Asado ABR-Chile

15 comentarios:
Ayer fue el gran asado de la familia ABR-Chile!!! Lamentablemente, no todos pudieron ir, faltaron 4 familias (saludos especiales a la Sofi que está enfermita), pero tuvo una muy buena asistencia . Por fiiiiiiiiiiiiiiiiin pude conocer a todas las familias que comenzaron en enero pasado. Después de tanto tiempo de comunicarnos por teléfono o por correo, por fin pudimos darnos un abrazo y conversar cara a cara. Varios de ellos no viven tan cerca, pero viajaron para la ocasión. Otro viven mucho más lejos y simplemente no pueden venir. El próximo asado es en la V región para acercanos a quienes viven en la IV y así ojalá puedan ir!!! (Mabel, creo que ofreciste tu casa, no? :D)

Creo que tenemos una gran y unida familia: no nos elegimos, compartimos experiencias que nos unen, nos queremos aun con todas nuestras diferencias (que por suerte parecen no ser muchas), nos preocupamos por los hijos de cada uno como si fueran parte de nuestra familia, nos ayudamos en las buenas y en las malas y cuando nos reunimos todos, necesitamos un tremendo espacio. Aquí debo decir que los anfitriones se pasaron, prepararon todo impecablemente, con mucho cariño y preocupación, no podríamos haber estado más cómodos o haber comido más rico. Mis infinitos agradecimientos y mis disculpas a los próximos anfitriones porque les dejaron la vara muy alta, jajaja. Hasta sol tuvimos en pleno otoño.

Un gusto haberlos conocido y haber compartido una agradablísima tarde con todos. Ya tengo ganas de verlos de nuevo! Tantas cosas por conversar y tan poco tiempo... Sé que la próxima conversaremos de más avances de nuestros niños. Los nuevos que llevan 3 meses ya tienen logros tan increíbles que contar. De verdad es un gusto ver cómo funciona ABR, ver que todos los papás estamos tan alegres, tranquilos y contentos. Cuando me junto con otros papás que no hacen ABR, la angustia suele ser parte de la conversación, muchos sentimientos de dolor están a flor de piel. Es increíble cómo nos cambió la vida.

Comparto algunas fotos de nuestra reunión, con música de Kevin Johansen como es habitual. Espero que para la próxima seamos muchos más (lamentablemente los amigos ya matriculados para septiembre viven muy lejos, pero ya nos conoceremos y ya se sumarán más también!) y lamento haberme intimidado ayer y no haberles agradecido a todos por ir y también felicitarlos por haber dado este gran paso. Tal vez no es fácil darlo, pero pucha que vale la pena, cierto? Un abrazo a todos y también a los amigos extranjeros que son parte de la familia extendida.

PS: Pueden ver otro video del asado en el blog de Cristiancito.
15 comentarios:
  1. Buenissssimo el asado, comimos rico, conversamos harto, intercambiamos experiencias, integramos a nuestros hijos y familias, en definitiva alimento para el alma. Bien por ABR Chile.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!
    Que bonito tener tanta gente cerca haciendo la misma terapia e intercanviar experiencias, eso no tiene precio.
    Me imagino que ya estarán pensando en montar proximamente el entrenamiento en Chile, ya son muchas familias!!.

    Saludos

    Ana De Ezpeleta
    Mamá de Constanza
    ABR Septiembre
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. Sonia! te pasaste! me encantó la presentación de fotos. Personalmente, por andar detrás de Renato gran parte del rato, me faltó tiempo para conversar con las nuevas familias de ABR. Esperemos que para el próximo evento tengamos esa oportunidad. Un abrazo a todos, fue un encuentro muy emocionante...y gracias a los anfitriones! se pasaron!

    ResponderEliminar
  4. Sonia Hermoso video, te quedó muy lindo. Feliz por mi parte de haber compartido con todos y encantada con nuestra familia ABR, ha sido un día muy especial. Los niños, mis niños, nuestros niños, felices todos y muy amados por nosotros.
    Rocío, hermosa, una linda modeloca, muy popular y que grande está.
    Valentina, enorme, lindísima y llena de amor.
    Cristiancito, un jovencito bien apuesto, con carácter y coqueto.
    Brunito, que lindo eres, juguetón y encantador.
    Matías, eres muy guapo, lleno de cariño y que evolución, ¿no? sigue adelante.
    Clemente, un gigante, muy guapo y que bién que comienzes ABR, y seas parte de esta linda familia.
    Los mejores deseos para todos los niños y familias, que cada día veamos muchos más cambios en ellos y sigan recibiendo tanto amor y cariño de nuestra parte.
    Un enorme abrazo para ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Debo reconocer que muchas veces hemos sido anfitriones, pero en esta oportunidad sabiamos que era una ocasión especial, sobre todo por los invitados y creo que el esfuerzo de todas las familias que participaron (sobre todo los que viven fuera de Santiago) valio la pena. Despúes que se fue toda la familia ABR, sólo quedó una grata sensación, que se ve reflejada de una forma preciosa en el video hecho por Sonia. Felicidades y si Dios quiere hasta la proxima

    ResponderEliminar
  6. Estaba rica la torta .... se notó o no? jajaja
    Haroldo

    ResponderEliminar
  7. Supongo que fué precioso encontrarse, hablar, y hasta abrazarse si ya se sentía ese cariño aunque en la distancia. Puedes creer que aqui no solo eso nunca se ha hecho. Es que ni nos pasamos mails, teniendo las direcciones. Bueno, prefiero pensar que estmos todos muy ocupados y bastante distantes. Pero sería la primera en organizarlo, lo veo como algo muy muy enrriquecedor, no solo para hablar de logros ABR o no. Si no porque tenemos muchas cosas en común que no ten encuentras en todas las esquina. Es una pena. Por eso LOS FELICITO!!!!. Y me algegro muchíiiisimo!

    ResponderEliminar
  8. Que penita no haber podido estar ahi, nos hubiera encantado, pero bueno ya tendremos otra oportunidad. Las fotos estan buenisimas y me alegro que lo hayan pasado muy bien, saludos y cariños para todos, la gran familia ABR.

    Irene

    ResponderEliminar
  9. Epa!!! Qué la pasan lindo del otro lado de la Cordillera!!!
    Sigan tentándonos, que cuando vayamos no nos vamos a querer volver!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que escucho, Alejandra! Cuando vengas de seguro hacemos una reunion ABR con parte de la familia extendida (entre otras cosas) ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia, mi nombre es Paz Mesa, estudio kinesiología y estoy en mi último año, leí tu reportaje en la revista Paula. Me interesó demasiado el tema y quiero hacer mi tesis en capacitar a mamás que no tienen los recursos en el método ABR, dentro del sistema público.
    Me encantaría poder conocer tu experiencia y conversar contigo si fuera posible.
    De antemano, muchisimas gracias.
    Un abrazo
    Paz Mesa Díaz

    mi mail es pazmesa@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola soy karina de peru me entere de este programa de terapia para mi niño con microcefalia me interesa saber mas para poder viajar y hacer la terapia con el por favor necesito informacion acerca de esto se los voy a agradecer de todo corazon

    ResponderEliminar
  13. por favor sileen este comentario enviarme como puedo hacer y saber como es que puedo viajar para aya con mi niño por favor

    ResponderEliminar
  14. Hola Karina

    no tengo como ubicarte, pero espero qeu leas esto. Debes escribir a info@abrcanada.com o adrianapellejero@abrcanada.com

    Espero que leas este mensaje!

    ResponderEliminar
  15. hola, me gustaria saber como me puedo hacer parte , para poder ayudar a mi bebe que se le a diagnosticado paralisis cerebral
    mi correo es coni_73@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar