Por ti hasta la luna

9 comentarios:
Mañana 20 de julio se cumplen 40 años desde que el hombre pisó la luna. Si no lo sabían, parte de mí los envidia porque quiere decir que su marido no ha visto la maratón de documentales sobre el tema este fin de semana. Al principio me pareció entretenido, mal que mal es un tema muy interesante que todavía me parece difícil de creer. Después de varios documentales, ya el tema no era tan entretenido... Hasta que uno de los documentales fue particularmente inspirador y trajo el agua a mi molino.

Tal vez mi reflexión es muy irracional y hasta soberbia, pero viendo ese documental sentí que la llegada del hombre a la luna tiene mucho que ver con la rehabilitación de un hijo. Qué monotemática, no? Pero a medida que contaban la historia, encontraba más y más similitudes. Se trata de un grupo de personas trabajando por lograr lo imposible, que persistieron y lucharon por un sueño, que solucionaron un montón de problemas aun cuando no tenían los recursos necesarios y que principalmente se entregaron por completo a la causa. Suena familiar, no?

La palabra "hazaña" describe muy bien la situación así como también la rehabilitación de un hijo. Nuestra rehabilitación es todo esto y mucho más, solo que sin trajes especiales, sin el apoyo del gobierno y sin la expectación mundial por el acontecimiento. Si lo logramos, no habrá documentales ni películas. Solo a nosotros nos interesa su rehabilitación y lo hacemos en el anonimato (a excepción de los blogs), motivados solo por ofrecerles una mejor calidad de vida. Cuando ella de un pequeño paso, no será un gran paso para la humanidad, pero será para nosotros un hecho histórico.

Los que llevamos a cabo esta hazaña también somos especiales y no porque vivimos una experiencia muy particular, sino porque decidimos luchar por ese sueño imposible y no descansar hasta lograrlo. Simplemente nos mueve algo demasiado grande que nos hace ser valientes, audaces, proactivos y osados. Nuestra única opción es intentarlo. Para nosotros esto es algo tan cotidiano y normal, que nos resulta muy extraño cuando otras personas alaban nuestra tenacidad y motivación. Tal vez de vez en cuando sea bueno tomar distancia y medir la dimensión de nuestra obra. Estamos haciendo algo muy grande, que marca un antes y un después en nuestras vidas.

Mi hija preciosa: por ti hasta la luna.
9 comentarios:
  1. Hermoso post! sin duda refleja el sentimiento de muchos padres. Ojala todos sientan asi por un hijo...cierto?

    ResponderEliminar
  2. que lindo post!! sobre todo la ultima frase :D
    ojala sea el comienzo de una buena semana :D

    ResponderEliminar
  3. excelente post! (como siempre, por otro lado)
    Y es cierto que lo hacemos naturalmente, sin plantearnos si es hazaña o no, simplemente uno hace TODO por un hijo, y si hay que ir a la luna...y bueno, vamos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo!!!!
    Y encima no nos sentimos héroes ni esperamos reconocimiento, solo es por ellos!!! Qué no haríamos por ellos???
    Feliz día amiga!!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  5. Puchis Sonia... yo no he leido mucho sobre el alunizaje (mi esposito prefiere el futbol, y eso compartido con La Sirenita y Cenicienta), pero la comparación que has hecho evidencia lo que vivimos cada día, y nuestra meta no es sólo llegar a la luna, sino seguir, seguir y seguir... alcanzar cosas que el "medio" nos dice que es imposible, y que hemos demostrado con hechos que no es asi, que se puede.

    Como dice Buzz Lightyear(de Toy Story): "Hacia el infinito y más allá", por nuestros enanos....:D


    Un abrazo para Ro...

    ResponderEliminar
  6. No tengo más que decir, simplemente: Me encantó tu post.
    Mamá de Mary Tere

    ResponderEliminar
  7. Que eres divertida, me imagino a tu marido viendo no se cuantos documentales y tu al lado con cara de ¿otro más? jeje. Pero sí, creo que la comparación que haces y lo que cuentas es totalmente cierto.
    Y el post de mami de Buzz Lightyear refleja a una mamá que ha tenido que ver Toy Story no se cuantas veces, porque el sentido de esa frase, tiene una historia similar en la película a lo que tu señalas en tu post...
    Muchos saludos a la Ro.

    ResponderEliminar
  8. En el ultimo mes me vi, ademas de todos los documentales del History, todos los capitulos de la miniserie 'De la tierra a la luna' que produjo Tom Hanks hace un tiempo...

    Solo logre que Mamaterapueta viera conmigo el capitulo de Mythbusters que refutaba a los que dice que nunca llegaron a la luna. Rocio feliz los vio todos.... :)

    ResponderEliminar
  9. Excelente Post! Hermoso, el por tí hasta la Luna y creo que cuaquiera que sea lector de este blog lo sabe. Me gustó la comparación!
    Y también me gustó eso de tener a alguien monotemático con algo (a mí me tocó el futbol) y también que parece que papá terapeuta dice que exageraste JA..
    Besos a los tres.

    ResponderEliminar