Sorpresas del descanso

13 comentarios:
Hoy Rocío ya está mejor de salud, aparentemente el resfrío ya la abandona y también comienza a abandonarme a mí, pero por precaución nos quedamos en casita (lamentablemente nos perdimos el cumpleaños de la prima). El día transcurrió con total tranquilidad, nos dedicamos a regalonear y comer todo el día, mis dos dormilones también tomaron una tremenda siesta. El día habría pasado desapercibido de no ser por...

Nuestra pequeña maravilla que nunca deja de sorprendernos. En dos ocasiones, hoy nos sacó lágrimas de la emoción. La primera fue mientras regaloneaba echada sobre su papá, en una clásica actividad de fin de semana, y nuestra ya conocida gata Prudencia no quiso quedar fuera (ella no pierde oportunidad de regalonear) y se echo junto a ellos. Rocío, que no estaba realmente cerca de la gata, instantáneamente estiró su brazo y comenzó a acariciarla. ¡Es una cariñosa hermosa nuestra enana!!! Me encanta que sea tan tierna y tan dulce.

Luego vino la siesta, pero más tarde la senté en la cama a lo indio, posición en la que cada día dura más, y le pasé unos cubitos de colores que le gustan mucho. Al principio disfrutamos de lo bien que se sentaba, de lo firme que estaba su tronco, la agilidad y soltura de sus brazos, el apoyo en codos... Cuando derepente nos quedamos boquiabiertos: Rocío había tomado un cubito y lo estaba guardando en el tarro!!!!!!! Lo dejó dentro, revolvió el tarro agitando su brazo con la mano adentro, tomó otro cubito y lo sacó!!! Sí, sí... Los niños hacen esto a los pocos meses, pero mi niña jamás lo había hecho sin ayuda y con total intención. Quedamos impresionados!!! Como guinda de la torta, cuando comenzamos finalmente a guardar los cubitos, Rocío en cuanto vio que estaban todos guardados dio vuelta el jarro para sacarlos todos de una vez. Cariñosa, inteligente y cada día con más movilidad y control!!! ¿Cómo no estar contentos?

No importa el resto del día, solo por esto fue un día maravilloso.
13 comentarios:
  1. Bieeeen Rocío!!!! Parece que te hace muy bien quedarte en casita jaja
    Besitos
    Abu

    ResponderEliminar
  2. Estas son unas de las razones por las cuales vale la pena quedarse en casa, dejar estudio y trabajo,para dedicarles tiempo a ellos,se ven los resultados,felicitaciones las cosas pequeñas terminan agrupandose para formar asi cosas grandes..

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo como se van sumando cosas, y en este caso yo diria que es un avance mayor, el potencial en la Ro siempre existió pero ahora lo puede hacer por que a mejorado su estructura ... todo concuerda, excelente.

    Un abrazo.

    PD: Jajaja esta bueno el comentario de la Abu, la Lela del Mati concuerda plenamente.

    ResponderEliminar
  4. Riiiccaaa!! Felicitaciones Rocio!!
    Fran

    ResponderEliminar
  5. Eso de estar casera fue todo un logro.. Que maravilla que avanza y avanza !!! Y por supuesto me imagino su emoción...
    Un abrazo a la princesa y que bueno que el resfrío va en retirada.

    ResponderEliminar
  6. Los felicito por dar a conocer lo que puede lograr el amor y la fe hacia los hijos... no saben cómo los entiendo, yo soy madre de Pablo Sebastián que nació hace 2 años con una grave enfermedad muscular, aún se encuentra hospitalizado y conectado a ventilación mecánica, pero sus logros han sido tan importantes... solo quienes tenemos hijos especiales sabemos lo que estos avances significan. Que Dios les bendiga siempre. Marta.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho escuchar cada cosa, me imagino la emocion de verla sentadita sacando y metiendo cosas, no es que eso es para morir de alegria. Un beso para la muñeca

    ResponderEliminar
  8. Guauuu!! Guauuuu!! y triple Guauuuu!! :)

    Tu enana si que sabe aprovechar, me encantó que alargara el brazo para acariciar a Pruden...que rico!!

    Lo de los cubitos es fantástico, poco a poco Ro va superando sus limitantes motoras para dar paso a satisfacer su curiosidad guardada..:)... Ahora está descubriendo un mundo el cual antes solo podía ver... no es hermoso?? no es rico que ella descubra por sus medio cómo suenan las cosas, cómo tirarlas, guardarlas. cómo alcanzar a su gata?? y esperamos más "travesuras"...:)
    Que fin de semana más provechosooooo!!!

    ResponderEliminar
  9. AYYYY!!! Qué linda!!! Me encantó que pudiera hacer eso. Un beso enorme, enana maravillosa!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a Rocío por este gran logro!!!. Me puedo imaginar la sorpresa y emoción de ustedes, que no es para menos.

    Mamá de Mary Tere

    ResponderEliminar
  11. Cada logro de Rocio nos motiva dia a dia a seguir adelante en este gran proyecto que cada una de las familias ABR hemos emprendido. A seguir y seguir, que muy pronto se sumaran muchos amigos y amigas a estas grandes aventuras que Rocio ha ido descubriendo...
    Felicidades preciosa

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por sus comentarios y por emocionarse con nosotros!! Fue un muy lindo momento.

    Lunita: bienvenida a la comunidad y mucho ánimo!!!

    Anónimo: fiiiiirma poh :P Y tambien espero que se sumen muchos amigos!!! Muchos muchos!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Sonia. No habia leido este post. Ha sido algo maravilloso lo que a empezado a hacer Rocío con los cubos. Me imagino vuestra tremenda emoción!
    Felicidades.

    ResponderEliminar