A 1 día...

19 comentarios:
O sea, sin comentarios. ¿Será el viaje o será el entrenamiento? ¿Me estresaré igual cuando sea en Chile? Difícil saberlo, cuando sea acá habrán otros factores en juego que probablemente me estresarán bastante, como estar a cargo de parte de la organización... Pero el estrés del entrenamiento siempre estará presente. ¿Lo habremos hecho bien? ¿Habrá logrado Rocío las metas que se esperaban? ¿Qué cambios tendrá? ¿Qué cambios vendrán ahora?

La evaluación... Es la evaluación la que genera ansiedad. Porque siempre lo queremos todo, queremos que los cambios de nuestros hijos superen lo esperado, queremos maravillas, queremos que camine YA!!!! Y olvidamos que aunque los cambios sean muy menores, son avances, nuestros niños están mejor, que el camino recorrido los ha ayudado a ellos y a nosotros. Porque los logros pueden ser físicos, emocionales o cognitivos, en ellos o en nosotros. Porque es 'nuestra' rehabilitación e involucra muchas áreas más que la física.

Todos los logros suman, los partidos se ganan punto a punto y dando lo mejor de nosotros!!! (que me disculpen los futboleros pero lo mio es el tenis). Pero aun así... El día de la evaluación nos genera ansiedad. Lo bueno es que son estos mismos cambios los que nos dan una tranquilidad tremenda. Vuelvo a mirar imágenes comparativas de antes, una y otra vez. Porque estamos muy acostumbrados a las cosas que hace hoy Rocío y nos olvidamos de cómo partió todo esto...
19 comentarios:
  1. Hola mamá terapeuta! encontré tu blog por casualidad, investigando acerca de la disautonomia y el embarazo. Yo tengo disautonomia y también me he atendido con el Dr. Bravo. Soy chilena, tengo 31 años y un hijo de 2.4 años, y otro en camino de 17 semanas de gestación.
    Tu blog me ha emocionado profundamente, ver tu fuerza y tu enorme corazón. Encontrarte ha sido una bendición.
    Es increíble todo lo que has logrado con tu niñita y los avances que el ABR les ha abierto. Rezaré para que todo les salga muy bien luego de su viaje.
    Un beso!
    mj

    ResponderEliminar
  2. Hola, mj!!! Sabes que muchos llegan aquí buscando por disautonomía, me parece que es urge un espacio dedicado a este tema. La disautonomía involucra muchas cosas y puede afectarnos mucho, es necesario mucha información y apoyo...

    Pero bueno, lo mío es otro tema y me alegra ver que pese a que te es 'ajeno' te logramos conquistar en este blog :)

    Muchas gracias por tus buenos deseos y palabras de aliento. Mucha suerte para tí también, que tengas un buen segundo embarazo y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  3. que linda las fotos y el video...solo desear que les vaya muy bien en el viaje....cada vez que veo los avances de Rocío veo una señal esperanzadora de que mi hija tambien pueda tener avances tan significativos....

    No te imaginas como le gusta a monse ver los videos de la Ro,la entretiene mucho,yo le cuento de ella y le digo que pronto la va a conocer...
    muchos beso y una vez mas que les vaya muy bien

    ResponderEliminar
  4. hola, muy lindo el video, re bueno, te felicito a vos y a tu esposo por la dedicacion para con rocio, ella esta hermosa, espero que mi pais los reciba re bien y que la pasen super, cuando estes organizando abr chile, espero que me puedas mandarinformacion,porque aca no pasa nada, sera que no es para patu? te pido que nos visites en el blog y veas bien su patologia por fi un beso grande silvia

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Sandra!!! Por dónde están ustedes?

    Silvia: Qué información necesitas? Te envié hace unas semanas los documentos iniciales y me diste acuso de recibo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia!!!!!!
    Estuve a full toda la semana y no pude enviarte un correo antes...
    Lamentablemnte no puedo recibirlos en Ezeiza... no pude coordinar otro horario para las terapias de Valen...
    Pero nos vemos durante la semana, si?
    Qué cambiada está Ro!!!!!
    Celebro de corazón TODOS los progresos!!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  7. “ *12* “
    ( 9 V 3)
    “ * 6* “


    TIC_TAC

    TIC_TAC

    TIC_TAC


    Falta poco jijiji

    Seguro que no se te queda nada?
    Seguro que pagaste la electricidad?
    Seguro queeee quieres irte de viaje? jijijiji

    ResponderEliminar
  8. Fabi, no te preocupes! De todas maneras nos veremos!!!

    Betzabe: tienes razón, mejor no voy!!! jajajajajjaa

    ResponderEliminar
  9. MT,
    Feliz viaje. Espero que todos duerman muy bien esta noche que ya se llego la hora del viaje.

    Nosotros regresamos de nuestro entrenamiento en PA el Lunes y venimos muy animados. Tenemos cinco ejercicios de los cuales tres son nuevos y dos viejos con variaciones.

    Estaremos pendientes de tus noticias.

    Un abrazo,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  10. No puedo dejar de comentar tu aclaración que hiciste en el twitter"son personas con discapacidad,no discapacitado" es algo que mas de una vez he escuchado y siempre trato de explicarlo.un simple cambio de palabras hace la diferencia

    ResponderEliminar
  11. Hola Mamá Terapeuta, muchísimas suerte y logros en este nuevo viaje! sigo tu blog, porque es entretenido, Rocío es hermosa y porque te admiro profundamente...Además, una de mis amigas tal vez pronto pueda acceder a ABR con su hija gracias a que tú haz luchado porque llegue a nuestro país.

    Abrazos y estoy segura que todo saldrá maravillosamente!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mamá Terapeuta, sigo tu blog hace un tiempo y recién me atrevo a escribirte sólo para desearles mucha suerte en este nuevo viaje que comienza. Me ayuda mucho leerte, soy mamá de una prematura que ya tiene un año dos meses, que dio bastantes sustos de pequeña, pero que hoy nadie creería que nació antes. Me siento infinitamente afortunada por ello y por conocerlos a través de este blog, es increíble la energía que proyectan y es impresionante el amor que son capaces de transmitir.
    Además, si todo sale bien,una amiga podrá acceder a ABR aquí en Chile y todo gracias a ti y tu incesante lucha...te admiro mucho...buena suerte!

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Sandra!!! Leíste mi post sobre la teoría de los prototipos? Ahí me explayé más al respecto. En la columna carrusel traté de hacer el mismo énfasis... PERSONAS.

    Fer: gracias por dejar el anonimato!!! Muchas gracias por tus palabras de tremendo aliento y me alegro mucho por tu enana y por tu amiga! Bienvenida a la comunidad :D

    ResponderEliminar
  14. OYE SONIA! ROCIO ES DEMASIADO RICA!, Te voy a confesar que me emocioné ver tu video, y verla a ella también y verte a ti, me pongo a pensar en todo ese esfuerzo de ambas y me parece increible. Pero también me emocionó ver el trabajo en equipo, y la buena onda de tu marido!. A veces los papás ( hombres) no participan de la misma manera que las mamás.. pero se nota que son una familia unida y segura del tratamiento ABR, y más que nada feliz con los logroS.

    UN GRAN GRAN ABRAZO PARA TODOS USTEDES! PERO EN ESPECIAL PARA LA HERMOSA DE ROCIO.:D.

    ResponderEliminar
  15. Ay!!! todo listo a esta hora imagino....desvelada? jiiii
    Independiente de la evaluacion, vemos cambios funcionales en nuestros hijos,no?...yo creo que lo hemos hecho bien!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Andrea: qué lindo tu comentario, muchas gracias! Qué rico que se note que somos un equipo, porque de verdad lo somos incluyendo a mi madre ;) Le daré tu abrazo a la Ro

    Pili: ja, nos dormimos temprano pero la Rocío se despertó a la 1:30... Y sí, lo hemos hecho bien!!!! Esa es la actitud!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga: Espero ya esten terminadas las maletas y con ellas la tranquilidad para enfrentar el nuevo entrenamiento y la vez todas las cosas que puedes ver en su evaluación. Solo decirte (si no lo dije antes), que el primer vídeo fue el que hizo que me "fuera de cabeza" a buscar ABR, porque los cambios de ese vídeo son sencillamente IMPRESIONANTE!!. Espero que logres hacer otro a la vuelta tan significativo, aunque no hay que desanimarse si no es asi. Sabemos que no todo es tan rápido y visible, pero no por ello deja de ser importante para Ro!.
    SUERTE!

    ResponderEliminar
  18. Tres cosas maraviollosas
    1.- la evolución de Ro... impresionante. Hasta mis hijas estaban matavilladas viendo su esfuerzo.
    2.- La música de fonde de cantando aprendo a hablar ...liiiiiiiinda. Me gusta mucho Patty vocales.
    3.- Ya están en el ABR... mucha mucha suerte. Y un abrazo gigante a Rocío.

    ResponderEliminar
  19. Paola y Kenia, me emociono mucho lo que dijeron.n.

    kenia, tengo pensado actualizarme un poco porque estas comparaciones son muy antiguas. No tenia idea que este slide les habia impactado tanto, me alegra mucho que asi haya sido!!! Y es un aliento para seguir compartiendo

    Paola: me quede pegada con lo que dices de tus hijas... Me parece super lindo que ellas tambien participen, creo que es una excelente forma de cambiar perspectivas. Siento que normalmente se ve a las personas con discapacidad como 'pobrecitas', limitadas, perdidas... Y siento que ahora tus hijas tienen una version distinta, no? Mas que 'pobrecitos' son todo unos campeones, cierto? :)

    ResponderEliminar