Una experiencia diferente

14 comentarios:
Hoy tuvimos hora con un pediatra recomendado por nuestra compañera de aventuras Sofía, con quien compartimos ABR, el naturismo y ahora también el pediatra. Lo conocíamos desde que nació Rocío pues trabajaba en la unidad de Neonatología, pero nunca nos habíamos atendido con él. Hoy fuimos y debo confesar que fue una experiencia total y absolutamente diferente. ¿Saben hace cuanto tiempo que no encontraba un médico que hablara el mismo idioma que nosotros? ¿Alguien con quien me sintiera cómoda y en cuya opinión y tratamientos confiara? Se sintió como una eternidad. Mientras más tiempo pasaba, menos nos entendíamos, las frustraciones y los rechazos aumentaban. En realidad somos personas tan 'complejas' y a la vez tan exigentes, que tal vez pedíamos demasiado. Pero pienso que así tiene que ser cuando se trata de la salud de un hijo, más aun la de un hijo con necesidades ultra especiales.

Por suerte, sobre todo para la suerte de Rocío, hoy contamos con un pediatra que no solo 'acepta' nuestras decisiones sino que además las comparte plenamente!!! Nuestros tratamientos también serían su primera opción!!! No solo me 'creía' que Rocío estaba en crisis curativa, sino que se puso feliz y me dio herramientras para promover una desintoxicación total!!! No solo no me puso cara de pregunta/cuestionamiento/rechazo/lástima/locura cuando le mencioné de los baños con sales de epson (pensándolo bien, primer doctor al que tengo la confianza de 'confesarle' sobre esto!!!) sino que me habló de los tremendos beneficios de este baño y me felicitó por hacerlos pues para Rocío eran algo fundamental!!! Ni qué decir de la dieta, estaba tan contento de poder 'saltarse' esa parte con nosotros y no tener que explicarnos lo horrendamente mala que era la leche de vaca, carne, azúcar, etc.

O sea, de verdad INCREÍBLE. Se trata de un médico alópata, pediatra y neonatólogo, que hace un año comenzó a estudiar la medicina biológica. Sus remedios son a base de homeopatía, siempre como primera opción, y lo alópata como último recurso, ya que altera perjudicialmente los procesos de sanación naturales y además tiene efectos secundarios. Estoy TAN contenta. Ni se imaginan la cantidad de información que nos entregó y lo sorprendentemente cómoda que me sentí. Pude decirle absolutamente TODO lo que siento y pienso en relación a la salud de Rocío y a nuestras experiencias médicas previas y su respuesta no fue más que de apoyo. Realmente sor-pren-den-te.

Sobre la situación actual, tanto Rocío como yo tenemos influenza de la clásica, esa que tiene síntomas fuertes y molesta mucho. Rocío por suerte está finalizando su cuadro, yo hoy me siento mejor que ayer (menos mal porque ayer estaba pésimo). Nos dio tratamiento a ambas, todos productos del labotatorio Heel, nuestro nuevo gran aliado (incluyendo un puff para la nariz), pero le pareció que estábamos bien. Más importante es lo que viene después: un nuevo proceso de desintoxicación para permitirle al cuerpo de mi hija por fin sanar. ¿Resumen? Soy una mamá muy feliz, me hacía falta contar con un médico que me comprendiera, apoyara y ayudara, jamás pensé que podría encontrar uno que hablara exactamente nuestro mismo idioma. ¡Gracias Sofía!
14 comentarios:
  1. Sonia: iba a hacer un comentario sobre el scanner (bienvenido sea!!!) y me encuentro con este post, que es una maravilla!!! Me alegro tanto del pediatra que han encontrado, es tan bueno poder confiar en que trabajan ustedes y él en la misma sintonía.!!!
    Me alegro mucho, mucho, mucho, por Rocío y por ustedes :D!

    ResponderEliminar
  2. Bien!!!! Buenísima noticia que encontraran este pediatra, no hay nada mas tranquilizador cuando los enanos se enferman que tener un pediatra en el cual puedes confiar 100% y además que respete las dediciones que tomamos los padres sobre como tratar a nuestros hijos, y que además se dedique a la medicina biológica espectacular!!! Ahora a recuperarse de esa influenza que por lo demás es muy molesta, bien la Ro supero súper bien este episodio súper!!!!

    ResponderEliminar
  3. Diferentes igual que tu!

    Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.

    Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas su capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).

    Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.

    Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados (minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales...) porque fueron considerados por sus carencias y no por sus meritos y habilidades. Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo.

    Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional". No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes".Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como, dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad. Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llagamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional !Diferente, igual que tod@s!Pues con esto dimos un paso para que entre todos nos integremos,puedes, si gustas ayudar, copiar este texto y ponerlo en tu blog o escribir algo que esté relacionado con esta idea,lo que hagas para colaborar te lo agradezco de corazón ,el bien que haces es inmenso,y si no deseas ponerlo en tu blog lo que más interesa es que lo apliques en tu vida desde ya muchas gracias!
    si gustas difundelo y ayudanos a poner nuestro granito de arena!

    ResponderEliminar
  4. Excelente!! Como dice la sabiduría popular, el que busca siempre encuentra y con todo lo que han buscado ustedes alguien tenía que aparecer, no?
    (Con cada post tuyo logro que mi incrédulo marido me haga caso y entienda que la leche no es lo mejor del mundo)
    Besos, Super Mujeres.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ale y Nancy! Estoy convencida que la medicina biologica es la unica opcion por este camino (se necesita un aliado dentro del sistema y un alopata es imposible)

    Viridinoa: que salio duro el hombre!! Compartolos últimos descubrimientos:
    1. En personas con predispocision genetica, desde los primeros meses puede gatillar diabetes

    2. la leche acidifica espantosamente el cuerpo, este es uno de los principales probñemas (porejemplo, provocando epilepsia). un medio acido es optimo para la proliferación de bacterias. Sin leche no hay acné, no hay otitis y no hay muchas infecciones más.

    3. Si él no se siente mal cuando come un lacteo, es porque su cuerpo perdio la capacidad de defenerse y tender a la salu. Le propongo que por un mes no consuma lacteos y despues de ese mes es totalmente libre de elegir Su cuero se habra equilibrado y le sera facil identificar que le hace bien y que le hace mal.

    ResponderEliminar
  6. (pucha que tipie mal el ultimo comentario... miss disculpas!)

    ResponderEliminar
  7. Fantastico que hayan encontrado un pediatra con la misma mentalidad de ustedes. Me alegro mucho tambien. Que se mejoren muy pronto y ya no mas refriados!

    Eugenia

    ResponderEliminar
  8. Sonia, que alegría me transmites en tu post, te cuento que mi hija Paz lleva alrrededor de tres años en intervención biomédica, pero no me vas a acreer pero hasta el momento soy yo la mejor doctora, pues nadie la ve a dirio y sabe como son sus comportamientos o crisis cuando consume un alimento no permitido... Sin embargo me da mucha alegría saber q contamos con personas capaces de des- doblase de la formación meramente científica y dar paso a algo q, por lo menos en mi hija, ha tenido enormes resultados...ojalá incluyas magnesio, b6, biotina, ente otras del compjejo B... solo me asaltan dos dudas
    como se llama este doc y donde atiende??
    Un saludo cordial
    Gladys Gallardo, mamá de Paz

    ResponderEliminar
  9. Buena!! felicitaciones.

    Por favor cómo se llama el pediatraaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! me encantó tu post, sabes yo ando buscando un médico que estpe instruido en medicina biológica para mi hija de 1 año y 3 meses, ella es una niña en general sana, pero tiene algunos problemas digestivos, de alergias y cosas así y pasa tapada, literalmente, de medicamentos, caros y muy invasivos a la larga y quiero cambiar eso
    quería saber si me podías dar el dato del pediatra que me cuentas por favor! te dejo mi mail: naihomig@gmail.com
    Gracias de antemano y muchos saludos

    ResponderEliminar
  11. Que padre poder tener un medico de plena confianza y yo quisiera saber el nombre y direccion de ese medico por q mi niño tiene una alergia q cada vez q le da la alergia le sube la temperatura y se pone muy mal y hasta se comvulsiona t agradeceria mas informacion sobre ese doctor Te dejo mi correo chapiss_8971@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. somo padres por primera vez y créanme que esperamos tener a nuestra hija muy lejos de los medicamentos y necesitamos un doc como el que describes
    espero puedas ayudarnos
    franfued@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Por favor si puedes indicarme que pediatra es a fran_altamirano@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola viajo a chile unos meses y quisiera que el dr viera a mi bebé tiene seis meses mi mail es luisaa17@yahoo.com gracias

    ResponderEliminar