Terapias alternativas

6 comentarios:
No es novedad que las terapias alternativas son nuestra opción, primera y única, para la rehabilitación de nuestra hija. Es un honor que este blog sea referente sobre la terapia ABR, una terapia de rehabilitación motora que amo y recomiendo de corazón. También abiertamente somos naturistas, aunque esto sea menos popular y tal vez menos alternativo, pero lo es cuando se trata de nuestro tratamiento de elección para tratar la "epilepsia" de nuestra hija. Esas dos opciones para nosotros han sido fundamentales, confiamos plenamente en ellas y estamos muy felices con los resultados.

Este camino nos ha abierto muchas puertas, así como también nos ha permitido cerrar otras que queríamos cerrar. Creo hay cosas que te hacen mirar y comprender todo de otra manera, cuando uno se vuelca a las terapias alternativas se trata de un cambio de paradigma muy fuerte. Hoy nos sentimos libres de elegir y decidir qué le hace bien a nuestra hija, algo que aunque suene difícil de creer no sentíamos hace unos años. Por otro lado, siento que existe algún punto de no retorno en el que uno comienza a parecer 'loco' para los demás, pero tampoco me molesta esta etiqueta o ser parte de una 'minoría' si siento que hacemos lo mejor por nuestra hija.

Hemos incorporado dos terapias 'alternativas' más a nuestra vida diaria. Se trata de las flores de Bach y de Reiki. Ninguna de las dos significa cambios tan grandes como significaron ABR y el naturismo, así como tampoco son terapias muy desconocidas o ampliamente rechazadas. Hace dos meses comenzamos con la terapia floral y ha ayudado mucho a la tranquilidad emocional de Rocío, después de la experiencia de Bruno (que hasta salió en CNN por la terapia) es imposible no sumarse. Ahora comenzamos con Reiki. Una amiga de mi madre es experta y se ofreció muy amorosamente a hacerle Reiki a Rocío. Ayer fue la primera sesión y debo decir que me sorprendió lo feliz que estuvo Rocío. Sonrío y estuvo tranquila práctivamente una hora, esta amiga es la única persona que pese a no verla muy seguido, Rocío acepta: juega con ella, la toma en brazos. Imagínense que la acostó durante una hora y no hubo reclamos. Se siente bien, la actitud de Rocío nos dice mucho.

Además, espero pronto comenzar con aromaterapia y aquí terminan las 'confesiones' de una madre 'alternativa'. No son cambios radicales en nuestras vidas, básicamente porque el cambio ya lo habíamos hecho, pero sí pueden ser significativos. Tengo la sensación de que nos ayudarán mucho. Les reportaré como nos va.
6 comentarios:
  1. Sonia eres promotora de ABR, tambien en mi pais , para màs detalle te escribo un e.mail.

    QUE TODOS SEPAN DE ESTAS TERAPIAS.

    ResponderEliminar
  2. tengo la sensación de que nos ayudarán mucho....Esto es algo que no falla!. Siento una sensación distinta cuando hago algo que SÉ LE VA A VENIR BIEN, y se cuando, a pesar de realizarlo no va a funcionar mucho. No se, debe ser ese sexto sentido de madre hacia nuestros hijos, pero tus últimas palabras no me dejan dudas que entonces ésto va ha ayudar a Ro. Ya lo verás!

    ResponderEliminar
  3. Parece que era necesario todo el recorrido de medico en medico...para llegar a conocer estas terapias maravillosas. Para los incredulos, puedo decir que yo he vivido los cambios que pueden provocar las flores, no solo en Bruno sino tambien en mi.
    Alguna vez probamos los imanes, pero no podria decir que hubo mucho efecto.

    ResponderEliminar
  4. Sonia - Maravilloso! Me encanta estas nuevas terapias que has elegido! Nosotros usamos tambien aromaterapia, no usamos productos Bach pero usamos unos productos de flores que se originan en Inglaterra, y yo aprendi a hacer Reiki y tengo mi certificacion de nivel 1. Estamos en la misma pagina con todo esto! Me encanta saber que a Rocio le han gustado! Deberias tratar los PlantLife Bath salts, creo que te van a encantar.
    Te cuento que vamos pronto a Chile - apenas tenga la fecha, te aviso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia
    Ya te escribi en otra oportunidad, soy mama de una nena con diparesia espastica leve, a traves tuyo y de Kenia (mi campeona)empece a interesarme c/vez mas en ABR, y quiero intentarlo en mi hija solo que tengo todo en contra o a todos en contra (incluido mi marido): Tengo el video de ABR y se lo di a la neurortopedista, terapista ocupacional y kinesiologa y todos me dijeron que no les parecia la terapia, que no creian en ella, etc, etc. En la ultima visita a la neurortopedista nos dijo de inyectarle botox a la nena en diciembre, yo no quiero, solo quiero probar con ABR. Al igual que vos no me voy a dar por vencida y luchare hasta que podamos empezar esta terapia. Me gusto mucho lo que escribiste y me alienta y ayuda en el camino de rehabilitar a Antonella de solo 3 añitos y muy prematura como Rocio.
    Saludos y Besos. Cecilia de Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Marcela, en seeeeeerio?????????? DIME CUANDO!!!!!!!!!!!!!!!! VOY A CONOCER A NATHAN!!!! :DDD Voy a buscar las sales que mencionas.

    Cecila: ánimo y fuerza!!! ABR vale la pena cualquier esfuerzo! Ningún doctor te lo recomendará, pero la decisión es de ustedes! (Puedes sumarte a la lista yahoo de ABR en Argentina, tal vez te puedan guiar más)

    ResponderEliminar