ABR en la prensa argentina

2 comentarios:
Esta no es la primera vez que aparece ABR en la prensa Argentina, pero no por eso deja de ser importante esta nota en el diario La Capital. Comparto con ustedes esta nota titulada "Novedosa terapia para lesiones cerebrales da buenos resultados". Una vez más, excelente el trabajo de Nora y espero que cada día más familias puedan beneficiarse (Gracias Silvana por pasarme el dato!).

La terapia ABR (Advanced Biomechanical Rehabilitation) para personas con lesiones cerebrales fue creada por Leonid Blyum, un especialista ruso. Hace pocos años comenzó a realizarse en Argentina. Ya son más de 70 las familias que la aplican a sus hijos con buenos resultados; entre otros, mejoran la respiración, el sueño y la deglución. Nora Pellejero, abuela de un niño con este problema, fue quien conoció la terapia por internet y la trajo a Rosario.

"ABR es un método manual basado en principios biomecánicos que se aplica sobre el cuerpo del niño. Se comienza por el cuello y tronco para luego seguir con los brazos y piernas. Esta rehabilitación brinda gradualmente cambios en la estructura mecánica y eléctrica del músculo, permitiendo un espontáneo desarrollo de las funciones motoras", explica Pellejero. Los masajes se hacen con las manos y también se ayudan con máquinas.

Son los padres quienes aplican el método manual en sus hijos y suelen pedir ayuda a otros familiares y a kinesiólogos entrenados en esta terapéutica. El mínimo de tiempo sugerido para la terapia son 3 horas diarias.

Leer más...

2 comentarios:
  1. Hola Sonia!!!!!!!
    Estoy muy atrasada con los comentarios, pero bastante al tanto de lo que ha ocurrido... pero leo a la pasadita, Valen no me permite sentarme tranquila, jajaja!!!!
    Gracias por difundir la nota que salió en el diario de Rosario, también la leí, en maravilloso que ABR empiece a tener más difusión, aunque no se puede comparar con la nota que les hicieron en "Paula", felicitaciones!!!!!! Allí todo está más detallado, personalizado y parece más cercano a todas las familias... no se si fue la redacción o qué, pero leer la historia de ustedes hace que uno se sienta más identificado, en cambio las notas que han hecho aquí son más informativas sobre ABR (qué es bueno y necesario!!!), pero no como la de ustedes.
    Estoy feliz de los avances que ha hecho Rocío!!!!! es maravilloso ver como cada día permanece más tiempo sentada, o toma los cubos y los guarda, como disfruta de que le lean un cuento, en fin... me encatría compartir los asdos, no solo los comentarios, jijiji!!!!!
    Me voy que llegó Valen con su papá y vuelvo a seguir sus pasitos para que no se caiga, jajaja, mi columna está destruida, y estoy agotada.... pero feliz!!!!!!
    Besos a los 3!!!!!!! y a la abu!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia como estas, gracias por mantenernos siempre informados, sos un referente muy importante para nosotros, vos y Rocio son nuestro apoyo y nuestras esperanzas permantentes de que nuestros hijos tambien logren sus avances. Coincido con Fabi, es muy buena la nota pero no tan personalizada como lo fue la entrevista en revista Paula, esa nota fue la que nos decidio a seguir el rumbo de ABR y del cual no nos arrepentimos nunca, es que nos ha cambiado la vida, ahora somos una familia mas normal, sin tantos turnos medicos y aparatos gigantes en nuestras casas, ahora mi casa se ve como una casa y no como un hospital, ahora mi hijo puede sentarse del modo que quiere sin tantos aparatos que lo sugeten por todos lados.
    Estamos y estaremos siempre muy agradecidos al empujon que nos dieron para empezar ABR.
    Un beso enorme para las dos.
    Gabriela Abello - Mama de Santiago

    ResponderEliminar