Plazas para Todos II

4 comentarios:
Quiero contarles que estoy muy contenta por la respuesta de esta campaña. Si bien en este blog se hicieron muy poquitos comentarios, en el grupo Facebook "Plazas para Todos" ya se han sumado más de 85 personas y se ha manifestado mucho interés. Lamentablemente, no todos han participado en la petición formal con recolección de firmas y los insto a hacerlo, pero lo importante es que ya comenzamos que es lo más difícil.

Les informo que gracias a Claudia tenemos más información para justificar y respaldar nuestra causa. Comparto con ustedes algunas citas de la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece derechos y libertades que los gobiernos adheridos deben cumplir. Esta información debe incorporarse a nuestras peticiones formales.

Artículo 23

1. Los Estados Partes reconocen que el niño mental o físicamente impedido deberá disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan llegar a bastarse a sí mismo y faciliten la participación activa del niño en la comunidad.

Artículo 31

1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.


¿Qué más claro que eso? Nuestros niños tienen el derecho a contar con juegos apropiados para ellos, adaptados a sus necesidades, en lugares públicos donde puedan compartir con sus pares. Igualdad, justicia, diversidad, integración!! Lo que hemos dicho siempre y seguiremos repitiendo: los niños con discapacidad son primero que nada NIÑOS!!!!

4 comentarios:
  1. Será por que la página esta en ingles?..puede ser una razón por las pocas firmas....increible como se a sumado gente en el facebook...me alegra mucho!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, buen punto. Cuando lo hice me preguntó por el idioma y puse español, pero no me hizo caso :)

    En todo caso, el boton de firmar está más o menos claro! Sign here :D

    ResponderEliminar
  3. MT, yo ya me sumé al grupo, pero ... puedo firmar siendo de otro país?? Creo que no... pero aclarame la duda, si se puede firmo con todo gustooo!

    Un beso a Ro...

    ResponderEliminar
  4. Siiiiii nuestros niños se merecen tener plazas hermosas, llenas de juegos interactivos que puedan disfrutar juntos a todos los demás niños, vamos que podemos lograr que nustras voces se escuchen.

    ResponderEliminar