Un año

11 comentarios:
Hoy se cumple un año... No recordaba bien la fecha y no quería buscarla, no quería tener un aniversario como este... Pero es inevitable recordarla. Hace un año Rocío hizo su primer estado epiléptico y pasamos mucho, mucho, pero mucho susto hasta que nuestra bella durmiente despertó seis días más tarde de su inducido coma y nos volvió a iluminar con su hermosa sonrisa (ver foto). Fue lo más difícil que nos ha tocado vivir y desde entonces nada ha sido igual. Cuando despertó, todos nacimos de nuevo.

Sé que muchos saben de lo que hablo, ya sea porque lo han vivido en carne propia o porque nos acompañan desde hace un tiempo. Este acontecimiento y sus 'réplicas' son los responsables de muchos cambios que hemos tenido. Si hoy tengo animadversión por la medicina alópata, es por esto. En realidad, odio un montón de cosas por esto. Hoy nuestras vidas son muy distintas, tenemos muchos remedios y tratamientos para mejorar la salud de Rocío, tenemos mucha rabia en el cuerpo y además ese constante miedo a que ocurra de nuevo, un miedo que te puede destruir, que te puede mantener despierta toda la noche por si convulsiona de nuevo y que te hace estar alerta todo el tiempo a cualquier movimiento raro. Ese miedo que hace que nos coordinemos con mi madre para que siempre una de las dos esté cerca mientras Rocío está en el jardín. Constante estado de alerta.

Pero nuestras vidas también son distintas en otro sentido: hoy también son mucho mejores como consecuencia de esto, porque hemos sabido (o debido) aprender y mejorar a partir de esta pésima experiencia. Hoy tenemos mejores hábitos en general, salimos frecuentemente al aire libre para nuestros baños solares y ha mejorado enormemente nuestra alimentación, que hoy nos ayuda a sanar en vez de enfermarnos como hacía antes. Hoy tenemos muchas herramientas útiles e inofensivas para ayudar a Rocío, hoy trabajamos todos en una misma línea, todos bajo la misma filosofía entre nuestros médicos y ABR, con nosotros al volante como debe ser. Hoy las cosas están mejor, hoy tenemos mejor salud y mejor futuro, pues esto nos llevó a descubrir un mundo donde el daño cerebral era recuperable, algo impensable en la línea anterior de trabajo.

Así que hoy quiero darle una vuelta a esta fecha, no quiero recordar lo negativo sino quedarme con lo positivo. Por eso es que hoy, cuando se cumple 1 año del primer estatus epiléptico también cumplimos un nuevo y positivo hito que será el motivo de celebración los próximos años: de los tres anticonvulsivantes que le dieron a Rocío, hoy solo nos queda uno (Leveritacetam). Tardamos muchos meses en quitar el Depakene (ácido valproico), pero hoy ya no está en la mesa junto con la comida. Así que celebramos. Celebramos que hoy tenemos una vida más sana, celebramos que hoy Rocío está bien y que su futuro es mejor que antes, celebramos que hoy somos mejores padres, más informados, equipados y capaces. Celebramos que hoy valoramos y agradecemos mucho más todo lo que tenemos y eso nos hace mucho más felices.

Celebro porque hoy mi hija sonríe como lo hacía antes y porque yo disfruto cada sonrisa hermosa y cada cosa que ella hace. Celebro porque estás conmigo.



11 comentarios:
  1. Sonia que quieres que te diga me emocionan enormemente tus palabras, al ver como les afecto este desagradable episodio en sus vidas, pero me alegra ver que como era de esperar en ti, vez el vaso medio lleno y no medio vació y vez los buenos cambios que se produjeron después de este mal momento, bueno y me sumo por supuesto a la celebración de tener a esta enana y también disfruto no sabes cuanto con su liadísima sonrisa :) TKM.

    ResponderEliminar
  2. Celebremos este día, porque marcó un punto de inicio para muchas cosas buenas, celebremos, porque tu enana sigue iluminando tus días, por esa sonrisa, por el calor de tu familia, y por un futuro lleno de posibilidades...:D

    Gracias por compartir con nosotros las fotitos de Ro (que nos encanta ver y disfrutar siempre) y tantas otras cosas que nos cuentas y nos ayudan a las mamás que te leemos...

    Celebremos siempre por esa sonrisa...:D

    ResponderEliminar
  3. Hay que quedarse con lo mejor y lo positivo...despues de todo hubo muchos cambios gracias a ese desagradable episodio. Y gracias a su ejemplo hubo varios que los seguimos por un camino mas saludable y feliz para nuestros niños y familias.

    ResponderEliminar
  4. Cuando empecé a leer esto me dio nostalgia... recuerdo esos días en que veía un computador y entraba al blog a ver cómo seguía Rocío... angustiada.
    Y como bien dices, veamos lo bueno de esto, no puedo creer que haya pasado un año!!!!! Tanto ya?
    Rocío está cada día más hermosa, cada día más risueña y por sobretodo cada día más querida.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nosotros pasamos también por un estado epileptico de Mary Tere y coicido en que es la peor experiencia que pudimos vivir. Pero como dices, hay que verlo por el lado del cambio que todo ello produjo. Se ve líndisima Rocío en todas las fotos y lo más lindo es lo feliz que se ve siempre.
    Mamá de Mary Tere

    ResponderEliminar
  6. Nuestros hijos, sin duda alguna, han producido un cambio en nuestras vidas. Como familias, hemos tenido que fortalecernos. Nuestros otros hijos han tenido que madurar, muchas veces antes de tiempo.

    Todas esas cosas son efectos colaterales que nos convierten en mejores personas, aprendamos de cada cosa y sigamos adelante.

    ResponderEliminar
  7. Como bien lo decis es mejor ver el lado positivo de todo, ahora a Rocio se la ve feliz y saludable con su hermosa sonrisa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Rocio hermosa, celebro contigo y con tus papás todos y cada uno de tus grandes logros, ya que eres fuerte al igual que tus amigos que te quieren y escriben, no muy a menudo pero que se acuerdan de ti diariamente, sobre todo cuando nos envias tu preciosa carita, llena de luz. Me alegro por ti por ser cada vez más libre....Muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Despues de la tormenta siempre viene la calma, es bueno saber que la calma ha perdurado en sus corazones y que muchas veces los episodios dificiles que tocan vivir sirven para fortalecer.

    ResponderEliminar
  10. Sé de lo que hablas y después también vino este MEJOR. Dejemóslo con con mayúsculas y que dure!! felicidadesss!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sonia, brindamos con ustedes! Me encanta y ayuda la forma positiva en que ves las cosas, gracias!
    Sólo un detalle: que no sea la fecha del "primer status" como lo llamas, brindo por que sea el único.
    Un abrazo inmenso y felicitaciones por todo lo que pudieron lograr a partir de esto.

    ResponderEliminar