Su escritorio

12 comentarios:
Dicen que la ocupación de los niños es el juego, a eso deben dedicarse durante sus primeros años de vida. El otro día compartí con ustedes mi espacio de trabajo (el acotado al menos) y hoy quiero compartir lo que sería el escritorio de Rocío: el 'arsenalero'. Es una repisa de plástico, con tres cajones y ruedas, que nos costó menos de 10 dólares hace unos años y que ha resultado ser de las mejores ideas que hemos tenido.

Le decimos el 'arsenalero' porque su principal función hoy es estar siempre junto a la banca de ABR, donde necesitamos pasarle a Rocío un juguete tras otro porque la mayoría los toma y los bota de inmediato. Otros los conserva por un tiempo, serían sus favoritos, pero también luego de un tiempo se caen y como mientras uno hace ABR no puede pararse a buscar las cosas, ahí está nuestro amigo arsenalero, una fuente casi inagotabe (con énfasis en el casi) de entretención.

En él no pueden faltar las maracas, los globos, los espirales y por sobre todo las flautas. Estos son los que Rocío no suelta. Debo decir que estos juguetes (junto con el maravilloso pianito) los usamos para los ejercicios en los que ella está recostada de espalda, para los que debe estar de lado tenemos otros juguetes más grandes como teléfonos celulares, pelótas fáciles de coger y otros que no recuerdo. Ahí también usamos algunos que no entran en este pequeño mueble, como juegos de encastre, órganos, libros y teléfonos más grandes. ¿Les he contado que ella adora hablar por teléfono, cierto? Pues cuando nada de esto funciona y ella sigue aburrida sin querer 'trabajar', usamos el teléfono de verdad. Para mi fortuna, ya con que yo hable ella se divierte y si habla ella la diversión es total.

Está de más decir que ella adora este pequeño mueble. Si la sentamos al lado puede estar horas sacando y sacando juguetes (gracias a sus nuevos brazos XXL). Ahora con el nuevo Pony la motivamos con el mueble como objetivo, o la ponemos junto a él para que saque y saque juguetes mientras está de pie acostumbrándose al pony. Se emociona y entreteniene mucho con nuestropequeño arsenalero. ¡Fue una excelente idea! Altamente recomendable.
12 comentarios:
  1. Buena idea!!!
    Te paso la mía, te puede sevir para el Pony:
    Usamos cajas de cartón donde están los juguetes, y ubicamos estratégicamente otra caja, donde él los va tirando. A veces lo hace sin intención, otras, la intención es tirarlos muy lejos...pero de todos modos, esto simplifica la recolección posterior, y siempre hay una caja llenándose, lista para reponer la primera.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo vi el video donde clasificaba juguetes!!! Me gustó mucho!!!

    Aquí más bien deberíamos poner una 'sabana' debajo porque caen en cualquier lado, jajaja, pero tienes razón, de pie en el pony podría funcionar. Lo probaremos!!!

    Al pony quiero ponerle delante un canastito de bicicleta, como el de Eden, que se ve precioso! Posiblemente cumpla el mismo fin.

    Curioso el gusto de nuestros enanos y que sea tan 'popular', no?

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!! Y es una buenísima idea...además ahorra espacio y puedes llevarla donde sea, hasta en la cocina mientras tú estas ahí!

    Mis enanas tienen sus juguetes en una caja.. aunque hay algunos que si están separados (cocina, animales de la granja, bloquecitos), pero igual que Ro les encanta meter y tirar...:D

    ResponderEliminar
  4. Super buena idea esta!. Pero la verdad que debe ser todo un triunfo hacer ABR entreteniendo a un niño. Lo digo porque como siempre lo hago con Cova dormida y cuando algun fin de semana lo hago sin que esté dormida es una batalla acampal que me RINDO!, JAJA..

    ResponderEliminar
  5. Es que tenemos una tremenda suerte con Rocio, que es muy buena e increiblemente tolerante y se porta muy bien con ABR. Aveces reclama al comenzar, pero pronto se adapta. Con algunos ejercicios hay que esforzarse un poco, haciendola reir y cantando, pero 90% de las veces todo anda bien.

    ResponderEliminar
  6. ZARABEL: Que buena y funcional¡ que rico es levantarme y al desocuparme entrar al blog y encontrar tus comentarios,amiga,que feliz me siento compartir nuestras vivencias.Te comento que el equipo de argentina ya me envio el DVD de ABR,ya estamos en contacto esperando respuesta de Canada para organizar nuestro viaje.Yo quisiera saber como hicieron ustedes para aprender el metodo?.Estamos muy felices,respondeme cuando puedas.Un abrazo a Rocio.

    ResponderEliminar
  7. Zarabel, gracias por tu comentario!! Para aprender el método nada más hay que ir al entrenamiento y escuchar atentamente a los entrenadores!!! Con los ojos, las orejas y el corazón bien atentos :) Se hace difícil al principio, pero a los pocos días ya resulta natural ;)

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA me gustó eso de "casi" inagotable... monita linda.
    Ese arsenalero es genial, ideal para clasificar juguetes y esas cosas... aunque en mi casa la clasificación dura menos que un candy JA, pero sirve.
    Están muy lindos sus espacios... Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la idea, la verdad que mi gordo se queda entretenido con sus musicas y algunos juguetes en la mano, pero cuando los tira debe parar y parar mi cronometro para alcanzarlo de vuelta!..esta buena este estante para tener todo a mano...o mas bien para guardar todos los goles que nos hicieron hoy en el futbol!!! me acorde de ustedes!!besitos!

    ResponderEliminar
  10. Sonia, seria maravilloso si tienes chance de que te filmen haciendo ABR con ella. Me encantaria ver como coordinas los ejercicios mientras ella juega con sus jugetes - seria magnifico!
    Un abrazo!
    Marcela.

    ResponderEliminar
  11. Marcela, lo dices como si tuvieramos una formula secreta muy valiosa, jaja. La verdad es que no pasa nada, mientras hago ABR canto con ella, sacamos la lengua, le pido besos... Todas las cosas que ella disfruta hacer! Nada más, claro que es doble trabajo, jajaja, pero no hay otra forma.

    ResponderEliminar
  12. Son super buenos ... nosotros tenemos uno que esta al borde del colapso con tanta cosa ... pero pucha que sirven.

    Besos

    ResponderEliminar