Un lunes 'normal'

8 comentarios:
Hoy la rutina volvió a su normalidad en esta casa (hasta el momento), pese a todo lo ocurrido últimamente (me enfermé yo también, pero ya al parecer estoy bien). Rocío hoy volvió al jardín, y como tenemos un día soleado, pudimos retomar una parte de la rutina de verano que echaba de menos: llevarla al jardín en coche. ¡Me encantó!!!!

Este paseo es todo un tema. A comienzos del verano, yo la iba a dejar y a buscar en coche. Es un paseo muy lindo que disfrutamos mucho las dos, pero yo que voy y vuelvo las dos veces, al final del día camino 1 hora a pleno sol. Entonces, mi mamá comenzó a ir a buscarla por las tardes. También cuando cuadraban los horarios, comenzó a llevarla mi nana que justo se va a esa hora. Claro, yo volví a tener tiempo para trabajar y ya no me cansaba con la caminata (lo que se agradecía cuando ya la rodilla estaba mala y los pies tenían heridas), pero a cambio me quedé sin nuestro paseo diario...

Hasta que llegó el otoño y en la tarde la fui a buscar en auto porque resfrescaba más temprano. Luego comenzó a hacer más frío y también comencé a llevarla en auto en las mañanas. Quedé sorprendida de lo poco que me demoraba y de lo poco que me cansaba!!! Pero a cambio de eso, Rocío no disfruta tanto del paseo y ahora en las tardes no puedo hacer nada que me aleje del hogar o de lo contrario tengo que andar corriendo para poder llegar a retirarla... Bueno, ya llegará la primavera de nuevo.

El cuento es que hoy hace calor y pude llevarla en coche de nuevo. Es una alegría tremenda (cuando no duelen los pies ni la rodilla). Tenemos un recorrido 'obsesivo' según mi marido 'estratégicamente planificado' según yo, donde solo pasamos por 3 veredas que no están acondicionadas para coches, pasamos por muchas rampas que vibran que Rocío adora, con la mayor cantidad de sombra en el verano e incluso con unos árboles que tienen rejas sobre la tierra, por los que el coche vibra y Rocío se rie.

El paseo en general es una delicia porque ella lo disfruta mucho. Mira los árbolitos (así aprendió a decir verde y ahora quedó shockeada cuando vió que las hojas verdes estaban cafés!!!!), canta cuando va de buen humor, a veces se afirma con su manito. Lejos lo que más me enternece es cómo se esconde debajo del gorrito cuando hay mucho sol. En nuestros paseos, descubrí que ella ahora puede cerrar los ojos voluntariamente. A ella le molesta mucho el sol y antes simplemente se arrugaba entera y estornudaba. Hoy ella va relajada en su coche y cuando hay sol, cierra los ojos relajadamente. Apenas hay un atisbo de sombra los abre y los vuelve a cerrar en cuanto vuelve el sol. ¡De verdad es una maravilla!!!!!!!!!!!!! Es un cambio tan pequeño, que me costó reconocerlo!!

Imagínense, cosas así de básicas le costaban a mi hija. ¿Cómo no va a querer jugar a cerrar los ojos ahora que puede? ¿Cómo no voy a derretirme jugando con ella si se ve tan linda cuando lo hace?
8 comentarios:
  1. Esas cosas pequeñas como tú dices, son las que nos llenan la vida..:D

    Les encanta pasear, ver cosas, descubrir colores, formas, música, sentir la brisa en su cara...:)

    Me imagino a tu enana cerrando los ojitos al sol, y sin perder la sonrisa...eso es riiiiico!

    Un abrazote...

    ResponderEliminar
  2. Qué felicidad, me da envidia, tan lindo paseo.
    Respecto de la planificación, te entiendo tanto!!! (Estoy más Brujilda que nunca) Pero es para aprovechar todo al máximo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que rico disfrutar de ese paseo, y toda la interacción de Ro con la naturalesa, como no disfrutar de esas pequeñas grandes cosas

    ResponderEliminar
  4. Jajaja.. y descubrió el Otoño!!!! Liiiinda, me la imagino cerrando los ojos a lo modeloca y después abrirlos en la sombra.!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho que ya esten mejor y puedan retomar su rutina, además que rico que puedan disfrutar de ese paseo, hay que aprovechar mientras quedan algunos rayitos de sol, pues en el Invierno se puede salir menos y por lo visto a Rocio le encanta pasear.
    Además debe ser super rica cerrando los ojos a gusto.
    Cariños.
    Irene

    ResponderEliminar
  6. Sonia, cuantas cosas!!! Hacía rato que no tenía tiempo para leerte en tu blog!!! Me alegro mucho de todos los avances de Rocío!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por sus comentarios!!!! Ya los estaba echando de menos ;)
    Bueno, y más gracias por emocionarse con nosotras, se que comprenden perfectamente lo importante que son las pequeñas cosas!!!

    MT (Brujilda)

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa Rocio, disfrutando de este extraño otoño con mucho sol!

    ResponderEliminar