Nuestros remedios

12 comentarios:
Un tema amargo, no? Me he referido en algunas oportunidades a uno u otro remedio, pero nunca a la totalidad de remedios que Rocío toma. Creo que es otro de muchos temas que nos unen a los papás 'especiales', la gran cantidad de remedios que diariamente debemos darle a nuestros hijos. Sé que nuestra mesa no es la única que se llena de remedios a la hora de las comidas y en la que conviven cucharas de plástico con jeringas de diversos tamaños. También sé que nosotros no somos los únicos expertos en moler, dosificar, almacenar, combinar y administrar remedios. Son un gran lío, especialmente porque a los niños, generalmente, no les gustan y los soplan, vomitan, escupen, cierran la boca... y aún así tenemos que dárselos.

En los remedios es donde aún quedan vestigios de nuestra vida pasada: los remedios alópatas que aún no podemos quitar. Primero se fueron el ravotril y la melatonina, en plena crisis. Luego del cambio, quitamos el antihistamínico sin problema, remplazándolo por fitoterapia. Quitamos el clobazam también de un día para otro. Los otros anticonvulsivantes han sido un camino más largo. Esos remedios alópatas que no solo generan angustia por los efectos secundarios, sino también porque son imprescindibles a tal punto de que tengo extra siempre en un bolso por si debemos huir por alguna catástrofe natural. Dependencia. Pero esos son los remedios alópatas, de los cuales felizmente ya nos estamos despidiendo. Hoy si bien le damos muchos remedios, la mayoría de ellos me alegra poder dárselos porque sé que le hacen muy bien (sin hacerle mal al mismo tiempo).

Aquí va nuestro listado de remedios de izquierda a derecha en la foto. Aclaro que no es mi idea indicar posologías ni recetar nada, solo compartir algo que es totalmente cotidiano para nosotros y para muchos más. Este listado tiene más opinión personal que técnica. Todos estos remedios fueron y deben ser recetados por un médico (biológico, naturista y alópata en nuestro caso). Dicho eso, aquí va el listado:
  • Kopodex: el último anticonvulsivante que retiraremos porque es el que menos daño le hizo (hasta donde sabemos). Es el anticonvulsivante que yo menos odio, pero el que más odia Rocío. Dárselo es terrible, una arcada tras otra, lo devuelve mil veces y termina 'saboreándolo' más de lo necesario. Se le da con el desayuno y la cena, se muele con dos cucharas de metal y se mezcla con la comida.
  • Depakene (ácido valproico). El anticonvulsivante por excelencia en la medicina alópata. Lo pondré fácil: nadie te quiere en esta casa. Solo nos trajiste problemas: plaquetopenia, pérdida de salud dental, daño hepático... ¿Por qué no te dedicas a otra cosa mejor?
  • Engystol y Gripp heel, nuestros nuevos aliados en los remedios homotoxicológicos. Refuerzan el sistema inmunológico y ayudan en la recuperación de gripes y similares, son de buen sabor, fáciles de tomar y de horarios flexibles. ¡Los queremos! Lo único malo es que no se toman todos los días, sino que tienen un patrón con días de descanso. Es fácil perderse y por eso tengo marcado en un calendario frente al computador cuando corresponde dárselos.
  • La botella grande de atrás son las vitaminas de Rocío producidas a partir exclusivamente de productos naturales, es parte de la dieta naturista indicada. A Rocío no le agradan mucho pero no es un drama dárselas. Se las damos antes del almuerzo y de la cena, en la jeringa que ven dentro del vaso.
  • Abajo está el puff Euphorbium del laboratorio Heel, que refuerza las defensas de las vías aéreas altas. Con este somos bastante relajados en su uso, pero es bastante periódico en invierno.
  • Atrás hay tres cajitas también del laboratorio Heel que corresponden a nuestra 'nueva adquisición': los productos homotoxicológicos para intensificar la desintoxicación de Rocío, específicamente de su hígado. Desayuno, almuerzo y comida, combinados con comida y con las vitaminas, por eso está el vaso, para mezclar las gotas con las vitaminas y luego pasarlos a la jeringa. Tiene su técnica. Estos remedios me han sorprendido por su breve periodo de uso: solo un frasco. Estamos muy acostumbrados a los remedios a permanencia.
  • Puse también tentativamente las flores de Bach, pues hasta el momento parecen estar ayudando para nuestro sueño. 3 veces al día, horario flexible, algunas pocas gotitas, cero drama.


12 comentarios:
  1. Hola Sonia!!! que buen post, me encantó saber que no soy la única loca que tiene un bolso con lo necesario en caso de catástrofe natural…….. me alegro muchísimo que estos medicamentos horribles están en franca retirada.
    Al ver la fotografía, es inevitable para mí ver una batalla y me agrada saber que están ganando los buenos :)
    Un besote gigante para la princesa

    ResponderEliminar
  2. Otra experiencia compartida! Hay que ver las caras que pone la gente que no tiene que medicar así a sus hijos cuando uno empieza a preparar el "arsenal",ja, ja. En fin, no queda otra que resignarse, con suerte serán cada vez menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Je, sabía que comprenderían!!!

    Nancy: pero claro. Yo pensaba antes que la idea del bolso tal vez era 'musho', pero después del incendio del edificio del frente, me quedó claro que más vale tenerlo. Siempre tiene pañales y otros imprescindibles ;) Y sí, vamos que se puede!!!!

    Ale: arsenal es una excelente forma de llamarlo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia! una vez mas le diste en el ojo, tal cual como lo decis...el arsenal en la mesa acompañando el desayuno y la cena en muestro caso, no se si el depakine tan detestable seria el similar del valpakine detestable para nosostros(acido valproico), ojala mi niño pueda dejar de tomar ya!es un horror ese momento...
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Olivia, sí... Depakene es el jarabe de ácido valproico acá. Mismo compuesto que el atemperator, depakote, valpakine, etc. Qué tóxico que es, no?

    ResponderEliminar
  6. :O Pobre Ro!!

    Si que es un arsenal de cosas MT, pero si son imprescindible para tu enana, ni modo...Lo bueno es que la desintoxicación va en marcha, y al final,lo mejor es que seguramente se reduzca a unas buenas vitaminas...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Parece que es más común de lo que uno cree eso de deter una reserva de más de todos los medicamentos, en nuestro caso además, porque es muy común que en nuestra ciudad de repente se agoten los medicamentos y no se consigue por ningún lado. Es bueno saber que Mary Tere no es la única que llora amargamente y hasta ha aprendido a cerrar la boca cada vez con más fuerza solo para que no pueda darle la medicina.
    Mamá de Mary Tere

    ResponderEliminar
  8. Amiga todos los papas especiales tenemos nuestra lista de medicinas,te queria comentar,que maria betania toma acido valproico desde que nacio y siempre se lo mandan a dar junto a una medicina que ayuda al transporte de ese anticonvulsivante en el organismo minimizando el daño hepatico se llama l carnitina.Betania tambien toma un oxigenante cerebral llamado bonifen (piritidol),complejo b e hierro,ya que sufre de hemoglobina baja.besitos a ROCIO.

    ResponderEliminar
  9. Zarabel, olvidé comentarlo pero también tomaba l-carnitina, desde un principio y en abundantes cantidades, pero el daño hepático se le produjo igual.
    Por suerte el ácido valproico y la l-carnitina ya son parte del pasado!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, estoy leyendo sus comentarios y me da mucho miedo lo que dicen pues mi hija de 20 meses tiene 2 meses tomando depakene, estoy muy asustada por los efectos secundarios que tiene, y creo que es verdad por lo que he podido leer aqui, por el momento ya se le empezo a caer su cabello, y eso de la mesa llena de medicamentos es muy cierto, pense que solo yo era la que vivia todos los dias esto

    ResponderEliminar
  11. AFORTUNADAMENTE ESTOY TOMANDO EL ACIDO VALPROICO, REALMENTE NO ME AGUANTABAN EN CASA, TENIA GANAS DE ROMPER TODO, ESTABA MUY IRRITADA, ENOJADA, IMPASCIENTE SENTIA TAQUICARDIA, TEMBLABA, TENIA MOMENTOS DE MUCHO DESASOCIEGO Y NO PODIA VALOR A MI FAMILIA. HOY TENGO 55 ANOS Y LLEVO 3 MESES TOMANDO EL ACIDO VALPROICO Y SOY CONSCIENTE DE LOS DANOS QUE HACE, PERO AHORA TENGO CALIDAD DE VIDA. NO SOLO HE MEJORADO MI ENTORNO FAMILIAR SINO QUE ME SIENTO FELIZ. NO SOY EPILEPTICA SOY BIPOLAR. CREO QUE A MI EDAD SE NECESITA TENER CALIDAD DE VIDA Y NO PENSAR EN LOS DANOS SINO EN LOS BENEFICIOS.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de México y me gustaría saber el precio de depakene gracias

    ResponderEliminar