Plazas para Todos

8 comentarios:
Es hora de que hagamos algo, no? No dejemos para mañana lo que podemos y debemos hacer hoy!!!! Quiero comenzar una campaña por más plazas para todos!!!! Plazas inclusivas en las que todos nuestros niños puedan jugar y compartir sin importar sus capacidades. Porque tuve el placer de llevar a mi hija a una y no puedo quedarme sin hacer nada para que más niños y familias puedan disfrutar de esta experiencia!!!! Así que hoy formalmente comienzo mi campaña y los invito a todos ustedes a sumarse y a hacer lo propio en donde sea que estén!!! No nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que hacer algo!!! Quién se suma??

Todas las propuestas son bienvenidas, esta campaña es de todos y quiero que se sientan parte de ella y participen con su apoyo, sus propuestas y porqué no también con sus acciones. Juntos podemos mucho más!!!! Lo que propongo en este momento es lo siguiente:
  • Firmar la peticion "Plazas para Todos" para que con todas nuestras firmas la hagamos llegar a todos los lugares donde corresponda y se escuche nuestra voz!!!!!
  • Sumarse a nuestro grupo en Facebook "Plazas para todos" y mostrar que no somos pocos quienes queremos más plazas para todos!!!

Vamos que entre todos podemos!!!! Los invito a reenviar la carta donde consideren importante y a proponer nuevas estrategias para que juntos logremos más plazas para nuestros niños!!!!! Vamos que se puede!!!


Queremos que todos los niños tengan parques y plazas en los que puedan jugar y compartir con otros niños, sin importar sus capacidades. Queremos que las plazas inclusivas se multipliquen a lo largo del país y que más niños puedan disfrutarlas.

Porque un parque accesible no solo ayuda a niños con discapacidad, si no que es un beneficio para todos. Compartir nos enriquece como sociedad. La verdadera integración social comienza en la infancia, cuando los niños juegan sin prejuicios. Es una integración natural que sienta las bases para que más adelante sea posible una integración escolar y laboral.

Lograr una sociedad integradora es tarea de todos, así como también es un beneficio para todos. Los invito a apoyar este proyecto y a difundirlo, para ayudarnos a conseguir más plazas donde los niños puedan jugar sin barreras. Ayúdennos a lograr este sueño!!!!

Atentamente,
Sonia Castro - "Mamá Terapeuta"
8 comentarios:
  1. También pueden dejar sus comentarios en el sitio "Hagamos un Chile Mejor" donde promocionamos la campaña en este link.

    ResponderEliminar
  2. he he he!!! ...se armo!...que buena!...yo,había pensado en exponer esto en cada comuna..por mi parte voy a hablar con algunos consejales aca en Laja y con el alcalde(algo bueno de vivir en un pueblo chico...todos se conocen)me parece una iniciativa muy buena.

    ResponderEliminar
  3. HOLA SONIA
    Soy padre de una niña de 5 años llamada Daniela que tiene PARALISIS CEREBRAL SEVERA en el PERU
    Hemos leido algo sobre el ABR y parece por los videos que muestras que HAY ESPERANZA de rehabilitacion para nuestros niños. Mi esposa y yo no tenemos los recursos economicos para hacer dicha terapia, pues en PERU no hay ese tipo de tratamientos. Tu tienes algun tipo de video que puedas compartir , ejercicios de este tipo de terapia. Mi hija DANIELA tiene tetraplejia, tiene cuasiceguera, tiene mudez y come por una sonda conectada al estomago !!!OJALA nos puedas ayudar enviandonos algun tipo de video al email : jcvelezf@yahoo.com
    TE LO AGRADECERIAMOS MUCHISIMO en verdad
    QUE DIOS PROTEJA a tu niña que está preciosa
    SI QUIERES conocer a DANIELA puedes entrar a su blog :
    http://danielavelezpacheco.blogspot.com/
    Lo hemos hecho para tratar de ayudar a los padres que tienen niños con paralisis cerebral en PERU !!! dando consejos, articulos, testimonios, etc

    ResponderEliminar
  4. HOla, Juan Carlos! Gracias por compartir tu blog. La verdad es que lo único que puedo hacer es decirte qeu vale la pena hacer todos los ahorros posibles para asistir, que no se arrepentirán! Espero que de alguna manera puedan acceder y ayudar a Daniela!
    Desde ya visitaré el blog, suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. En pricipio compartir la idea, que se empieze a conocer que existen NIÑOS discapacitados sin el derecho de un parque (plaza) en los que reir y disfrutar como todos los demas, están hecho esos parques SOLO para niños "normales" y no es justo!. El hacer ruido y comenzar a concienciar ya es un buen inicio. Luego el aporte de ideas y la unidad de todos para hacerlo llegar.Otra cosa. No me parece que valga solo el mediatizarlo por aqui. Se debería elaborar un documento que exponga la solicitud con el derecho que ellos tienen y hacer una recogida de firmas, para asi llevarlo a las instancias pertinentes.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo Kenia. Aquí empezamos y cuando estemos más grandecitos hay que salir a otros lados. Aquí en Chile funciona bastante lo de facebook, se han conseguido cosas solo con grupos de facebook y muchos adeptos.

    Ya me aclaró Claudia que era un derecho, así que haré las modificaciones correspondientes en la carta!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estimada Sonia:

    Recién escuché la entrevista que te hicieron en la radio Paula y quiero agradecerte por dar tu testimonio. Con esto nos ayudas a comprender lo importante de la vida, a abrir nuestros corazones, a congregarnos con otros que nos puden ayudar a caminar mejor, a derribar las antiguas creencias y dejar de mirar la discapacidad como un daño y mirarla como una posibilidad de crecimiento. Mira lo hermoso cuando tu dices que el pie de tu hijita estaba tan incómodo con algo que lo hacía verse derecho, cuando su pie tiene una inclinación que es lo natural para su pie. Aún no logro decantar lo potente de esta frase, pero no quería dejar pasar esta oportunidad para agradecerte tu hermoso testimonio.
    Me llamo Ángela, soy psicóloga y madre de un niño de 13 años.
    Te envío un abrazo. Gracias.

    ResponderEliminar