Software de lectura

6 comentarios:
Por fin, por fin, por fin, por fin tengo que lo quería. ¿Recuerdan que he hablado de la necesidad de enseñarle a leer y escribir a Rocío, que incluso pensaba hacerlo en estas vacaciones? De todos los sistemas de comunicación no verbales, el mejor definitivamente es la escritura. Suena obvio, no? Pero por alguna razón la tendencia es enseñarles a comunicarse con símbolos, un sistema que por más que me lo digan no puede dejar de parecerme tedioso y limitado. Algo tiene que no me permite quererlo. En cambio, enseñarle a leer y escribir es algo que tarde o temprano hay que hacer, es una herramienta fundamental en la vida de todos, al menos para mí resultan absolutamente indispensables y si no son un fin en sí mismo, son la base para casi todo (es curioso como la educación intenta darnos las herramientas más complejas y olvida las más simples e importantes).

En fin... Todas mis personalidades estaban de acuerdo (algo afortunadamente frecuente en mí) en que la lectoescritura era el camino que debíamos seguir, pero hasta ahora solo había encontrado el método de Doman cuyas herramientas no me satisfacían por resultar muy poco prácticas. La consumidora exigente que hay en mí se mezclaba con la perezosa. Por lo tanto, el sistema no resultó pese a que lo intentamos con la ayuda de Pilar. Ahí quedaron las 'pancartas' con las palabras mamá y papá. Además, justo en aquel entonces Rocío comenzó a decir 'mamá' y la ilusión del lenguaje verbal se apoderaba de nosotros.

Pero conocí en el grupo de papás de ABR internacional un software que me pareció simplemente perfecto: lindo, sencillo, práctico, lindo (es que es muy lindo) y también barato, que las mamás recomendaban ampliamente. O sea, las tiene todas. Se trata de BrillKids, una compañía con programas para enseñar a leer, enseñar matemáticas y también música a niños desde los 3 meses. También tiene material para bajar gratuito. Me pareció simplemente perfecto, pero... aun así no lo compramos, esperando siempre que la situación económica mejorara. Y la verdad es que podría seguir esperando, pero sucedió algo maravilloso. Para quienes no lo recuerden Marcela, la madre de Nathan, viaja en un mes a Chile desde Los Ángeles y esperamos poder compartir mucho con ellos. Le pregunté si de casualidad tenía este programa y, como debí haber sospechado conociendo a Marcela, no solo lo tiene sino que además tiene licencias extras para compartir y, para mi felicidad máxima, decidió compartir una con nosotros y hoy tenemos el programa instalado.

Debo decir que era todo lo que yo esperaba y más. El programa es de muy fácil manejo y manipulación, se puede crear todo tipo de secuencias fácilmente ya que entrega todas las herramientas necesarias, se pueden modificar las existentes y se puede bajar también desde el sitio web más y más material. Además es de muy buena calidad y cuenta con un excelente manual que explica cómo utilizar el material según distintas metodologías, incluída la de Doman. ¡Es maravilloso! Y lo mejor de todo, es que a Rocío le encantó. Se quedó maravillada mirando tanto las palabras como los dibujos y más aún los videos. Genial, genial, genial. Creo que será una experiencia muy bonita, especialmente para papá que siempre busca formas de enseñarle cosas a Rocío y si está el computador de por medio es ideal.

Totalmente recomendable el programa, ahora sí que emprendo el gran desafío de la lectoescitura con ganas, les iré contando cómo nos va. Y una vez más, ¡gracias Marcela!!!!!!!
6 comentarios:
  1. Me encanto!!! yo tambien estoy en el proceso de enseñale a Monse la vocales,los números y colores...duda!vi la pagina,pero esta en ingles,habra alguna en español,porque solo pude entender algunas cosas....gracias por compartir con todas nosotras tus experiencias y nuevas tecnicas...tu blog definitivamente es uno de mis favoritos...siempre aprendo algo...Gracias mamá terapeuta
    un cariñoso saludo
    Sandra mamá de Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Ya estuve revisando el material en internet y me perece interesantísimo!!!

    Mi tía que vive en USA viene en Septiembre, asi que el software será agregado a la lista de pedidos!! :D

    Gracias por el dato! Un beso a Ro...

    ResponderEliminar
  3. Sandra (ahora sí no se me olvidará tu nombre): creo que la documentación solo está en inglés al igual que el software. Te aviso cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena noticia! No dudo que pronto veremos avances muy interesantes!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya me pongo a buscar sobre este software!!!gracias por ayudarnos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bueno esto...gracias por compartirlo...ya veremos como hacer para obtenerlo!!!
    cariños...
    Marilén

    ResponderEliminar