5to Festival Audiovisual de Discapacidad

1 comentario:
Mañana comienza el 5to Festival Audiovisual de Discapacidad "Un minuto del otro", en el que se invita a jóvenes chilenos a elaborar un cortometraje que proponga una mirada original sobre la discapacidad. La idea es ponerse por un minuto en el lugar del otro (pero no en su estacionamiento) y contribuir a generar conciencia en la sociedad. Esta vez se presentaron 750 trabajos, muchos más que en oportunidades anteriores. ¡Qué ganas de verlos todos! En el sitio web se pueden ver los mejores cortometrajes de las versiones anteriores del festival.

Tiene atmósfera de gran evento. La discapacidad es tema en las noticias, invitaron a Mark Zupan quien fue medalla de oro en los paralímpicos de Beijing en Murderball y este 28 y 29 de octubre tendremos en Santiago actividades relacionadas con la discapacidad. Se podrán ver varias cosas en el Cine Hoyts, incluído el documental 'Murderball' que casi ganó un Oscar el 2005, y el 29 en la noche será la premiación en Plaza de Armas. Pueden ver el programa completo de las actividades en el sitio web. Algunas serán transmitidas por internet, hay que estar atentos.

Interesante, no? Estas son las iniciativas de las que me gusta hablar y qué mejor si son en mi país, me parece maravilloso. Ojalá se le hiciera mucha más propaganda y hubiera mucha más participación. Creo que es un evento que aporta mucho y puede aportar mucho más. Junto con la invitación a las distintas actividades y a ver los cortometrajes ganadores previos, les dejo las palabras de Mark Zupan:

“Quiero ayudar a crear consciencia. Mostrar que no porque uno tiene una discapacidad la gente te debe tratar distinto”.

“Mi lesión me ha dado oportunidades, experiencias y amistades que nunca hubiera tenido. Y me ha enseñado de mí mismo. El accidente es lo mejor que me ha pasado". (Fuente: La Segunda)
1 comentario:
  1. Ya se pueden ver los cortometrajes ganadores en la web (Abajo - derecha - lengueta azul: 'Ver Ganadores').

    Espero sus opiniones!!!

    ResponderEliminar