El hit del momento

14 comentarios:
Hasta que llegó el día. No puedo decir que esperaba con ansias este momento, pero sí hacía falta en nuestras vidas. Rocío ha llegado a la etapa en que se queda pegada frente al televisor. Bueno, no es tanto como quedarse pegada, pero se interesa por las imágenes y las mira fijamente. Puede que les cueste creer que los últimos 5 años esto no haya sucedido, pero hasta el momento ella solo disfrutaba de las canciones de algunos dibujos como los Backyardigans (quién no!), las cortinas de comerciales del Discovery Kids y del relajante sonido de la pelota rebotando durante los partidos de tenis (es cierto, no estoy proyectando). Pero eran intervalos de tiempo pequeños, en los que escuchaba más de lo que miraba...

Ahora se fija en la pantalla. Debo aclarar que estamos hablando del computador y no de la tele, pero para el caso es lo mismo. Antes de ayer fue el software de lectura y ayer fue el aporte de mi hermana a su educación: el osito gominola. No me queda otra más que celebrar, porque aunque pueda sonar fome o hasta triste, esto es maravilloso: sus ojos ahora más controlados le permiten fijar su mirada por más tiempo y efectivamente VER lo que sucede (se ríe cuando ocurre algo gracioso!!!!!!). Por años le parchamos el ojo sin resultados y tan solo hace 7 meses comenzamos a trabajar sus ojos con ABR y ya están tantísimo mejor. Eterna e infinitamente agradecida es poco, mi amor por ABR crece cada día más.

Los dejo con el hit del momento por si a sus enanos también les gusta el osito gominola. Que me disculpen los padres!

14 comentarios:
  1. Ay que relindo ese osito gominola, me suena su música, pero no lo habíamos visto al menos en casa. Ya se lo pongo a Cova corriendo!. Y sobre la atención a la tele, no me extraña nada y te entiendo perfectamente. Cuano los niños ya de un año y de dos años veian los dibujos y comentaban los padres como les gustaba tal o mas cual dibujo animado, yo me quedaba con una cara de plop!, no se pero Cova ni los ve casi a penas unos minutos, y ni los sigue!. Y si también parchabamos con los mismos parches, pero en nuestro caso llegó la cirugía antes que ABR.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y que gran logro, me alegro mucho por todos estos cambios, grande Rocio!!!.
    Bueno les cuento Ivan ya tiene este video en el compu hace un par de semanas y tambien se queda pegado mirandolo le encanta este oso bailarin, es muy pegagosa la canción.
    Saludos
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Pegajoso??? El oso gominola???? El oso gominola, el oso gominola, el oso gomi gomi gomi gomi gomi nola???

    Noooooooo :P

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de los logros!!! El osito es divertidísimo, mis ennaos tienen gravado un DVD con varios cortos así y se los ponía cuando salíamos en el auto, lo disfrutan muchísimo. Bravo Ro!

    ResponderEliminar
  5. eeeeee bien!!!! Fiesta, fiesta, grande rocioooo!!!! Que lindo lo que cuentas Sonia, me emocione mucho al saber que la enana te regalo este tremendo logro, esto me da pura energía para seguir y seguir haciendo horitas de ABR y seguir disfrutando de sorpresas que nos entrega ABR.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja.. claro que es pegajoso!! Aunque debo confesarte que por estos lados no lo conocíamos, la atención de mis enanas empezó en Hi-5, Barney, Videos de Baby Einstein, las cortinas de Doki, ..después los cuentos y hoy ya se quedan atentas con casi todo!!! A mi modo de ver les ha servido mucho con su lenguaje, se aprenden las canciones y hasta los diálogos!!

    Gran paso de Ro, aprenderá mucho!!! :D

    PD. Para nosotros el parche fue imposible, se lo quitaba y lo masticaba, asi que creo que tendremos cirugía igual que Cova...

    ResponderEliminar
  7. Ay, Mami, y ABR Venezuela????

    (osito gominola... osito gominola...)

    ResponderEliminar
  8. Siiii...!! estamos haciendo números para ver la posibilidad de entrar al mundo ABR, le envié un mail a Milagros y no he recibido respuesta (también le mandé invitación a Face), asi que está en nuestros proyectos... :D

    PD. Hoy soñaré con gomi gomi gomi gomi.....:D

    ResponderEliminar
  9. EH EH EH EH EH!!! Ahora Milagros se desocupó un poquito, espero qeu te conteste y si le escribiste hace mucho, escríbele de nuevo!

    En todo caso, no voy a presionar, es solo que ante la opcion de cirugía prefiero recordar que ABR se las puede sin cirugías! :)

    ResponderEliminar
  10. Sonia, no es para nada triste lo que decís, es HERMOSO!!!!!!!!!!!
    Sinceramente es lo que más quiero en la enana, que algún día me mire a los ojos y poder jugarle de esa manera. No sabía que ABR tambien trabajaba la vista, ojalá que sea una solución para nosotros ya que los últimos estudios no dieron tan bien.
    Recontra miles de felicitaciones, tardó pero acá esta tu premio (uno de los tantos que Ro te tiene preparados). Un abrazo gigante, Romina Mennella

    ResponderEliminar
  11. Jooo.....Renato lo adora y cuando lo escucha Bruno, aletea sus brazos bailando! excelente!!

    ResponderEliminar
  12. Siii!!!... ese oso es un éxito.

    Excelente Rocío!

    ResponderEliminar
  13. Sonia es hermoso, yo siempre he dicho que llega todo porque llega, no es triste, es un logro màs de rocio, paso se consigue un trayecto y Rocio lo està haciendo,sus ojitos van a estar donde deben estar, alineados y ya.
    Es fabuloso ,no màs te recomiendo que les selecciones los programas, HI-FI, para que aprenda por imitaciòn, aplaudir, alzar las manos , etc,backyardigans, bueno tu sabes cuales son los que le sirven a ella. cero tristezas,felicitaciones sonia por tu trabajo con la gorda.

    ResponderEliminar
  14. Que simpatico y entretenido el osito gomilona... mañana mismo se lo presento a Ramiro, aunque su idolo maximo es Doky... vamos a ver como lo recibe...
    Rocio esta preciosa tiene una expresion de mucha paz...
    Cariños desde Conce
    Claudia

    ResponderEliminar