Cuarto video de evaluación ABR

10 comentarios:
Hace unas semanas filmamos el cuarto video de evaluación de Rocío. Como algunos ya saben, antes de cada entrenamiento los papás le enviamos un DVD a Leonid y otro a los entrenadores para que decidan qué ejercicios deberemos hacer durante el próximo periodo. La vez anterior esperamos hasta último minuto y Rocío se enfermó. Resultado de eso en la grabación sale muy decaída. Esta vez nos adelantamos (por suerte pues se enfermaría días más tarde) pero corrimos más o menos la misma suerte: lloró tanto que estaba muy espástica, insegura... Es todo un tema hacer estos videos. Pero en fin, lo grabamos, ahora lo pasamos a DVD y pronto lo enviaremos junto con los DVDs de las otras familias de ABR.

Como siempre, ocurre que al filmar el video se objetivizan cambios que han ido ocurriendo lentamente sin que muchas veces nos demos cuenta. Ver estos videos y compararlos con los anteriores es un gran momento. El tronco de Rocío está muy cambiado, tiene grasita en la cintura, pectorales, los hombros más anchos... En general su tronco está más amplio y firme. En esta ocasión quiero detenerme en una postura en particular: la posición cuadrúpeda. Es notable como ha cambiado en este año y medio de ABR: la facilidad para doblar sus piernas, la fuerza de sus brazos... Las imágenes hablan muchísimo más que las palabras, así que los dejo con un video comparando esta posición en 3 de las evaluaciones (la primera vez era tan difícil lograr esta posición que ni lo intentamos). Espero que les guste.


10 comentarios:
  1. Ay que emocion! maravilloso! me encanta como se apoya y levanta tronco y cabeza! felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Las palabras sobran...:) las imágenes hablan por si solas nada que decir, maravilloso como va mejorando su postura increíble!!! para nada mas que seguir trabajando.
    los felicito!!! por todo lo que han logrado.

    ResponderEliminar
  3. ¡ ¡ ¡ ¡te felicito ! ! ! ! ! !de verdad me emosiona hasto lo mas profundo de mi ser los logros de tu bella princesa,me encanto cuando te hace caso y gira la cabesita hacia la camara para dar un beso, es lo mas!!!!un abrazo silvia

    ResponderEliminar
  4. Se ve bien el avance de manejo de torax y cabeza... y los brazos más sueltos y firmes para sostenerse...:)

    En el primero luchabas con sus piernas.. hoy las dobla con facilidad...para nosotros que sabemos lo que esto significa, en una gran satisfacción!! :D

    ResponderEliminar
  5. Creo que entre los comentarios que te han dicho y las imagenes, ya sobran mis palabras. Solamente puntualizar o subrayar lo que dice Lisset. Para quienes sabemos lo que esto significa ES TODOS ESTOS LOGROS UNA GRAN FIESTA. Felicidaes a este equipo que son y han hecho posible estos maravillosos avances que para Rocio son el camino de una vida mucho mas alentadora, exitosa y feliz para ella!!!....Y Ro, no puedo dejar de decirte que se te nota en esos besos como devuelves ese cariño

    ResponderEliminar
  6. Sonia, hacía un tiempito que no podía entrar, me encuentro con gratas sorpresas de Rocío, su video y la visita a ver Nemo. Me alegro que lo hayan disfrutado.
    Por otro lado me da profunda tristeza lo de Sami y la otra niña. Rezaremos para que todo salga bien y sus papás sigan con toda la fuerza del mundo.
    Mil besos para ustedes

    ResponderEliminar
  7. Ay, qué bueno saber de ustedes!
    Y además con el video tan lindo!!!
    Felicitaciones a Rocío y todo el equipo, qué excelente trabajo!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,hace rato que no entraba, pero al igual que los demas comentarios te digo que se nota el cambio que ha tenido tu nena,es un sol. Aprovecho Sonia para agradecerte el haberme enviado el correo delos otros padres de venezuela interesados en ABR, ya estamos en contacto aqui.
    Nuevamente besos a ustedes y sigan adelante, ya espero yo ver pronto los resultados en mi niño enmanuel tambien. Mami de Enmanuel

    ResponderEliminar
  9. Que lindooooooooooo,que lindo,yo celebro con ustedes todo esto y que calido trabajar en casa , yo pedi 2 dias sin llevarlo a terapias para hacerselas yo en casa,y planificar tiempos,juegos,ejercicios.

    Algo que funciona con David a las maravillas son las palabras si se puede,tu puedes,el dice no se,y le afirmo tu si sabes,fuerza màs fuerza, que fuerte eres,en sus terapias tradicionales le decian se cae¡se cae¡ y asi quien lo intenta no?estas palabras fueron una bendiciòn todo lo que hace cuando las escucha.

    Me le dices a Rocio que se ve muy linda.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia,es Zarabel,es evidente la recuperacion,que bella es y que alegria verla que mejora cada dia mas.Maria Betania con la fisioterapia logro control cefalico,control del tronco,se acuesta y se sienta sola,cuando la ponemos arrodillada tiene el reflejo de defensa,saca sus manitos adelante,sentada tambien saca sus manitos hacia atras,se sostiene en posicion de gateo, tambien se logra parar con apoyo,agarrada,se rola,yo pienso si ha logrado tanto con la fisioterapia,como sera con ABR,claro con la diferencia que existira seguramente de los baldes de lagimas derramadas por sufrir durante las terapias.saludos amiga.

    ResponderEliminar