Consultas con nuestro médico naturista

14 comentarios:
Esta semana como les había anunciado tanto Rocío como yo tuvimos nuestros respectivos controles con nuestro médico naturista (que descubrí que atiende en Concepción, Puerto Varas y hasta en Jujuy de vez en cuando). Fue muy entretenido ver su sorpresa porque cada vez recibe más y más pacientes pequeños con daño neurológico... Más aún se sorprendía cuando yo sabía los nombres de todos, jaja. Le parece muy lindo que estemos haciendo este cambio como familia y también en compañía de muchos amigos (ya son 6 los niños que se han sumado). Debo decir que una vez más, concuerdo plenamente con él, es maravilloso hacerlo 'en equipo'.

A Rocío la encontró muy bien, se mantiene la dieta tal cual, me permitió reemplazar durante el viaje a Buenos Aires el baño con hierbas hechas en casa por el baño de tomillo Just lo que nos simplifica bastante las cosas allá y también, a petición mia y de mis ojeras, nos reemplazó el té de la noche por Melipass, un comprimido de melisa y pasiflora para ayudarla a dormir. Debo decir con mucha alegría que hasta el momento nos ha ayudado bastante: de las 5 noches que lo ha tomado, 3 ha dormido toda la noche y muy profundamente (lo normal era 2 noches cada 7 días). También pedí órdenes para poder llevar todo lo necesario a Buenos Aires.

Al día siguiente, fue mi turno. Era mi segunda consulta con él y me correspondía llevarle el resultado de mi escaner intersticial. Yo no les había querido contar, pero salió tan malo, tan malo que pedí que me lo tomaran de nuevo y accedieron! Como les dije este examen mide muchísimas cosas y yo debo haber tenido un 5% de ellas en rangos normales. La lectura del doctor fue menos alarmante, para él todo indica cansancio. Lo más importante es que a nivel cerebral las cosas no andan bien, hay poca oxigenación y pocos neurotransmisores. Esto tiene un correlato a nivel de los oligoelementos, puesto que el magnesio y el potasio están muy disminuidos. Así que me fui con suplementos alimenticios y muy feliz de contar con un examen que permita encontrar una solución simple para muchos problemas que en realidad están relacionados aunque no nos parezca obvio.

Concordamos con el doctor hacerle este examen a Rocío durante la primavera. Me parece de muchísima utilidad y creo que en realidad lo haremos por petición mía (recuerden que el examen no es invasivo, sino ni lo consideraría). Pero saber cómo está su oxigenación a nivel cerebral me parece buenísimo y... Me quedé pensando también en el magnesio, ya que es tan importante a nivel de sistema nervioso. Buscando un poco, la carencia de magnesio puede manifestarse en: epilepsia, insomnio, espasticidad en las extremidades, temblores (clonus), irritabilidad, susto a los ruidos y muchos otros síntomas, pero mencioné todos los que tiene Rocío y que tal vez parecen muy diversos, pero todos podrían deberse a una sola causa.

Cada día estoy más convencida de que haber comenzado la dieta naturista fue lo mejor que pudimos hacer. Su dieta actual está llena de magnesio y posiblemente estamos solucionando estos problemas que se generaron por su dieta anterior. No puedo creer que hayamos sido antes tan ciegos, ni que la medicina alópata sea tan ciega. Para la espasticidad los médicos le inyectaron toxína botulinica, para el insomnio le dieron psicotrópicos, que es muy posible que su retiro haya provocado su estado epiléptico, para el cual administraron basura que le dañó dientes y huesos, disminuyó las plaquetas, generó daño hepático y una disminuición de la absorción del calcio y de su estado de salud. Todo esto sin jamás lograr solucionar ningún problema.

¿Y si todo era falta de magnesio? La dieta occidental actual no entrega la suficiente cantidad de magnesio, por el refinamiento de los cereales que produce una perdida entre el 85 - 99 % de magnesio y la cocción produce un 50 % de pérdida, el cultivo de los vegetales y el bajo consumo de legumbres entre otros malos hábitos. Nosotros hoy, además de los baños de sulfato de magnesio que ahora le damos 2 veces por semana, tenemos una dieta mucho más variada y sana, en la que abundan los alimentos ricos el magnesio como las legumbres, los frutos secos, las verduras y los cereales integrales. Soluciones simples, naturales y efectivas. ¡Viva el naturismo!

Más información sobre el magnesio en este link y en este otro.
14 comentarios:
  1. Muy buena información. Estoy hace algun tiempo dandole mucho fruto seco a Cova, y legumbres SIEMPRE!. pero gracias nuevamente por compartir estos consejos aqui.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por el naturismo y que bueno que te hiciste este examen y mejor aun que ya estés con suplementos, ya que tienes que es vital que estés bien para seguir entregando todo lo mejor de ti como tan bien lo sabes hacer, pero tienes que preocuparte de ti también un tirón de oreja, tu salud es sumamente importante!!!
    Me alegra muchísimo que Ro este durmiendo mejor esto también te ayudara a que desaparezcan esas ojeras :).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Kenia: excelente, tal vez más cereales integrales???

    Nancy: gracias, amiga!! Creo que es un mal muy extendido entre las madres eso de no cuidarnos mucho, no? El naturismo también me gusta desde el sentido de la comodidad: el tratamiento son dos pastillas diarias y tengo control en diciembre!!! Ideal! Y si dormimos, mucho mejor jijiji

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto nos preocupamos de todo y nos dejamos para el final.
    A seguir con su tratamiento para que en diciembre este súper.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien!! ya sabia lo del magnesio y trato de que no falte en la dieta de Cristian, sobre esto te hare una pregunta via e-mail. Y por favor cuidate te queremos muy saludable para abril del proximo año.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... Carolina, que me dió risa. Tengo una misión que cumplir! :)

    ResponderEliminar
  7. Excelente información.

    Una duda, frutos secos son los deshidratados ó semillas secas?

    el maganesio para las ricas duchas donde lo compro?

    ResponderEliminar
  8. Ana: los frutos secos son comúnmente nueces, pasas, almendras... A semillas nosotros le llamamos a la linaza, el sésamo, la chía, que también abundan en la dieta de Rocío y son riquísimas en mil cosas (sobre todo ácidos omegas).

    El magnesio yo lo compro en una farmacia de barrio, es un compuesto muy usado para fabricar otros remedios, por lo que no se vende mucho comercialmente (al menos acá), sino más bien en distribuidores. Para los baños es SULFATO de magnesio y se ve jutamente como sales de baño.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sonia, es que aquí los frutos secos los conocemos como los deshidratados.

    En cuanto al Chía, en Costa Rica no existe, pero me dijeron que en Argentina la venden así que compraré en cantidades industriales.

    Buscaré el Magnesio, me imagino que serán algunas gotas en el agua.

    gracias!

    ResponderEliminar
  10. la chía es de centroamérica! debería haber, por otro lado podrías tener problemas luego internándola en tu país, no?

    Sobre el magnesio, es en polvo y se disuelve como 1 taza para toda la tina. Para comenzar, parte con 1 tercio de taza para ver cómo reacciona.

    ResponderEliminar
  11. mmmmmm..... buena pregunta? Mañana llamaré a la Aerolinea. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. buenos diaS me podrian ayudar ya que tengo a mi hija con PCI y tiene crisis convulcivas no se las he podido lograr controlar ya que tuvo medicamento y no se le controlaron ayudenme porfavor soy de mexico como comunicarme con ustedes.

    ResponderEliminar
  13. Hola, podrias dar el nombre del doctor???
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Si yo igual necesito el nombre del doctor por favor. SALUDOS.

    ResponderEliminar