Pit stop

9 comentarios:
Varios de ustedes se habrán dado cuenta de que los últimos días no hemos estado en nuestro 100%. La semana pasada Rocío estuvo enferma, no fue más que tos pero afectó mucho nuestras rutinas: cambiaron los ejercicios de ABR, no hubo jardín y empeoró su/nuestra calidad de sueño. La semana siguiente me enfermé yo, tuve faringitis y un día de vértigo en el que tuve que permanecer horizontal. Mientras, el sueño de Rocío seguía alterado y solo unos días pareció estar sanita. Nuestro agotamiento es innegable.

El viernes cuando la fui a buscar al jardín, Rocío tosía demasiado. Sábado en la tarde aparece fiebre y una tos muy persistente. Mmm... ¿Porcina? La semana pasada aparecieron los primeros casos en mí país, más aun en el sector donde vivimos, y ha sido alarmante como en todos lados. Hoy domingo decidimos llevarla a Urgencias. Si no hubiera estado la alarma por viruses mortales, creo que no habríamos ido. Estamos los tres absolutamente traumados con clínicas, urgencias, doctores, batas, termómetros... Apenas cruzamos la puerta de la clínica, Rocío comienza a llorar desconsoladamente. Aun cuando salimos, volvió el llanto cuando escuchó a su papá decir 'médico'.

Pero sabíamos que teníamos que hacerlo. Como hemos ido aprendiendo en el camino, decidimos ir a otro centro de salud a ver si teníamos mejor suerte. ¡Y la tuvimos! Todavía estamos sorprendidos por lo amables que fueron en su trato, lo humana de la atención (la enfermera me pasó el termómetro a mí para que yo le tomara la temperatura!!!! Antes aunque yo lo rogara no sucedía) y, por sobre todo, de que estemos en casa. Primera vez que no nos dejan hospitalizados al ir a una urgencia. Primera vez.

Nos fuimos para la casa simplemente con ibuprofeno para aliviar las molestias que la faringoamidgalitis viral le trae. Eso es todo lo que tiene, la garganta inflamada y secreciones altas. Sus bronquios están impecables (gracias, ABR!), hoy la fiebre ya es menor y todavía tiene ganas de comer fruta y beber líquidos. Creo que vamos por buen camino. Al menos estamos muy contentos de que no tenga influenza porcina y porque la visita de hoy al centro médico no fue más que un pit stop.

Espero que pronto los días mejoren para el team Rocío!! Hasta mi madre está haciendo un descanso obligado por problemas técnicos. ¡A recuperarnos todos para volver a trabajar con las mismas ganas de siempre!
9 comentarios:
  1. Ya sabés como es mi sueño: ésta mañana, me desperté pensando "hace mucho tiempo que en el blog Sonia no escribe sobre Rocío, le pasa algo", quiero decir en el blog había de todo, menos de la enana...
    Me alegro mucho que todo esté bien, o en camino de estarlo.
    Un beso grande, que sigan mejorando.

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué tremenda, Ale, hasta me interpretas y entiendes lo que no escribo!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama tremendamente la atención lo que cuentas del termómetro. Para nosotros esto es algo mínimo que hemos hecho cada vez que Bruno ha estado en una clínica...
    Es raro el manejo en aquella clínica que se jacta de ser la mejor del país...

    ResponderEliminar
  4. Que lata que la enana siga enfermita, el sábado cuando te llame tenia una tos bien feita, ojala ya estén mejor, bueno ahora a disfrutar del calor de hogar y a recuperarse de ese resfrió pesado, un beso.

    ResponderEliminar
  5. A recuperarnos todos para volver a trabajar con las mismas ganas de siempre!!.
    Que asi termines y lo digas es lo mas importante, eso es que entiendes que los descansos a veces son obligados, asi las cosas en vez de seguir siendo medianamente buenas, pasan a ser EXELENTE.Con lo cual, todo el equipo a tomarse unos poquitos dias de mimos, descanso y salud mental. Luego todo estará MEJOR!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Eso si nos preocupa, cuando nuestras enanas se enferman!!

    Esperamos de corazón que Ro se mejore y puedan volver a su rutina...la tos es cuestión de paciencia y cuidados, poco a poco se mejora, espero que para hoy ya no tenga fiebre y siga tomando muchos líquidos...
    Ya se acabará esta racha de enfermedades en el team Rocío!!!...:)

    ResponderEliminar
  7. Pucha que lata que hayan estado enfermitas ojala ya todo vaya pasando y esten mejor, que se recuperen pronto y cargen la pilas para retomar con mas ganas las actividades diarias.
    Cariños.
    Irene

    ResponderEliminar
  8. Que se mejoren prontos las enfermitas y que bueno que por lo menos te dejaron ser un poco "enfermera".
    Poooobre monita, me la imagino llorando por entrar al doc... pero ya pasó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola espero que rocio ya este mejor

    ResponderEliminar