La aromaterapia y nosotros

13 comentarios:
Desde hace un tiempo que me estaba pareciendo atractiva la idea de aromas que pudieran ayudar a nuestra salud. Nuestra vida dio un giro drástico hacia lo natural el último año y la aromaterapia, así como las flores de Bach, es una manifestación más de este interés por lograr bienestar sin agentes tóxicos ni procedimientos invasivos. Creo que la aromaterapia es la antítesis de eso, pues se trata de escencias extraídas de plantas, flores y frutas y administradas de un modo totalmente placentero: agradables olores en el ambiente o en cremas y masajes. Con el naturismo comprobamos el poder 'medicinal' de las plantas, así que no me perdería la oportunidad de conocer los beneficios de esta tan placentera propuesta.

Me recomendaron los productos SwissJust, que son de muy buena calidad pero tienen un pequeño inconveniente: no se venden en tiendas, solo los venden 'consultoras' particulares. Esto frenó casi por completo mi impulso. Unas semanas más tarde leí con alegría que una mamá amiga, que se sumará a la familia ABR próximamente, vendía productos Just. ¡Qué mejor que comprarle a una mamá de ABR!!! Me comuniqué de inmediato y esa misma semana nos juntamos. Me trajo fotos de su hija preciosa que espero pronto conocer en persona y estuvimos varias horas conversando. Ustedes saben, ¡hay mucho que hablar! En este caso, la conversación fue una divertida mezcla entre los productos Just, ser papás especiales, ABR y el naturismo. Todo eso en unas horas, uf.

Finalmente, luego de apenas conocer los productos Just y quererlos TODOS porque hay mucho más que aceites de aromaterapia, mi amiga no me quiso vender nada. Plop. Hizo algo mucho mejor: me convirtió a mí en mi propia consultora Just, qué les parece? Si aquí cuando hacemos algo lo hacemos con todo!!!!! No es mi intención dedicarme lucrativamente a esto, pero tiene su gracia: hago mis pedidos directamente, lo que es más rápido y cómodo, y además puedo disfrutar de ciertos beneficios. Soy una orgullosa consultora Just (pero no le cuenten a nadie!!!).

Llevamos casi un mes conociendo los productos y de los que hemos comprado hasta el momento tengo varios que me parecen ya imprescindibles y recomiendo. La crema de tomillo con eucaliptus aplicada en el pecho cuando Rocío comenzó a resfriarse ayudó a que su resfrío realmente no durara nada, el spray de eucalipto también ayuda a despejar las vías respiratorias y es muy estimulante, la crema de lavanda aplicada en las noches nos ha ayudado a que Rocío duerma mejor y a mí personalmente me encantó el bálsamo labial y el gel antibacterial con tomillo. Estoy ansiosa por conocer más productos, como el revitalizador guduchi, el anti-estrés y la crema dermoprotectora para bebés a base de BaoBab.

Como ven, son productos elaborados a partir de los aromas esenciales, pero ya mezclados para un fin claro. Son todo un mundo por conocer. Ahora saben parte de mi desaparición en el blog: tenía que ordenar un poco para hacer un espacio a nuestro nuevo botiquín! Boté muchos remedios alópatas que tenía almacenados que no tengo intenciones de ocupar nunca más. Fue una gran experiencia catártica que hace rato necesitaba, me encanta ver que hoy esa repisa está llena de artículos placenteros que me permiten ayudar a Rocío de una manera placentera y libre de efectos secundarios.
13 comentarios:
  1. Sabes Sonia, en un post escribiste que el universo conspira para mostrarte el camino, yo lo confirmo cada día, fíjate que antes de que Diego naciera ya tenia una cesta de productos Just, tengo una tía que es consultora de estos productos y el medico de cabecera con el cual de paso di a luz en mi casa, es fanático de estos productos!!!

    Así que Diego cada día tomo su baño con esencia de manzanilla por la noche y por la mañana con esencia de eucalipto, usa sus champú, su cremita, cuando tiene gripe le unto los pies con la crema de tomillo y un poquiiiitico en el pecho y cuando se da un golpe corro a buscar la crema de Tea Tree jajajja cuando me di cuenta que los jabones orgánicos que estaba comprando tenían un costo de 64 BsF me dije que tonteria la mía para que abandonar a mis productos naturales??? Que va deje de desangrarme el bolsillo con eso y ahora soy 100% pro Swiss Just!!!

    Pero ya se me acabaron las esencias, con tu post me siento con el animo de volverlas a comprar y disfrutar los dos de su baño aromático diario.

    Hasta al colegio de Diego le regale una esencia de Eucalipto para que le pusieran en un vaporizador al salon de Diego.

    ResponderEliminar
  2. Qué increíble lo que me cuentas, Betzabé!!!! Por favor comparte toda tu sabiduría a esta loca que recién comienza!!!! Lo de la crema Tea Tree no lo sabía, uso el bálsamo con edelweiss, y la manzanilla es para dormir, no? Rocío se baña con eucaliptus, romer y manzanilla (pero con las hierbas reales que preparamos en casa). Sabías que hay un baño de equinacea para el sistema inmunologico???

    ResponderEliminar
  3. Grrrrrr...
    Sabes qué?? me entusiasmó tu post y voy corriendo a buscar la info de Just, y me encuentro con que no hay distribuidor para mi país!!!
    A veces me siento tan del quinto mundo (porque no llegamos ni a tercer mundo con algunas cosas)...

    Y ya soñaba con un baño de espuma con hipérico y papaya...


    Mamá terapeuta, escritora, empresaria, emprendedora...con qué más nos sorprenderás??
    :D

    ResponderEliminar
  4. Pucha, Lissette, que lástima!!!!
    Y has dado en el clavo con lo de las sorpresas, las dos grandes que se vienen van por ahí ;))

    ResponderEliminar
  5. Aún hay más???? ;D
    Y nos puedes adelantar algo??

    Bueeeeno, ni modo.. a esperar!

    ResponderEliminar
  6. Si me falta todavía la sorpresa más grande de todas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si, conozco los productos, una compañera de trabajo los trae, aunque yo aun no los he usado, las que los usan están felices.
    ¿Y que más sorpresas nos traes? ¿Cuanto vamos a tener que esperar? Porque yo ya me pasé todos los rollos respectivos con "la sorpresa más grande de todas" :-).

    ResponderEliminar
  8. Que bueno saber de la efectividad de estos productos. Justo la semana pasada pedi unos para Mary Tere, uno para el insomnio (creo que es el mismo que mencionas) y otro para mejorar la concentración. Tengo muchas esperanzas puestas en esto.
    Mamá de Mary Tere

    ResponderEliminar
  9. Me ha impresionado que todos los usen!! Qué grata sorpresa! Se ve que cada día más personas nos interesamos en productos y soluciones naturales.

    Papá de Mary Tere: te agradecería mucho si tienes otro dato para el insomnio!!!!

    Mabel: MUAJAJAJA

    ResponderEliminar
  10. Que la cuente... que la cuente... que la cuente...
    Lo siento, soy curiosa

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero saber dato de alguna consultora...resulta que me prestaron un spray super bueno para el tema de la tos pero ya lo devolví y no he encontrado consultora (de verdad que eso es un poco una lata, como que frena la compra)

    ResponderEliminar
  12. Soy consultora de Swiss Just en Lima Peru, y me incorpore por el tomillo y el eucasol, mi hijo tosia y estornudaba todas las mañanas, despues de aplicar estos dos productos deje de visitar al medico quincelmente. Que me comentan del tea tree, es mi casa el Aceite Esencial se usa diariamente en especial Maria Gracia por su acne, y para que mi esposito este contecto coloco el Aceite Esencial de Naranja en el hornito aromatizador. Vivo feliz con Just. Estoy presta a responder cualquier consulta. Mi correo es luzmsanchezm@hotmail.com, y mis telefonos 274-9332 y el 998702618

    ResponderEliminar
  13. cuentenme del revitalizador guduchi, por favor..................

    ResponderEliminar