Flores de Bach

14 comentarios:
Hace mucho tiempo que Pilar nos insistía en visitar a su terapeuta floral. Yo, principalmente por flojera, no le había hecho caso. Además que no entiendo muy bien como funcionan. Pero en estas terapias que son de ejecución tan simple y sin efectos secundarios, lo más importante es probar y ver los resultados. Así que ayer partimos motivados por una razón muy específica: Rocío ha tenido serios problemas para dormir los últimos meses.

¿Recuerdan que comenzó a dormir cuando iniciamos la dieta naturista? Bueno, esa maravilla solo duró un tiempo. Después de unos meses, su sueño y el de toda la familia se vio alterado nuevamente. Lo "normal" es que se duerma a las 10, se despierte a las 3 am y no tenga más sueño. Generalmente se vuelve a dormir entre 6 y 7 de la mañana, pero a veces no se duerme más. Esto nos tiene agotados, un poco tontos y de muy mal genio. No dormir nos afecta negativamente en absolutamente TODAS las áreas y la rutina diaria desaparece porque todo depende de qué pasó esa noche, un día puede que nos levantemos a las 8 y otro a las 12.

Un trastorno del sueño debe ser uno de los problemas más difíciles de resolver, porque uno de noche y con sueño es un estúpido y nunca hará lo que tiene que hacer ni recordará al día siguiente lo que pasó. De hecho, el post sobre este tema lo he escrito varias veces y nunca he logrado llegar a algo publicable. Llevamos varios meses haciendo todos los experimentos posibles: quitamos la siesta, la cambiamos de cama, la abrigamos, la desabrigamos, la sobrealimentamos, la pusimos en todas las posiciones, incluso le sacamos la máquina de ABR en la noche (fue de los primeros cambios y el más lamentable de todos). Nada cambiaba, dormir o no dormir era cuestión del azar.

Con ese panorama llegamos a la consulta de la terapeuta floral de Pilar. Solo pensando en que queremos dormir por sobre todas las cosas. El análisis de Rocío arrojó que necesita muchísimas esencias, muchas de ellas para aceptar los cambios que suceden a su alrededor que hoy le producen pánico. El diagnóstico sería que le cuestan las transiciones y entre esas se encuentra la transición vigilia/sueño y viceversa. Aprovechando la oportunidad, pedimos que nos evaluaran también a nosotros y el análisis de nuestros problemas fue impresionantemente rápido y acertado. Me gusta siempre que es posible aplicar los tratamientos en nosotros, ya que nos resulta enormemente informativo.

Nos fuimos de la consulta cada uno con nuestros frasquitos y bastante entusiasmados, cruzando los dedos porque esto nos permitiera dormir. Las indicaciones para Rocío fueron darle 3 veces durante el día y luego en la noche, cuando se despierte, darle cada 15 minutos hasta que se volviera a dormir. Estábamos seguros de que el frasquito nos duraría un día, pero sorprendentemente anoche para la tercera dosis noctura Rocío ya estaba plácidamente dormida nuevamente, se durmió muy rápida y profundamente.

Estamos gratamente sorprendidos con lo sucedido anoche y esperamos que se repita y mantenga en el tiempo. Si las flores de Bach solucionan un problema que lleva casi 5 años y que ni los tratamientos alópatas más fuertes han podido solucionar, seré la fan número 2 de las flores después de Pilar. ¡Gracias, Pili, por el dato!!!! Los mantendré al tanto de cómo vamos. Si no me leen en varios días pueden ser dos cosas: o nada cambió así que tengo mucho sueño y ando gruñoña todo el día o todavía no paramos de dormir para ponernos al día con todo el sueño perdido, porque tenemos mucho que recuperar!!
14 comentarios:
  1. hola, la verdad que me alegro de que ahora puedas descansar, nosotros con patu estamos acostumbrados a no dormir su ultima medicacion es cerca de las 3 am y a las 7 se comienza de nuevo ,pero ya nos acostumbramos ,lo que pasa quew en mi caso el estar 3 años internada me acostumbre a la rutina hospitalaria ,estaria bueno lo de las flores ,pero yo no puedo dormir solo cuendo patu duerme. me alegro que tu princesa pueda dormir tranquila, un beso silvia

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ganamos!, ya que tambien siguiendo los consejos de Pilar, toda la familia está con las flores de bach.
    La verdad es que despúes de la última hospitalización Valentina quedó con un terror a todo, durmiendo muy mal en la noche y llorando por todo en el día. El efecto de las flores se vió desde la primera noche, donde durmió placidamente y desde esa fecha (3 semanas)cada dia fue mejor y hoy puedo decir que está como antes, tranquila y feliz. Asi que a confiar ya que realmente resulta.
    Buenas noches para Rocio y para ustedes
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Silvia, encuentro un crimen ese horario de remedios. Cada dia empeora mi opinion de los medicos alopatas.

    Paola, es verdad!!! Qué bueno saber que les ha ido bien! Estamos con la misma terapeuta floral que ustedes, esperamos tener los mismos resultados! Por lo menos anoche la magia no se repitió, dormimos pésimo.

    ResponderEliminar
  4. Suerte Sonia, ojalá dé resultados (yo incorporo a mis enanos a la terapia el martes, crucen los dedos por nosotros también)

    ResponderEliminar
  5. Sonia... es terrible no dormir o dormir mal... Espero realemnte que Rocío empiece a regularizar esta situación paa que los 3 puedan descansar y dejar de gruñir... jiji!
    Cariños
    Fabi

    ResponderEliminar
  6. Ale: Suerte!!! Y ustedes cuando?
    Fabi: Es terrible... El viernes dormimos bastante bien, el sábado pésimo y anoche fantástico, de corrido desde las 11 hasta las 8:30.
    Es un proceso de adaptación, pero aunque se mantenga ya este patrón sería fenomenal!

    ResponderEliminar
  7. Si es grato leerte que han dormido mucho mejor.. nada más rico que un sueño reparador (para todos) y empezar el día con ganas!!!

    Espero que se normalice el suño de Ro y que mejor forma que con algo que la tranqulice y relaje...

    Un beso..

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia no sabes cuanto te entiendo, yo pase por un periodo crítico como 6 meses, despues que le retiramos los anticonvulsivantes a Ivan, dormía pésimo, tratamos de todo, ponerle ropa, sacarle ropa, con comida, sin comer, con siesta, sin siesta, fue un periodo muy duro, ahora esta mejor, pero no al 100%, pues tambien hay días malos pero son los menos, además siempre despierta un par de veces para que lo de vuelta, increible como uno se acostumbra a no dormir, pues me paso que despues que ya regulo el sueño yo seguía despertanto, por un buen tiempo más.
    Suerte y ojala les resulte, pues es importante descansar y poder dormir, cuentanos como va progresando eso.
    Saludos.
    Irene

    ResponderEliminar
  9. Mis Felitaciones, sigan utilizando terapias complementarias y menos medicamentos toxicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia es Zarabel de Venezuela,mama de Maria Betania,me dio mucha risa leer tu desesperacion porque Rocio se despierta en la madrugada,mi hija tiene 5 años y yo 5 años sin dormir una noche completa,te confiezo que las flores de bach es lo unico que no he probado pero si te digo con seguridad y responsabilidad que el culpable de todo esto es el ACIDO VALPROICO,y por ahora es un mal necesario.besitos.

    ResponderEliminar
  11. Zarabel, ahora estamos probando otra cosa. El primer día funcionó, si sigue así te paso el dato!!! Espero que más pronto que tarde puedan/podamos volver a dormir!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo un niño de 1 año y 8 meses y desde que ha nacido no hemos podido dormir nuestras horas ni yo ni mi esposo ni mi hijo...pensé que esto cambiaría cuando cumpla el año...pero nada, luego me dije"esto cambiara al ño y medio"...pero igual sigue peor....el toma su sieta a la 1. pm y duerme 1 hora y media...luego se levanta y se acuesta a las 12.00am...o quizás 1.00 am...y se levanta a las 2.am, a las 6.00am...y en los peores de los casos se levanta hasta 4 veces en la madrugada. Eso a cambiado nuestras vidas ...yo para irritada de lo que no duermo bien, mi esposo se enfermo...y sus defensas no ha vuelto a ser las mismas, hace 8 meses esta con medicación porque le dio la prostatitis, a consecuencia de su mal sueño o de lo que nuestro hijo no nos deja dormir...la verdad que esto no es vida...durante el dia e´es un niño jugueton, inquieto, travieso, pero en la noche pareciera que algo lo molesta o lo perturba para dormir. Quisiera que por favor me ayuden donde me puedo contactar con el terapeuta floral, aunque quizás en Perú no los encuentre.
    Nota: hoy le compré flores de bach en gotas "relax" a ver si le doy en la noche para que duerma mejor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, lamento que estén en esa situación!!! A nosotros el tema del mal dormir de Rocío nos mejoró bastante con un tratamiento de 6 meses de medicina biológica.

    Es horrible no dormir, espero que pronto encuentren la solución. Espero que alguna lectora desde Perú pueda darte un dato para una terapeuta floral.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Soy mamá de una niña de 10 años con parálisis cerebral. Me gustaría saber si ha dado resultados finalmente las flores de bach, ya que no encuentro en el blog ninguna otra mención. Vale la pena probar? Y qué flores exactamente relacionados con el poco dormir? gracias!!

    ResponderEliminar