Vitamina D y la influenza

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Sé que la influenza dejó de ser un tema en nuestra localidad, pero ahora es el turno del otro hemisferio. Lamentablemente, ahora es cuando la gran mayoría está interesado en encontrar una solución, en estudiar el comportamiento, etc, etc. Pero aunque llegue tarde, la información sobre la salud de nuestros niños siempre es bienvenida. En esta oportunidad, quiero compartir la información expuesta en este escrito titulado "Low levels of Vitamin D Increases Flu Death Risk in Kids" (Bajos niveles de vitamina D aumentan el riesgo de muerte por influenza en niños).

La información es la siguiente: en Estados Unidos han muerto 36 niños este año por el virus A H1N1. De ellos, dos tercios tenían condiciones neurológicas como epilepsia o parálisis cerebral. ¿La explicación? Las investigaciones indican que estos niños tenían algo en común: deficiencia de vitamina D. ¿Por qué? Porque la mayoría de ellos tomaba remedios anticonvulsivantes que generan esta carencia y los deja expuestos a sufrir más complicaciones de cualquier enfermedad. Son los anticonvulsivantes los que empobrecen su sistema inmunológico y no su condición neurológica en sí.

La vitamina D no solo se sugiere como tratamiento preventivo para la influenza A H1N1, sino que realmente es fundamental para el desarrollo sano de todo individuo: promueve la mineralización ósea, fortalece el sistema inmunológico y estimula el buen desarrollo cerebral, pues tiene relación con la producción de muchos neutrotransmisores. Esto incluye el rol fundamental de esta vitamina para prevenir crisis epilépticas, como les hablé en el este post sobre la relación entre luz solar y convulsiones.
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  1. Gracias por publicar cosas tan interesantes!!!! yo todos los dias que hay lindo sol saco a mi gorda . Lo hago a partir que lei en tu blog !!!!
    soy cecilia , mama de Martina desde argentina-

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  2. Gracias Sonia, de veras no dejes nunca de compartir toda esta buena información que vas descubriendo. Ahora que se nos avecina el otoño, y en el norte donde vivimos no hay muchos dias de sol, me temo que no dejaré uno de los que salgan sin estar fuera y si no mucho alimento rico en vitamina D. besos

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  3. Muchas gracias por este apoyo!!!! Como generalmente estos post tienen menos comentarios o incluso 0, pienso que no les interesan, pero con este feedback me quedo MUY contenta y les aseguro que seguiré compartiendo todo lo que aprenda y piense que le puede ayudar a nuestros niños :)

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  4. muy interesante tu entrada! gracias! por aquí entramos en el otoño, así que toda información es bienvenida.
    abrazos

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  5. No dejes nunca de poner estos posts. Quizás algunos no opinemos porque sintamos que no tenemos nada que añadir, pero la información ciertamente es interesante y digna de compartir. Como dijo Martina, eso del sol nos debe haber servido a muchos, a mí por lo menos me hizo darme cuenta de por qué mi organismo instintivamente busca los rayos de sol.

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  6. Amiga, gracias!!! Me alegra que le hagas cas ahora y tomes unos rayitos extras ;)

    Y me alegro mucho por las amigas del hemisferio norte, les deseo un buen y sano invierno!!! :D

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  7. A todo esto:

    Fuentes de vitamina D.
    Hay tres formas de 'adquirirla', estas son 1) ingerirla en la dieta 2) sintetizarla en la piel por luz solar y 3) tomando suplementos.

    Los alimentos que tienen vit. D son de origen animal (hay una fuerte relación entre vit D y colesterol): leche, carne, queso, pescados, etc.

    Los veganos lo obtenemos de la luz solar. Se dicen que 15 minutos diarios o 30 minutos 3 veces por semana es suficiente (gente de piel oscura necesita más exposición). En cuanto a dieta, los champiñonen tendrían algo o en países civilizados se pueden conseguir alimentos veganos fortificados con vit. D.

    En cuanto a suplementos, existen los de origen natural como este de Vit. D2 que sería recomendable por sobre el de D3.

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  8. Y claro que nos interesan estos post!!

    Siempre hacen eco tus palabras en nuestros hábitos, eres nuestra enciclopedia más completa...;D

    Un abrazo..

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  9. Muy interesante este post!
    A Matthew le doy un suplemento natural:
    Carlston Ddrops, 1000IU por gota.
    Se la doy cada otro dia.
    Es un frasquito pequen~o que tiene 365 gotas, me dura dos an~os.

    La Vitamina D es muy muy importante.

    Eugenia

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  10. Muy cierto los anticulvulcivantes son demasiado dañinos, las consecuencias que traen para nuestros niños son muchos, así es que mientras menos medicamentos tomen sea cual sea en especial los anticonvulcivantes nuestros niños estarán mejor, así es que me sumo a NO A LAS DROGAS!!!

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