Nuestra historia en revista Paula

39 comentarios:
Acabo de terminar de leer en la revista Paula (la más leída de Chile) un reportaje de 7 páginas sobre nuestra historia. ¿Qué les parece? Es una sensación muy extraña, una mezcla de alegría, orgullo y un poquito de vergüenza. Por sobre todo, me encanta que nuestra historia sea una bella historia digna de contarse y más aún en el mes del día de la madre. Sé que no soy la única mamá terapeuta y veo este reportaje como un homenaje a todas nosotras.

Agradezco a la periodista, Carola Solari, por el maravilloso trabajo que hizo. El reportaje está precioso, me emociona mucho leerlo (aunque tiene algunas imprecisiones que espero se puedan arreglar en la web o nuestra gata Prudencia se enojará! :)). Le agradezco haberse interesado en nuestra historia e invitarnos a hacer este reportaje, que de seguro a más de una mamá ayudará y que es un gran paso para la difusión de ABR. Tiene el enfoque de optimismo que me gusta y nos caracteriza, espero eso llame la atención de otros papás que aun viven en el hoyo negro de la terapia tradicional.

Para quienes llegan hoy a nuestro blog, bienvenidos y recuerden que lo más lindo de este blog es la comunidad que le da vida, todas las familias que participan en él y comparten sus experiencias con el resto. Pueden conocerlos mediante los comentarios que acompañan cada entrada o por la lista de blogs que se encuentra a la derecha. Bienvenidos todos, espero que les guste este espacio y recuerden firmar nuestro libro de visitas, escribir un correo o comentar un post para que los conozcamos. Como ayuda de lectura pueden visitar los post que resumen nuestra historia, aquellos en los que hablo de ABR o en los que cuento nuestros logros con ABR.

Leer el reportaje completo en Paula.cl (hay más fotos bonitas en la edición de papel, veré si las puedo subir después para quienes no puedan comprar la revista).


Algunas correcciones que me parecen importantes:
  • Mi madre hace 1 hora de terapia, no media (¡Gracias, abu!).
  • Cada entrenamiento vale 1.750 dólares canadienses, que en pesos chilenos son 800.000 apróx.
  • Nuestra gata se llama Prudencia :)

39 comentarios:
  1. Esa es mi hermana terapeuta! y mi sobrina hermosa!
    Quedo muy lindo el articulo! espero que sirva para seguir difundiendo esta terapia a muchas otras familias, porque los niños merecen tener una esperanza real de rehabilitacion :)
    espero que cuando sean (más)famosas no se olviden de la Tia Lole jaja (cuando salgan en la tele me incluyen.ok? jajaja)

    ResponderEliminar
  2. felicidades por el reportaje, realmente hermoso. lo unico que puedo decirte es que son un ejemplo de familia, mamá , papá , abuela , todos colaborando! una historia hermosa, emocionante , de superacion, feliz!

    ResponderEliminar
  3. Por fin llegó el día, espero que este reportaje llegue a muchas familias que requieren de noticias alentadoras y esperanzas de rehabilitación para sus hijos.
    ¡¡¡Felicitaciones!!!
    Prudencia no te enojes por el cambio de nombre....
    Besitos
    Sonia abu de Rocío

    ResponderEliminar
  4. Ay, y creí que seria la primera. Pero es igual. Menuda sorpresa, menuda mujer, madre e incansable amiga de todos que eres. Precioso, no me esperaba algo menor viniendo de ti. . Me voy a leerlo. Ha, y esta es otra cosa que guardarás a Rocio para cuando sea mayor sepa que no podia tener mejor mami. Y ya vez, la vida te dio este regalo para el dia de la madre. Te dije que la vida ya te iría recompensando, y asi está siendo. y todo lo que te falta bueno por tener!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ya me lo lei enterito
    menos mal que me conecte hoy, o no hubiera tenido idea!!!

    Faltan 0 dias :(... como no avisaste antes malvada!!!

    ResponderEliminar
  6. Voy por la revista a todo esto, quiero ver las fotos. :D

    ResponderEliminar
  7. Mariana, perdida!!! Llevo 12 días torturándolos a todos! Por el blog y por facebook!!!

    Si, recomiendo comprar la original. Se ve mucho mejor!!!! Hay una foto de Rocío en el jardín H-E-R-M-O-S-A!!!

    Gracias a todas por el apoyo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he leido, es precioso el reportaje. Si te envío mi dirección por correo me la mandas?. (podria ser contra rembolso). Sería un precioso regalo para guardarle a Cova de mayor. Empezé ABR por ti.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la sorpresa, lo que transmite y sobre todo las fotos, Ro se ve espectacular. Super mamaterapeuta,

    ResponderEliminar
  10. Kenia, no se me había ocurrido!! PERO YA!!!!!! Me encantó la idea!

    (Me acaba de escribir otra mamá conocida contándome que ya están inscritos para ABR en septiembre!!! SOMOS 15!!!!!)

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia!
    Que buen reportaje! esta todo muy bien explicado, sobre todo el camino que hicieron hasta llegar a ABR.
    Soy mama de una nena con diparesia espastica leve (somos de Argentina)yo ya me convenci con ABR pero mi marido tiene mucho miedo porque no esta abalado por la ciencia. Yo se que con el tiempo voy a convencerlo para que hagamos esta terapia, es lo que necesita nuestra hija. Los metodos tradicionales no re-habilitan!
    Sinceramente Felicito a toda la familia por los logros! y por supuesto a Rocio, que es lo mas!!!
    Besososs, Cecilia de Bs As Argentina.

    ResponderEliminar
  12. Cecilia, dile a tu marido que sí tiene sustento científico, lo que no tiene es apoyo de la comunidad médica (todavía). Ciencia y medicina no son lo mismo!

    Suerte y espero verlos en septiembre!!!

    ResponderEliminar
  13. SONIA ESPECTACULAR EL REPORTAJE, ME QUEDE SIN PALABRAS DE LA EMOCION,QUE SORPRESA TAN BONITA DE VERDAD QUE ME TENIAS INTRIGADA, PERO QUE EMOCION A L LEER TODO, DE CORAZON LOS FELICITO Y LOS ADMIRO, COMO HAGO PARA CONSEGUIR LA REVISTA YO VIVO EN COSTA RICA ...QUIERO TENERLA SI ES POSIBLE, UN ABRAZO Y BECHITOS A ROCIO

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Mamá terapeuta!! es otro de sus grandes logros,.nosotros vivimos en LA y pues no tenemos como leeer la revista voy a checar en línea a ver si podemos ver algo,...pero tengo que decirte que ahora sé que tenemos que luchar porque Johan haga ABR aún no hemos comenzado pero será nuestra mejor decisión!!!

    ResponderEliminar
  15. Sonia, muchas felicidades por ser la protagonista de ese reportaje tan emotivo, asi como Rocio por ser tan luchadora como su madre. Creo que es muy buen regalo de Dia de las Madres, por que si ese reportaje existe es por todos los avances que ha tenido Rocio. Que dicha que exita ABR y que Dios te halla dado la oportunidad de acceder a ese método.
    Besos, y si no es tan complicado me gustaría tambien tener esa revista.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades! muy lindo el reportaje y las fotos!
    Estamos listos para Septiembre!
    cariños,
    Fran,Matias y Agustin

    ResponderEliminar
  17. lo sabía, sabía que esa era la sorpresa!!!
    Ya lo leeré con tiempo, pero me guardas una de verdad (de papel) para cuando nos veamos (POR FAVOR!!!!)

    ResponderEliminar
  18. Grande Mamá!!!!, ánimo, fuerza y muchas bendiciones para ti, tu marido y para la Rocío.
    Marce, mamá de una pequeña tribu.

    ResponderEliminar
  19. ¡Guau! ¡Que hermoso esto! ¡Que gusto ver a la Rocio tan feliz y que todos puedan ver lo hemosa y amada que es! No puedo esperar a comprar la edición impresa..., la voy a pblicar en facebook la historia de Paula... De veras estoy muy emocionada. Y ojalá más familias puedan acceder a ABR, este es un gran paso...

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso reportaje!! y felicidades por haber representado tan bien a la familia ABR!
    Lo he releido varias veces, y parece mentira!
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  21. Sonia,

    I just read the link with the help of fish babel. I'm glad ABR is working so well for you. I think that it is amazing that ABR is cheaper for you then traditional therapies. It certainly is the opposite here.

    Well done. I look forward to the day when your daughter can talk to you.

    Jacqui

    ResponderEliminar
  22. Sonia,
    Que linda historia y que bien enfocada por la periodista, muestra el teson que te sale por los poros dia a dia y que a permitido a Ricio tener una mejor vida.

    Tambien es importante porque se transforma en una ventana mas y bien amplia para que otros padres conocan la terapia y otros niños tengan la oportunidad de acceder a ABR y la familia ABR cresca aun mas.

    Ahora de aqui al estrellato :))

    Hermosos besos y felicictaciones a toda la familia.

    ResponderEliminar
  23. Sonia, FELICIDADES que reportaje más hermoso!!!, se lo merecen!!. La Rocio se ve divina!!. Yo como mamá me sentí muy orgullosa de ti :).

    Yo al igual que Kenia quiero la revista, dime si te puedo mandar mi dirección. Un abrazo.

    Ana De Ezpeleta
    Mamá de Constanza
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  24. Excelente!!!! Sí que era una buena sorpresa. Hemos leído el reportaje en Paula.cl y no sabes lo contentos que nos sentimos... Ahora sí, Sonia, a conquistar el mundo!!!

    Besos y abrazos, mis Super-mujeres.

    ResponderEliminar
  25. Qué lindos comentarios, maravillosos... No saben lo lindo que es leerlas!!! Muchas gracias a todas por el apoyo, que aunque en realidad lo siento permanentemente, es muy emocionante escucharlo.

    Hablaré con la periodista para ver si hay alguna manera de que puedan conseguir la revista en papel.

    Jacqui (terrible palsy): I can't belive you went to all that trouble to read it! But I'm glad you did, did you tell Moo he is in a chilean magazine??? :) And yes, for us is like ten times cheaper, how lucky are we? :D

    ResponderEliminar
  26. sonia, qué maravilla, cuánta valentía...nada es imposible, como dice una publicidad. Pienso en todos aquellos padres que tienen hijos con algún problema y están destrozados, sometidos a las terapias tradicionales. Ojalá lean esto, ojalá vean ellos también esa puerta. Te hablo con mi corazón. Tengo dos hijas hermosas y una de las cosas que me gustaría transmitirles que en la vida, si uno se lo propone, nada es imposible. Aún cuando todo diga la contrario.
    Te mando un abrazo,
    Gloria, de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  27. Ahora sí! Despues de mis felicitaciones en Facebook me puse a leer la nota! Qué hermosa, muy buena la orientación de la periodista y por supuesto toda la garra de ustedes pero eso, los que te leemos habitualmente, lo conocemos desde siempre! Un besote enorme a Rocío! Y por favor escanea las hojas de la revista así vemos más fotos de Rocío!!!

    ResponderEliminar
  28. Sonia He sentido una emocion tan grande al ver a Rocio en la revista, apenas empeze a leer y ya se me quebraba la voz por que Cristian papà me pidio que se lo leyera en voz alta, me senti representada por ti, y feliz. Ojala que mucha gente compre la revista y se enteren de esto y seamos muchos mas cada dia. Gracias Sonia. snif!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hermoso articulo!

    los felicito, sigan así, es increíble lo que han hecho por Rocío y como están ayudando a otros niños!

    un gran abrazo a los tres!

    ResponderEliminar
  30. Felicitaciones! Tu linda historia y tu experiencia sera conocida por muchisimos mas por medio de la Revista Paula. Inspiraras a muchos y daras mas esperanza a aquellos que esten buscando una terapia diferente de rehabilitacion.
    Las fotos que he visto son preciosas.

    Un abrazo,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  31. ídola! Sonia eres una ídola, veo como mueves este planeta y me dan escalofríos.
    ídola Rocío, porque te ha hecho dar con esa fuerza que tienes dentro. Rocío nos está moviendo a todos.
    Un abrazo y felicitaciones

    Segunda Anónima

    ResponderEliminar
  32. Que comentario tan super bonito ña de esta segunda anónima!

    ResponderEliminar
  33. Sonia,
    Las felicitaciones ya han sido demasiadas...pero no puedo no dártelas...
    Un abrazo,
    Maritza

    ResponderEliminar
  34. Sólo para felicitarlos, han hecho mucho no sólo por la Rocío, sino por llevar su experiencia a otro nivel, creando comunidad y aportando mucho a otros papás. De verdad, creo que un siete para ustedes es poco.¡Qué alegría que se sepa más y más!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades!!

    Por supuesto que son un ejemplo para muchos, y no sólo padres.

    Que increible como a crecido este blog y como todos dejan sus aportes y comentarios.. siempre te estoy leyendo, aunque esta vez fue el Seba el que me soplo esta buena noticia.

    Felicidades nuevamente... por todo!

    ResponderEliminar
  36. Bueno solo decir FELICIDADES y de aqui hay un paso a la fama ja ja, fuera de bromas, los felicito realmente por la labor que realizan y por supuesto más aún por darla a conocer, nosotros somos tambien una familia agradecida infinitamente pues gracias a ti MT llegamos a ABR, y el conocerlos personalmente es un privilegio mayor.
    Cariños.
    Irene

    ResponderEliminar
  37. No me aguante... fui a comprar la revista, las fotos estan espectaculares, hermosas y realmente me encanto el reportaje, esta lindisimo.
    Saludos.
    Irene

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Sonia por el articulo! Lo supiste resumir exelentemente porque imagino que tenias mil cosas para decir!! Rocio por supuesto esplendida como siempre!Que emocion verte llegar tan lejos..sos una persona muy carismatica aparte de excelente mamá...Tambien soy unas de las cuantas que empece ABR gracias a ti, y nos esta yendo bastante bien...Ojala en mi pais tambien se vaya conociendo mas para que muchos niños puedan empezar ABR...Besos y Saludos a la flia!

    ResponderEliminar
  39. Nooooooooooooooooooo que maravillosa noticia... me pierdo unos días y me encuentro con esto !!!! Que bacán!
    Voy ahora mismo a conseguir esa revista!!!!!
    Un abrazo a las modelocas...

    ResponderEliminar