Nuestro reportaje en revista Paula

17 comentarios:
Wow. Fue impactante, no? Todavía como que me hormiguea el cuerpo. El día sábado recibimos 319 visitas. 319. El domingo fueron 261, cifras altísimas considerando que era un fin de semana largo y que normalmente los fines de semana recibimos no más de 300 visitas en total. Ayer lunes nos visitaron 330 veces. Increíblemente, solo 128 de esas 910 visitas llegaron por el reportaje de revista Paula. Las demás visitas fueron de personas que nos conocen, nos quieren y se preocupan por nosotros. Es una sensación indescriptible, solo se que estoy tremendamente agradecida por el cariño que nos entregan.

Sin duda imaginé que este reportaje aumentaría el número de lectores, que me llegarían muchos correos y llamados, pero jamás habría imaginado todo el cariño, el apoyo y la fuerza que recibimos. Para qué decir cuanto me alegra ver a mis amigos y a mi familia entera, completamente 'chocha', contenta y orgullosa (quien habría pensado hace 4 años que ese sería el sentimiento que generaríamos... ). Ha sido increíble. De corazón le agradezco a cada uno de quienes se comunicaron con nosotros para felicitarnos por el reportaje o por lo que hacemos. Solo lamento que muchos saludos fueron por otros medios y no todos lo pueden ver, pero sin duda son parte de este gran momento. Sí pueden ver los comentarios hechos directamente en el blog de revista Paula.

Pero lo mejor de todo es que se comunicaron conmigo varios papás nuevos, papás que nunca habían escuchado de ABR y que les pareció una buena alternativa para sus hijos. De seguro los que escriben son solo un porcentaje, en general a la gente no le gusta escribir. Sé que algunos ya han escrito directamente a ABR. Estoy muy contenta. Son más familias que hoy tienen una nueva opción para sus hijos, que tienen una nueva esperanza. Este era mi objetivo personal con el reportaje, difundir ABR, por lo que declaro el reportaje un éxito!!! Ya estamos ansiosos por el próximo, jaja.

Muchas, pero muchas gracias a todos y me alegra que les haya gustado 'la gran sorpresa'. Los dejo con algunas de las fotitos de la edición en papel (la de arriba también es del reportaje) y les cuento a quienes quieran comprar la revista desde el extranjero, que averigué y es posible. Envíenme por favor sus correos para hacerles llegar la información.

17 comentarios:
  1. Puchis!!! Llegó tarde (bueno, ya te había avisado verdad??) pero me topo con esta GRAN SORPRESA!!! :)

    Qué rico.. que hermosa... tu valor y entrega hacia tu enana que nosotros seguimos día a día.. plasmado en una revista...guauuuu, guauuuu, guauuuu!!!

    Asi como nos ayudas a nosotros, sé que este reportaje servirá para que otros papás conozcan lo que haces con Ro y se sientan esperanzados...:)

    Qué sorpresa más agradable...

    Lástima que aqui no pueda conseguir la revista... es una edición para Chile solamente?

    ResponderEliminar
  2. Sonia: es que te vas a hacer una referencia mundial (lo digo en serio). Cuando no había ni un testimonio encontramos tu blog y fue como un abrazo: mira, no estamos solos, y además, mira qué entusiasmo, qué optimismo, qué ganas de seguir adelante. Para mí ese es tu secreto, tu inteligencia, tu optimismo y tu entrega absoluta. Jamás te hemos oído un comentario sobre lo mucho que trabajas, lo difícil que puede ser, cuánto se sufre, etc... Leerte nos dice a todos, !adelante, adelante, aún quedan muchas cosas buenas por llegar! !gracias por tu dedicación y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Lissete, sí la puedes comprar desde allá. Te mandaré los datos.

    Anónima: Te falta leer un post, creo que es el único de todas maneras. Se llama Reflexiones de una madre agotada y curiosamente está en los Top 10 entre las búsquedas de Google.

    Fuera de ese detalle, gracias por tus hermosas palabras y me alegra que ahora no se sientan solos.

    ResponderEliminar
  4. SONIA COMO ESTAS, MI MAIL ES MASALU11@HOTMAIL.COM PARA LO DE LA REVISTA GRACIASSSS, MIRA QUE AQUI EN COSTARICA NO SE CONOCE ABR, LASTIMA YO LE HABLE A ANA LA MAMA DE CONS Y ELLA SI DIOS QUIERE EN SEPT EMPIEZA ABR, PERO QUEREMOS COMO HACER QUE LA GENTE CONOSCA MAS ABR QUE SEAN MAS Y MAS FAMILIAS QUE SE UNAN Y ASI PUEDAN LLEVAR A SUS HIJOS A ABR, SE ME OCURRE PIENSDO YO NO SE QUE OPINES TU, TU ARTICULO NO SE PUEDE INTERNACIONALIZAR..... SERIA ESTUPENDO , UN ABRAZO SANDRA BESITOS A ROCIO... ME ENCANTA LA FOTO QUE SALE CON PRUDENCIA

    ResponderEliminar
  5. Ok... enviame la info para conseguirla aqui...:)
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Ayer comenté porque el hecho de verlos en este reportaje, conociéndolos (aunque no nos veamos hace mucho), me llenó de orgullo y alegría, de verdad.

    Pero, hoy, recién acabo de terminar de leer el artículo en Paula.cl, y estoy completamente emocionado.

    La locura (haciendo referencia a una sección del artículo) es parte crucial de los grandes desafíos, ésos que aspiran a grandes cosas, que desafían lo que se supone que es. Sólo transcurrido un tiempo se puede ver si están locos, o son unos visionarios. De todas maneras, para hacer grandes cosas, hay que hacer esas locuras, soñar en grande y no conformarse con lo que hay.

    No sé qué más decir...

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Seba, por leer el reportaje y por tus palabras, que me hacen mucho sentido. Si bien reconozco que siempre he estado algo loca, pienso que aquí la decisión más que locura necesitaba sentido común: lo tradicional nos aseguraba una vida miserable para nuestra hija (y no lo digo por la discapacidad, lo digo por la calidad de vida: remedios, exámenes, cirugías, intoxicación y perdida de conciencia para 'controlar' una epilepsia... un sin fin de torturas).

    Ante algo así me parece totalmente cuerdo buscar desesperadamente otras alternativas! Tuvimos la suerte de encontrarlas y hoy me mueve el mostrársela a otros para que también tengan la opción.

    ResponderEliminar
  8. Sandra: anotada. La única prensa 'internacional' está en internet. No sé exáctamente qué se podrá hacer, pero desde aquí haremos todo lo que se pueda!

    ResponderEliminar
  9. Perdonen lo obsesiva, pero para Anónima, aquí hay otro: Cut me some slack. Me parece importante reconocer que no es fácil y que también me agoto :)

    ResponderEliminar
  10. Siempre lo he dicho y no me canso de decir... ustedes emprendieron un vuelo que no muchos se atreven a partir. Tomaron la decisión y se subieron con todo. Eso es tremendamente admirable, a veces me pregunto, yo habría dejado todo de lado?... me gustaría creer que sí... a veces lo siento porque por mis hijas daría todo, pero tendría "los cojones" como se dice?
    Felicitaciones de verdad, son una hermosa familia, grande y luchadora, y no lo digo por los mininos, la Ro, papá terapeuta y tú... aquí también incluyo a abue y el resto de la prole... creo que ellos son un pilar muy importante en sus vidas.
    Un abrazo

    PD: hoy me llegó un correo hablando de la revista Paula JA, realmente se hicieron famosas.

    ResponderEliminar
  11. No tengo hijos, pero me conmovió mucho el reportaje, tiempo atrás trabajaba en el área de salud (matrona), pero cambié de rumbo en parte porque no comparto la visión medicalizada e institucionalizada con respecto a la enfermedad. Me alegra que hayan sido valientes y más aún, perseverantes y con un amor infinito, no hay otra expliación a toda la tenacidad y trabajo que realizan.
    Mis mejores deseos para ustedes como familia y ojalá sigan abriendo puertas a muchas familias que están presas de un sistema no muy humano muchas veces.

    ResponderEliminar
  12. Pues hablando de la cantidad de visitas que tuviste, ya ves que cosa mas coincidente, que ayer publico el enlace de PAULA y la historia que me unio a ABR, y he tenido lo que nunca antes, mas de 200 entradas. Por cierto, tambien le he mandado el enlace a Diane, la entrenadora nuestra de Dinamarca. Supongo sabes quien. La unica pena de todas las entradas es que para tan bonita entrada los comentarios se derivaron a otro tema. QUE FASTIDIO, PARA UN PRECIOSO POST QUE HAGO SOBRE TI Y ALGO PRODUCTIVO! JI JI

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades a Mamá Terapeuta, por el artículo, por el blog y especialmente por Rocío.

    También muchas gracias, pues su blog ha servido de inspiración para muchos más, entre ellos el nuestro.

    Un fuerte abrazo.

    Papá de Mary Tere.

    ResponderEliminar
  14. hola solo te escribo para felicitarte me parece que eres una mama fantastica eres un ejemplo a seguir sigue asi y no cambies
    tambien felicitaciones a tu esposo y un tremendo beso y abrazo a rocio que se ve hermosa de sirenita

    ResponderEliminar
  15. Patricia Valdes Vera6 de mayo de 2009, 21:29

    Patricia Valdes Vera dice:

    Soy la Terapeuta Ocupacional a la cual hace mención el reportaje. Lo leí atentamente y creo que lamentablemente no se apega a la entrevista que me hicieron referente a Rocío.
    Por ejemplo,la definición de la parálisis cerebral esta errada.
    El reportaje deja ver que no hubo avance alguno con terapias tradicionales que fueron ocupadas por mi persona, lo que no es cierto, ya que dentro del año en que traté a esta hermosa niña, hubo avances motores en su tono, en su postura y en su movimientos,que no fueron tan rápidos y tan sorprendentes como con ABR, pero sin lugar a dudas evolucion hubo por parte de Rocío.
    Creo que la Terapia Ocupacional tradicional (Neurodesarrollo, Integración Sensorial,entre otras) es muy buena, llevo años desarrollándola y he visto muchos avances en pacientes que he tratado en forma particular y dentro de las instituciones en las cuales he trabajado, pero siempre hay que estar abiertos a conocer y desarrollar profesionalmente otras alternativas que pueden traer mejores resultados en determinados casos.
    Atentamente
    Patricia Valdés Vera
    Terapeuta Ocupacional
    Universidad de Chile
    08 2093091

    Mayo 3, 2009 a las 12:25 pm

    ResponderEliminar
  16. Papas de Rocío,
    Acabo de leer el reportaje de la Revista Paula, y me decidí a escribirles para felicitarlos por toda la fuerza y entrega que han tenido con la pequeña Rocio. Sin duda que seguirá saliendo adelante.

    Un abrazo de mucha fuerza para ustedes,
    Rocío

    ResponderEliminar
  17. Sonia:
    Recién ayer tuve la oportunidad de leer el reportaje, todas las felicitaciones son pocas. Sin embargo, debo reconocer que me sorprendí al saber lo joven que eres, nos hemos visto una vez, pero la imagen que tenia de ti se contradecian con tu madurez, experiencia, claridad y certeza al escribir dia a dia en tu blog.Doble felicitación entonces...
    Me quede con gusto a poco, me hubiera seguir leyendo, tal vez una segunda parte no estaria mal...
    Mi hijo Nicolás, vio a Rocio en la foto de la revista y la reconocio enseguida con el video mmm, que tanto le gusto a él y a todos.
    Cariños a ti, a Rocio y a papá.

    ResponderEliminar