Comenzamos con el Go Talk

4 comentarios:
Hoy hemos comenzado (por fin) la nueva etapa de comunicación de Rocío: comunicación alternativa por medio de nuestro Go Talk, también conocido por los amigos como Arturito. Es una tremenda tarea, me siento un poco abrumada incluso, pero ya la evitamos por mucho tiempo, probablemente demasiado. En fin, sé que pronto tendremos frutos y la tarea se nos hará más fácil y provechosa. Además, entendemos que es algo fundamental para nuestra enana y solo por eso el desafío se toma con entusiasmo!

Esta semana por fin mi marido logró instalar en nuestro computador el programa Boardmaker que permite hacer fácilmente las plantillas para el comunicador. Hoy por fin yo me senté a hacer, imprimir y plastificar las 4 plantillas con las que partiremos: emociones, actividades básicas, la familia y las canciones del jardín. Me demoré mucho también en planificar con qué comenzar, pero me guié por dos principios. El primero, siempre comenzar con lo más cercano para el niño. El segundo, incentivar su interés comunicativo reforzando la idea de que sus palabras (o las de Arturito) modifican nuestras conductas. La plantilla de las canciones está diseñada específicamente para el jardín, ya que como parte de la rutina les preguntan a los niños qué canción quieren cantar. Como botones 'permanentes' arriba están 'estoy incómoda' y 'quiero ir al baño'.

Deséenos suerte! Los mantendré informados.
4 comentarios:
  1. Muchisima suerte en esta nueva aventura, y da por hecho que seguiremos más adelante los pasos de Rocio.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Es una gran noticia Sonia que comienzen con esto. Creo que demás sabemos que los retos (todos), son complicados, sobre todo al inicio, cuando te parece mas difícil, y luego al empezar el 1º paso, ya van saliendo los sucesivos. Creo que lo has iniciado muuy bien, supongo que Ro estará feliz cuando empieze a descubrir que se comunica y que transmite a cualquiera sus emociones y lo que desea. Esto me ha entusiamado. No dejes que te abruma la insertidumbre de lo difícil, aqui nos tienes para darte fuerzas, para animarte,darnos ideas entre todos y ..POR SUPUESTO QUE LO LOGRARÁS!!!!!!!!!. Esto me parece un super GRAN PASO!. TODAS MIS BUENAS ENERGIAS HACIA ESTE NUEVO RETO!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si que es buena noticia!! Sabemos que Ro estará feliz de hacer llegar sus sentimientos y emociones, y qué rico poder satisfacerle sus deseos y reclamos...:)
    Suerte, suerte, suerte (auqnue sé que no la necesitas porque Ro es muy dedicada, aún más que su mamá)...:)

    ResponderEliminar
  4. Qué linda noticia!!! Seguramente pronto tendrán buenos resultados, como en todo lo que se proponen, tanto tú como Rocío. Realmente me parece una herramienta muy interesante, disfrutaremos de los avances!!!!

    ResponderEliminar