"De Rocío y el blog Nuestra Rehabilitación - Chile"

14 comentarios:
Acabo de enterarme de que hemos aparecido en blog "Distintas Capacidades, Personas Excepcionales" - Con o sin discapacidad pero ante todo personas. Se trata de el blog de Carolus, un fisioterapeuta y terapeuta ocupacional que ha creado este espacio para la reflexión y la información, para promover un cambio en nuestra sociedad. Me gusta mucho porque sus objetivos son también los nuestros: que se deje de asociar discapacidad con desgracia, recalcar que por sobre todo son personas, dar a conocer una realidad, etc... Sus objetivos están expuestos en esta entrada.

Hace un tiempo se contactó con nosotros y nos pidió autorización para escribir un post sobre este blog y nuestra historia, a lo cual por supuesto accedí. De despistada, no me di cuenta de que ya lo había escrito!!! Pero hoy me encontré con esta hermosa sorpresa, un post muy lindo contando nuestra historia y destacando algunos de nuestros hitos. Me halaga mucho con sus palabras y me alegra saber que nuestro testimonio también puede interesar y ayudar a profesionales del área aportando la perspectiva de los padres. Yo le agradezco la oportunidad de seguir difundiendo este blog para comunicarnos con más papás y que entre todos nos ayudemos.

Los invito entonces a leer el post que Carolus escribió sobre nosotros titulado "De Rocío y el blog Nuestra Rehabilitación - Chile". Una vez más, gracias Carolus!!!
14 comentarios:
  1. Sonia, coincido plenamente con las palabras de Carolus... uds. se han constituido en un referente para muchas familias que NO encontrabamos un espacio donde se acogieran nuestras esperanzas... tu energía y conviccion... el esfuerzo y la alegría de Rocio se logran tranmitir y motivarnos para seguir soñando que es posible una vida digna y feliz para nuestr@s niñ@s.
    Un abrazo
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Sonia...mis felicitaciones...y por supuesto es algo que tienes muy bien ganado...como ya he dicho en mas de una oportunidad,tù llegas a mucha gente y muchas nos sentimos plenamente identificadas contigo...eres una persona muy generosa..por pensar en los demas,y poder aportar con un granito de arena,todo lo que has aprendido...felicitaciones......un beso a Rocìo

    ResponderEliminar
  3. Ay Sonia! Creo que Carolus no pudo resumir mejor lo que son uds como familia, personas excepcionales...!!!

    Pero creo que eso ya lo sabías no?? :D
    Enfoca no sólo las terapias y opciones que has tenido con Ro, sino también lo importante del entorno familiar en el bienestar de tu enana...:) eso me gusta...la estabilidad y amor sin condiciones de los miembros de la familia es la base para la rehabilitación de nuestras enanas, y mejor uds, porque comparten con nosotros sus logros y experiencias...

    Este año ha sido de muchas cosas agradables...:D

    Un abrazo a Ro...

    ResponderEliminar
  4. Ojalà existieran muchas màs Sonias, mamàs tan luchadoras y busquillas còmo tù, eres el ejemplo para aquellas personas que prefieren delegar a terceros el cuidado de sus hijos, o lo que es peor dejarlos en casa para no hacerse problemas... no saben lo que se pierden y todo lo que pueden ganar al adquirir la terapia como tan nuestra, pasando momentos impagables con nuestros hijos...

    ResponderEliminar
  5. Sonia, me parece espectacular el post de carolus y coincido con las opiniones de varios que te reconocen como referente, de hecho yo llegue a blogsfera por tu blog, cuando una amiga vio tu reportaje en la revista Paula, siéntete orgullosa.Besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  6. No puedo evitar referirme a un comentario de Clemente, respecto a dejar los hijos con terceros, ojo no amamos menos a nuestros hijos por eso , pero no todos podemos optar por la maravilla de estar el 100% del tiempo con ellos, por diferentes razones, particulares y generales, y siempre, siempre nos preocupamos por que nuestros hijos estén seguros y queridos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno llego tarde a estos comentarios porque ya me quedo sin palabras con todas las cosas que te han definido entre todos los que te han comentado y el de Carolus, que efectivamente TE DEFINE COMO MADRE, PERSONA Y BLOGUERA!. En fin de veras una vez mas gracias, porque todas nos sentimos un poquito mas acompañadas desde que apareciste!. Eres el aire fresco de todo esta "locura" que conlleva ser madre especial, y hasta el agotamiento (que también transimites a veces) lógicamente como la vida misma!. Un beso y te mereces esos elogios y muchos mas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por estas bellas palabras!!! La verdad es que significan mucho para mi y se las agradezco de corazón.

    Carolina, creo que Lorena se refiere a otro tipo de delegación. A quienes prefieren ignorar la situación y hacerse a un lado. Uno puede estar 100% del tiempo con un hijo, pero no hacer nada. Lo importante es HACERSE CARGO, sentarse en el asiento del conductor y tomar las decisiones nosotros. Son las decisiones las que no debemos delegar a terceros.

    Para hacerse cargo no hay que estar todo el día en la casa con nuestros niños, hay que querer nuestra realidad y comenzar a trabajar. Con todos los sentidos bien despiertos para saber qué necesitan nuestros hijos, cómo podemos ayudarlos y que ellos sepan que no están solos en esta gran tarea que tienen de 'rehabilitarse', pues nosotros estamos con ellos. Eso no lo hace un profesional.

    ResponderEliminar
  9. Hacía días que no pasaba por aquí y estoy gratamente sorprendida por los post que leí!!!!
    Me encantó que un profesional pudiera postear sobre Ro y vos como referentes de cómo una familia contiene, acompaña y se involucra 100% en la rehabilitación de su hija.
    Me encantó el 4to encuantro de familias de ABR y cómo creció el grupo en tan poco tiempo! Y es mérito tuyo el generar el espacio de encuentro y la difusión.
    Y me encantó la tarde en el Parque! De hecho, ... qué envidia!!!! quiero parques así en Argentina!!!!!!!
    Bueno linda, entiendo ahora lo ocupada que estabas... te mandé un mail para ver cuándo venía E. a Bs. As. pero veo que estás a full!!!!
    Te mando muchos besos!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias a ustedes por dejarme conocer su bella historia, por permitirnos hacerte a vos y a tu familia parte del Blog.
    Tu princesa es muy linda,es bonito saber que se rehabilitará y tendrá todo el apoyo posible de parte de sus padres.
    Son un gran ejemplo como padres y como seres humanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. lindo, lindo, se merecen este reconocimiento y muchos mas por la linda familia que son.

    ResponderEliminar
  12. Hola Fabi!!! Ya te escribí al mail por lo del viaje y sí, hemos estado re full!!! Después de cada gran evento pienso qeu viene la calma pero todavía la estoy esperando, jajaja.

    Carolus, muchas gracias por dejar tu comentario acá y nuevamente gracias a tí por el post que nos dedicaste.

    ResponderEliminar