía muchas ganas de partir pues me esperaba una reunión con nuevas mamás amigas. Sí!!!! Hoy tuve el agrado de conocer a dos mamás nuevas, ambas comenzarán ABR próximamente. Me encanta conversar con otras mamás, es increíble como jamás alcanza el tiempo. ¡Hay tanto de qué conversar! Me encanta cuando me encuentro con otra mamá llena de ideas, llena de esperanza, llena de esfuerzo, llena de motivación, llena de amor por su hijo y también en el asiento del conductor, al mando. Así fue hoy. Solo tuvimos 2 horas para conversar, pero aprendí montones y estoy ansiosa por juntarnos de nuevo! Fue una tremenda inyección de energía.

Y lo bueno no termina aquí. Camino a la casa, pasé por el departamento de mi hermana a buscar nuestro Go Talk!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo tengo en mi poder y estoy ansiosísima por comenzar a imprimir las imágenes, grabar los sonidos y empezar a jugar con Rocío. Una de las mamás con las que estuvimos hoy (digo estuvimos porque también estaba Pilar, mi comadre) era una fuente infinita de conocimiento sobre este tema. Su hijo hoy con apenas 6 años se comunica escribiendo en un computador y comenzó precisamente con estos tableros de comunicación aumentativa. Como verán, fue un GRAN aporte. Por si es necesario aclararlo, en mi país ningún terapeuta podría asesorarnos en esto, pero entre mamás terapeutas nos entendemos! :)

Buen día, no? Y mañana la charla de nutrición infantil. ¡Fantástico! Después me pregunto porqué no duermo, si parezco un niño sobre estimulado!
6 comentarios:
  1. Jiii...buen post, y me rei mucho con lo de COMADRE..jaaaa, Todavia me rio.
    La reunion tuvo gusto a poco, hay tanto que conversar!! tanta info que compartir! Y si, fue una inyeccion de energia...por mi parte tengo mucha tarea pendiente con esto de la comunicacion, yla reunion fue para dar el vamos.
    Podrias llevar el Go Talk mañana para verlo??
    Un abrazo comadre! y que pasen buena noche, sobre todo que no avance lo que anda rondando a Rocio...

    ResponderEliminar
  2. Yes!!! que tarde mas entretenida es fantástico cuando se realizan esas juntas las horas vuelan, ojalá que lo de ro no sea nada de importancia y siga todo bien y comience a usar su go talk, y con respecto a la charla que lata no poder asistir, pero después me cuentas como estuvo jijiji un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buen dia!. Es maravilloso el vínculo que han logrado varias madres. Sigo creyiendo que es un aporte de sabiduria y energía, de sentirse arropada y comprendida. Creo que hasta se tendria afin el modo de vida y hasta de pareja. Pues creo que los desafíos y la manera de vivir son diferentes a las casa que no hay que vivir toda una serie de horarios, terapias y exigencias como nosotras. Que bueno!!. Me alegra muchísimo esto.
    pd: Cruzo los dedos porque la Rocío no valla a mas, y sea solo que el despertar no le apetecía y quería dormir mas.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Estoy re intrigada!!!!!!!
    ESpero que llegue mayo y puedas contarnos en qué andás!!!!
    Me encató que pudieran encontrarse con otras mamás, el intercambio es muy enriquecedor!!!!!
    Y lo del Go Talk.... quiero saber más!!!! con la Fono de Valen hablábamos de algo similar, en un sistema de comunicación... le voy a mostrar este.
    Dile a tu mami que le mando un Feliz Cumple atrasado!!!! La verdad es que estoy con muchas cosas de trabajo y Valen está muy demandante... tengo que volver a organizarme...
    Les mando un beso muy grande!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  5. Qué me gusta lo que cuentas!! es tan importante estar en contacto con otras mamás para compartir experiencia... es mucho mejor que cualquier terapia!!!

    Pilar tu comadre?? jajajaja.. más me suena que es tu consuegra...:)

    Ojalá lo de Ro sea pasajero y esté lista para las vacaciones...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. Sonia! he vuelto después de varios días .. bueno casi un mes ausente del blog, y volver a saber de ti y de rocío es un placer..
    extrañaba mucho estar por este lado cybernético!

    un saludos enorme para las dos!!
    :)
    Andrea y romy

    ResponderEliminar