Una maravillosa charla

9 comentarios:
La charla de ayer sobre Nutrición infantil naturista dictada por el doctor Pedro Silva, estuvo genial. Me habría encantado que TODOS estuvieran ahí. Creo que la información entregada debería ser conocida por madres y pediatras. Imagínense que ahora estoy aún más convencida de que el naturismo es la mejor opción para nosotros, sino la única! No solo para Rocío, sino para todos nosotros.

¿Cuál sería su reacción si les dicen "No existen niños enfermos, sino niños enfermados por malos hábitos alimentarios"? En la charla de ayer, se nos dieron razones concretas por las cuales introducir ciertos alimentos produce enfermedades, es simplemente porque el cuerpo no está preparado para ellos. ¡Básico! El primer gran error es alimentar al niño con leche de vaca en vez de leche materna, eso ya es origen de tantísimos males. Luego, darle leche materna no directamente del 'envase', al refrigerarla, congelarla o simplemente exponerla al aire, la leche pierde sus agentes inmunológicos que están para proteger al lactante de virus y baterias.

Por último, hay que respetar los tiempos del cuerpo. El sistema digestivo se desarrolla durante los primeros dos años y no podemos introducir alimentos antes de que el cuerpo esté listo para digerirlos. Por ejemplo, se deben introducir las frutas después de los 6 meses. Este tiempo, algo importante para muchas de nosotras, debe corregirse en caso de que el niño haya nacido prematuro. Es decir, si nació de 5 meses, a los 10 meses de edad cronológica su sistema está preparado para digerir frutas. Cuando yo pregunté eso en su momento, la respuesta fue otra...

Tal vez lo más maravilloso de todo es que este doctor está lleno de optimismo y tranquilidad, más que de culpas y problemas. Para él casi todo es solucionable si le damos al cuerpo los medios necesarios para sanarse y, por supuesto, le quitamos lo que lo está enfermando. Me gusta eso, me gusta mucho. Después de años de sentir que no hacía suficiente, que hicieras lo que hicieras las cosas no mejoraban, de sentir que no podías ayudar a tu hijo, ahora nuestra vida está llena de oportunidades, de soluciones, de esperanza, de tranquilidad y de avances. De mucho trabajo, pero trabajo que da resultados.

Como dije, me habría encantado que todos asistieran a la charla. Me encantó que fueran mis compañeras de aventura, Pilar y Angélica, y también nuestra nueva socia que conocimos esta semana (aunque por teléfono llevamos meses conversando) que comenzó el lunes pasado la dieta naturista y en unos días parte a Canadá para comenzar ABR. ¿Qué les parece? Es una alegría poder compartir estos tratamientos tan beneficiosos con otras mamás, se siente algo muy particular al verlos comenzar este camino. Además, estoy segura de que si hiciéramos estas cosas solos, no sería lo mismo.

Entiendo que subirán un resumen de la charla a su sitio web (Physis.cl) y lo compartiré con ustedes en cuanto esté. Creo que todos los niños deberían ser alimentados así, nos ahorraríamos un montón de enfermedades. Imagínense que hasta me dieron ganas de tener otro hijo para hacer las cosas bien esta vez, jajaja... Las cosas que uno piensa...
9 comentarios:
  1. Qué lindo todo lo que decís!!!
    Y lo decís con un entusiasmo que contagia a todos!!!!!!
    Gracias por compartir tantas cosas que nos permiten a todos mejorar la calidad de viva de nuestros hijos y la nuestra!

    Perdón por el atrevimiento... pero quizás sea momento de pensar en el/la hermanito/a...!?!?
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que se transmita toda la alegría que tengo, de verdad que cada día estoy más contenta por esta opción. Intentaré seguir compartiendo información!!

    Y sobre el hermanito... Lo pensamos al menos una vez por semana, pero todavía no estamos en condiciones. Partiendo porque mi cuerpo aun no está en condiciones. Pero estamos trabajando en ello!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia!
    que bueno lo que cuentas sobre la charla de nutrición, por estos lados poco se sabe de esto.

    Me encantaría poder hacer la dieta con romy 100% correcta pero lamentablemente hay muchos exámenes que no los hacen en mi país, igual estamos planificando un viaje a Chile para poder hacerlo, me refiero a la dieta libre de gluten y caseína que ayuda a los niños con autismo u otro TGD.
    Me alegra saber que a ustedes comer de manera sana les esta ayudando en varios aspectos!.
    Y que bueno que sea algo generalizado para ustedes y no solo por rocío!.


    :) saludos!! ah y suerte con la busqueda y proyecto para otro bebé! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Andrea! Qué rico tenerte por estos lares de nuevo...

    Te digo que si quieres hacer la biodieta NO vengas a Chile!! el único medico DAN! que había aquí se fue en diciembre.

    Nostros solo hacemos naturismo. Para el naturismo no necesitas exámenes. Es todo a favor de una vida más natural!

    ResponderEliminar
  5. Que entretenidísima la charla, ojala pueda asistir la próxima vez pero estoy segura que a través de ti nos nutriremos todas de esa valiosa info. Naturista

    ResponderEliminar
  6. Que entretenidísima la charla, ojala pueda asistir la próxima vez pero estoy segura que a través de ti nos nutriremos todas de esa valiosa info. Naturista

    ResponderEliminar
  7. Nancy, nada mejor que aprenderlo de primera fuente!!!! Además que tiene que darte una dieta pensada para el Mati, considerando todas sus particularidades y necesidades!

    ResponderEliminar
  8. ¡Tu alegría se contagia incluso hasta esta oficina sin ventanas en la que estoy! Qué rico encontrar algo que de verdad te dé respuestas y no solo parches. Eso sí, no permito que digas que quieres tener otro hijo para hacer las cosas bien, porque si las hubieses hecho mal no tendrías la familia preciosa que tienes hoy.

    ResponderEliminar
  9. Paulette, gracias por el reto!!! Tienes toda la razón, nada que decir más que gracias!

    Si hay otra charla de llevaré, de seguro a ti también te vendría bien conocer el mundo naturista...

    ResponderEliminar