Revista Carrusel

14 comentarios:
Hace poco tiempo descubrí una nueva revista y su respectivo blog, que es para padres de niños prescolares. Se trata de Revista Carrusel, una revista que va en su cuarto número y que se presenta tanto en formato impreso como digital, mediante un blog con gran cantidad de artículos, actualizado varias veces al día y de muy fácil lectura. Es una muy buena forma de estar actualizados sobre los últimos temas en relación a los niños pre-escolares: eventos, campañas de salud, su desarrollo, inventos como ropa que cambia de color si el niño tiene fiebre... y la infinidad de temas que involucra esta etapa. Mi post favorito hasta el momento ha sido "¿Cómo enseñar a los niños a ser resilientes?". Muy recomendable.

Pero como es de esperar, esta revista al igual que muchas otras nace orientada a ese amplio porcentaje de papás que no tiene un hijo con necesidades especiales. Recordemos que en Chile un 3,3% de los niños entre 0 y 14 años tiene alguna discapacidad. Afortunadamente es un número muy pequeño, pero no por eso no necesitamos un espacio. Escondernos solo agrava el problema social de la discriminación. Lo que diferencia a Revista Carrusel del resto es que está conciente de esta situación y quiere cambiarla: a partir de julio la discapacidad será parte de su parrilla temática. ¿Adivinen quién los ayudará? Su columnista favorita: Mamá Terapeuta. Porque nuestra rehabilitación no termina con nosotros, para entregarle a nuestros hijos una mejor calidad de vida debemos ir más allá, mucho más allá. Claramente no es fácil y por eso aprovecharé al máximo esta oportunidad que me entrega esta revista.

Ya saben entonces, desde la próxima semana (*) contarán con mi columna quincenal en el Blog de Revista Carrusel. Espero contar con todo su apoyo y poder llegar a padres que no viven esta realidad. Mi objetivo personal con esta columna es ampliar la misión de informar, esa misma que dio origen a este blog hace casi 3 años, pues sé que los prejuicios y los miedos solo son posibles sobre la base de la ignorancia. Quiero que todos sepan que nuestros niños son tan niños como cualquier otro y que la discapacidad no es impedimento para ser felices. Que nadie más piense o diga 'pobrecito' al ver a un niño con algún grado de discapacidad. Se aceptan sugerencias y comentarios.

(*) El comienzo se ha postergado para el mes de agosto.
14 comentarios:
  1. No pudieron escoger mejor columnista para este tema!!!

    Me alegra muchísimo que tengas un espacio más para ayudar a otros papás a dar calidad de vida a sus niños asi como lo has hecho con nosotros, y no lo dudes, ahi estaremos apoyándote!!! :D

    Sólo una pregunta, ¿cómo haces para que te alcancen las 24 hrs del día para tantos proyectos?.

    Un abrazo a Ro...

    ResponderEliminar
  2. Feliciades Sonia!!.
    Esta es una excelente oportunidad para EDUCAR, EDUCAR y EDUCAR ....a las personas que no tiene niños especiales, sobre las realidades de la discapacidad con el fin de que vean esta situación como más normalidad.
    Para las demás mamás nos será de mucha ayuda, ya que nos tendrás como siempre actualizadas en temás de mucha importancia para nuestros hijos.
    Mucahs suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Sonia, realmente eres una mujer admirable y una madre excepcional!!!! Concuerdo con los comentarios del blog y de Facebook, de donde sacas el tiempo, fuerza y energía para todo? Definitivamente de tu amor por Rocío!!!! Me emociona muchísimo y estoy segura que te irá super bien con la revista, seguirás dándole fuerzas a muchos padres con hijos con discapacidad y concientizando a muchos otros.
    Te deseo muchos éxitos en esta etapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sonia que linda sorpresa en este proyecto que emprendes te enviamos todo nuestras mejores energías y muchas felicidades.
    Estoy segura que ayudaras a cambiar la forma de mirar a nuestros niños desde aquí y con todo lo que haces todos los días y a cada momento, estaremos muy atentos a la revista y esta demás decir que tienes nuestro apoyo en lo que quieras y cuando quieras un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Felicitacione!!!!!! en todo caso creo que eras la mas indicada.....se que todas nos veremos reflejadas con tus palabras,en esta revista....espero poder un día aportarte con un granito de arena para lo que necesite...cuenta conmigo...besos a Rocio

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amigas por su apoyo y sus bellas palabras!! A ver si un día entre tantas sorpresas les cuento de donde saco el tiempo, jajaja... :)

    Como dijo Constanza, a educar educar y seguir educando!!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Sonia!.Tal como te dicen: No se como puedes tener tantos frentes abiertos??, jeje. Y he Leido la entrada que recomendabas y está muy bien, me aportó y me reafirma mucho de lo que hago. Espero seguir leyendo cosas interesates.

    ResponderEliminar
  8. Sonia te felicito, te digo que eres una mujer extraordinaria en todo el setido de la palabra,porque haces cosas extras a tu vida ,no solo lo ordinario de cada dia,realmente eres ejemplo y cada una de nosotros luchamos desde nuestras casitas y alrededor ,para hacer lo mismo que tu haces difundir informaciòn y enseñar,que nuestros niños tambien son felices y pueden vencer cualquier obstaculo con mucho amor y dedicaciòn.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Sonia! muy buena oportunidad para inculcar aceptacion y educar a muchos acerca de la belleza de nuestros nin~os. Otro projecto muy importante......Disfrutalo!

    Eugenia

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones!!!!
    Tenés mucho por aportar!!!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  11. Perdón,estaba atrasada con la lectura. Felicitaciones Sonia :)
    Que buena columnista se buscaron los de la revista, ji, ji.
    Me siento cada vez más feliz de tener una amiga famosa :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ay, Ale, me causo mucha gracia tu comentario :)

    Gracias a todas por su apoyo y confianza incondicional!!! Y ahora con tanta responsabilidad, como lo hago para escribir??? :)

    ResponderEliminar