Dieta naturista y epilepsia

45 comentarios:
ADVERTENCIA: yo no soy médico ni profesiomal de la salud ni lo seré.

¿Sabía usted que el fenobarbital, un conocido anticonvulsivante, fue utilizado por médicos nazis para matar a los niños que no cumplían con el estándar ario por nacer enfermos o con deformaciones físicas? A los padres de niños con discapacidad se les decía que los llevarían a un hogar para tratamientos especiales, donde los mataban lentamente con sobredosis de fenobarbital (Luminal). No estoy diciendo nada nuevo, lo pueden leer en la entrada Wikipedia de Fenobarbital y también leer la historia completa y horrorosa en el artículo "The Legazy of Nazi Medicine". ¿Sabía usted también que se descubrió de casualidad que el ácido valproico reducía las convulsiones? Este se sintetizó por primera vez en 1882 y 81 años más tarde, al ser usado como vehículo de otras drogas antiepilépticas, de casualidad se descubrieron sus propiedades. ¿Sabía que la fenitoína se encontró prácticamente al azar al probarla junto con otras 700 sustancias?

La historia del tratamiento de la epilepsia es bastante compleja, desde la segunda mitad del siglo XIX que la epilepsia es tratada farmacológicamente, con el uso de sedantes y desde entonces solo ha variado de lo más a lo menos tóxico con ires y venires, pero con una larga lista de remedios y pruebas. Lo que me lleva a pensar ¿saben realmente los médicos qué causa este trastorno? ¿Saben qué desencadena una convulsión o una crisis de ausencia? Han descrito parcialmente algunos mecanismos, pero el por qué sigue siendo un misterio. El año 2008 las investigaciones apuntaron hacia la relevancia del pH, pero los científicos españoles dicen que favorece el que sea alcalino mientras los norteamericanos, el que sea ácido. Es decir, falta mucho tiempo para que los neurólogos dejen de tirar dardos con los ojos tapados.

Como ustedes saben, nosotros huímos de ese enredo puesto que los anticonvulsivantes dañaron seriamente el cuerpo y la salud de Rocío, sin mostrar mejorías en su actividad epiléptica. Buscando alternativas menos tóxicas, llegamos a la medicina natural. Y hemos tenido bastante suerte, su tratamiento no solo ayuda a manejar la epilepsia y prescindir de los remedios, sino también mejora el desarrollo cerebral, la salud dental, digestión, etc. ¿Saben cuál parece ser 'el secreto'? La dieta naturista precisamente lo que hace es cambiar el pH del organismo, tendiendo a uno más alcalino, por lo que la empiria le da la razón a los españoles. Pronto escribiré un post sobre la dieta, pero la clave es eliminar la leche de vaca y todos sus derivados porque estos productos acidifican nuestro cuerpo y lo transforman en un ambiente propicio para muchas enfermedades (la carne de vaca también acidifica). Sobre estas enfermedades, pueden leer más en mi post anterior sobre la leche.

Rocío no es la única niña con epilepsia que ha tenido buenos resultados con algo tan simple como modificar la dieta. Conozco muchos niños más cuya salud ha mejorado tras dejar de consumir lácteos. Este post concluye con lo que realmente importa: la salud de nuestros hijos. Comparto con ustedes, con la autorización de la autora, el testimonio de una madre amiga que comenzó la dieta naturista hace dos meses guiada por el mismo médico que nosotros y ha visto mejorías notables en su hijo. Él tiene una epilepsia de muy difícil manejo médico, llegó a tomar 5 anticonvulsivantes, incluso le realizaron una hemisferectomía de urgencia por un estatus epiléptico que no paraba y hoy los médicos le sugieren un estimulador vagal. Esta es su experiencia:

Respecto a nuestro "Súper Vegano"... sigue igual de feliz con su dieta, de hecho cada día parece que le gusta más.... Tuvimos control con el médico, lo encontró súper, hizo observaciones de su piel y es cierto no nos habíamos dado cuenta, pero simpre tenía ojeras que aumentaban con las crisis, ahora está más rosadito.... Nos dijo que nos dieramos un plazo de un año para evaluar los cambios, pero nosotros ya estamos felices... Nunca habíamos obtenidos resultados tan medibles y tan rápidos (en dos meses) y ahora viene lo mejor.... las crisis han disminuido siiiiii!!!! considerablemente.... Tenemos un cuaderno de registro diario de crisis y es fabuloso, al iniciar la dieta el mejor día tenía 2, el peor hasta 40 crisis, hoy hemos logrado estar hasta 5 días con cero!!!!! Y los siguientes con 1 a 3, no te parece fantástico.... de nuevo mil millones de gracias por este dato....
45 comentarios:
  1. Hola...me encanto el blog, nunca me habia atrevido a leer uno, pero lei la revista Paula, donde sale la entrevista de sonia y me emocione hasta las lagrimas, de como somos capaces de todo, con tal de darles lo mejor a nuestros hijos.
    Quisiera preguntar si esta dieta sobre la baja de las convulsiones de epilepsia sirve para jovenes.
    Te contare que tengo un primo, Marco, tiene 24 años y, desde los 3 meses de vida, que le diagnosticaron epilepsia, ha tomado toda su vida remedios, y ahora me gustaria ayudarlo, aunque siempre le he recomendado que opte por lo natural.
    de antemano muchas gracias por la informacion
    besitos a la rocio!!!!...
    Faby...>.<

    ResponderEliminar
  2. Fabiola, no tengo experiencia con jóvenes pero me imagino que sí funcionaría! Si son de Santiago o Concepción te puedo dar el dato del doc.

    Bienvenida a blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me das el dato del doctor por fa? Soy de Conce :) !

      Eliminar
  3. Tardó, pero llegó... y tan bueno como lo esperábamos. Tienes toda la razón Sonia, esto de la epilepsia es un enigma que los médicos alópatas solucionan con cantidades industriales de pastillas, sin siquiera decirle a la gente cuáles son los efectos secundarios. Muchas veces ni siquiera pueden asegurar que se trate de epilepsia si es que esta no tiene una explicación neurológica, pero se trata a todos los episodios convulsivos por igual. Tú conoces mi historia y sabes que tomé anticonvulsionates por 7 años para luego saber que ¡nunca tuve epilepsia! Quizás cuantas personas más han pasado por lo mismo y cuántas que sí tienen epilepsia han pasado por tratamientos que evitan un problema pero crean muchos más. Me parece excelente que las personas tomemos el protagonismo de nuestras vidas y busquemos las opciones que sean mejores, sin esperar que una persona (que puede tener las mejores intenciones) dirija nuestra salud, aspecto fundamental de nuestra existencia.

    ResponderEliminar
  4. Excelente intervención, Paulette. La verdad es que no dejo de sorprenderme... Es para quedarse con la boca abierta. Creo que acabas de representar a muchos que han vivido esta 'experimentacion farmacologica'. Ojalá sean cada día menos.

    Genial tus últimas palabras, esa es exactamente la idea. Sea o no sea con la dieta naturista, lo importante es atreverse a buscar soluciones efectivas.

    ResponderEliminar
  5. Justamente ayer hablábamos con la neuróloga del Fenobarbital...
    Uno de los anticonvulsivantes que toma Valen es 'Primidona'. Éste está compuesto por Fenobarbital y otra droga. La neuróloga prefiere darle el Fenobarbital así que de manera directa con el Luminal o las Luminaletas... para evitar los efectos secundarios.
    Ya comenzamos a incursionar en la leche de almendras para modificar la ingesta de leche de vaca, es increíble las cosas que aún la ciencia investiga, duda, analiza... no?
    Con respecto a las causas de las crisis epilépticas o ausencias, en EEUU se inicia una investigación a la que fuimos invitados todos los papás de niños con Síndrome de West... necesitan descubrir, y entender, qué lo causa.
    Gracias por al info!!!!!!!
    Besos!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el post…gracias a Dios nosotros estamos entregados en las manos del naturismo, nos falta mucho camino por recorrer pero cada día avanzamos, estoy conciente de todas las atrocidades que provocan estos medicamentos!! gracias a Dios Matias toma cada vez menos medicamento, ademas desde que eliminamos las carnes rojas y la leche de vaca y un montón de cosas más el cambio fue radical en su salud.
    Interesantísimo post y espero ansiosa el post sobre la dieta :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia.
    Me saltó el corazón cuando leí la palabra Fenobarbital porque te cuento que es un componente de un remedio pediátrico que se llama Abalgin, que se lo dan a los niños cuando tienen...cólico. O sea, algo que nadie sabe bien qué es, pero que supongo lo han tenido los bebés durante toda la humanidad, lo tratan con BARBITÚRICOS. Lo mismo que mató a Marilyn Monroe, por ejemplo (sí, en dosis mayores, pero igual). Sí, igual porque el Valpin (cuyo componente es el Fenobarbital) LO VENDEN EN LAS FARMACIAS SIN PEDIR RECETA. Lo sé porque lo compré así en recomendación de alguien y casi me muero de espanto cuando leí de qué se trataba. O sea, cualquier drogadicto lo pide Y SE LO VENDEN SIN MÁS NI MÁS.
    Yo sé que estoy desviándome del tema tratado acá, pero no podía dejar de mencionarlo porque son muchas las mamás que leemos tu sitio y es nuestro deber informarnos de con qué podemos estar medicando a nuestros hijos.
    Me interesa mucho saber de la dieta que le tienen a Rocío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia... recien me encontre con este nuestro post y SIII!!!! estamos convencidos que la alimentacion es basica para la recuperacion de nuestros hijos, con la dieta ademas de eliminar algunos alimentos "inapropiados" incoporamos nutrientes que favorecen la maduracion del SN y los cambios son evidentes...
    Estamos muy contentos con los logros alcanzados y seguimos colocando mucha Fe en esto... y quizas tan importante como la disminucion de las crisis es la actitud de Ramiro respecto de la dieta... le encanta su alimentacion... su sabiduria es lo que nos guia....
    Espero que otras familias se animen a intentarlo
    cariños
    Claudia

    ResponderEliminar
  9. Se me llenan los ojos de lágrimas de lo que cuenta la mamá del niño que lleva dos años con la dieta, se me llenan de lágrimas pero por la felicidad que transmiten sus palabras. También tengo que decir que a tu blog llegué hace aproximadamente 1 año y justo se desencadenaba una crisis epileptica en Rocio, luego te remangaste la camisa y pusiste manos a la obra entre otras cosas con la dieta naturista (la cual yo pensé no era suficiente) y he visto como nunca mas has posteado una crisis en Rocio, como te ha funcionado. Y por último te felicito no solo por hacerla, si no por la gran capacidad de buscar información para mejorar tu vida, la de tu familia y la de todos los que te leemos. Eres increiblemente GRANDIOSA!.
    Un beso y estoy feliz de que esto haya funcionado!.

    ResponderEliminar
  10. Amiga, GRACIAS!!!!

    Solo destacar que esta familia lleva dos MESES, no años. El cambio de la dieta naturista es casi INMEDIATO, el EEG de Rocío que hicimos 2 semanas después de comenzar la dieta ya estaba prácticamente limpio.

    Es de un momento a otro, basta con dejar de darles lo que les está produciendo el problema: la leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mama terapeuta gracias por la información que nos entrega... favor me podrías dar el nombre del doc. para poder ir a visitarlo.

      Eliminar
  11. Y a todas, gracias por sus comentarios!!! Por opinar, por compartir sus experiencias y también más información. De eso se trata!!

    Pensar que hace un año este post apenas habría tenido comentarios, y si es que tal vez habrían sido negativos. Me alegra mucho ver que cada vez más se abren a la posibilidad de que la alimentación afecte nuestra salud y que los alimentos hacen mucho más que engordar ;)

    ResponderEliminar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola mama terapeuta. nunca habia escrito en un blog... asi que si te llega dos veces este mensaje disculpame. no estoy segura de haber enviado bien el primero.

    Hoy encontre este blog. y realmentte me has dado esperanzas.Mi hijo Maxi tiene un año casi dos meses y le han diagnosticado S. de West. esta con medicamentos alopaticos. y lo lleve hace dos meses a una Dra homeopata naturista.Ella me recomendó (prohibio) la leche de vaca y carnes rojas. me costo un poco decidirme a eliminar la leche de vaca y reemplazarla por leche de soya. Ya lleva dos meses sin carnes rojas y tres semanas sin leche de vaca y se encuentra mucho mejor. Aún tiene crisis. pero han disminuido harto. Por favor dame el dato del dr en Santiago que nos puede ayudar con la dieta. Además si Fabi me puede contar de que se trata el estudio que realizaran en EEUU y a lo mejor yo tambien pueda participar y aportar a mejorar la salud de nuestros hijos. Muchas gracias por tener este blog y por las esperanzas!!!! Saludos Magda

    ResponderEliminar
  14. Hola Magda!

    ya te envié los datos a tu correo, espero qeu la información de este post te haya sido de ayuda.

    Bienvenida al blog!!

    ResponderEliminar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  16. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por avisar. Te lo reenvío altiro, pero avísame si no te llega porque te lo había enviado a la misma dirección.

    ResponderEliminar
  18. Hola, mi nombre es Alejandra, soy una de las tantas mamás que tiene a su hija (10 años) con epilepcia infantil benigna, mi hija ha reaccionado bien al ácido valproico no ha presentado crisis severas nunca, y en el último año, sólo ha presentado 5 crisis cortas de unos 30 segundos, sin pérdida de conocimiento ni nada, sólo pasa y sigue jugando. El problema es que el electro, indicó que en la noche presenta episodios cortos que no son visibles a la vista y por esto estoy preocupada, porque la dra. quiere que le de un remedio de la liena de los diazepam, y no quiero dárcelo, deseo se me envíen los datos del dr. o consulta, para seguir la dieta, o sólo debo seguirla con lo que indican en el link??

    favor respóndanme al respecto, necesito una pronta respuesta, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janix, mi caso es bastante similar...que hiciste finalmente? le sumaste el calmante (benzodiazepina seguramente)...cuéntame por favor. Gracias!

      Eliminar
  19. Hola Alejandra, la dieta debe ser asesorada. A nuestro doctor lo ubicas en physis.cl

    Creo que podrias comenzar eliminando los lácteos, en eso los medicos antroposóficos también pueden ayudarte mucho.

    Suerte y espero que recibas este mensaje.

    ResponderEliminar
  20. Hola madre terapeutica.
    Tengo 23 años y soy madre de una pequeña de 10 meses a la cual le diagnosticaron epilepsia hace 2 meses aprox.
    A mi hija le han dado 5 crisis en esots 2 meses. 2 de las cuales terminaron en hospitalizaciones en la uci. Las 2 veces hemos llegado con la niña con compromiso de conciencia y apnea. la ultima crisis duro alrededor de 30 minutos, no paraba con nada, le inyectaron 3 dosis de lorazepan y 1 de fenobarbital. Ahi recien paro la crisis, pero mi hija durmio 2 dias seguidos y despues de eso le a costado mucho volver a ser la misma.
    llevava 1 mes solo con acido valproico, el cual no dio resultados porque mi hija convulsiono 3 veces mas. Ahora esta tomando fenobarbital y acido valproico (5 dosis diarias en total)...Estamos espantados con el cambio de Celeste, es otra bebita. No puede afirmar su mamadera, no mira cuando la llaman, no puede afirmar la cabezita, ya no se sienta sola mas de 2 minutos, nisiquiera el chupete puede agarrarlo bien.
    Duerme muchisimo, los ojos los tiene somnolientos todo el dia. y esta muy irritable...
    Yo ya nose que hacer. No quiero que vuelva aconvulsionar por nada del mundo, pero tampoco quiero verla mas dias asi.
    Me intereso mucho el tema de la dieta. Yo ya lo habia pensado, ya me habia imaginado que en algo debia incidir la alimentacion.
    No pense que seria tanto el cambio, como lo dices tu.
    Te agradeceria que me envies los datos del doctor, pra ir a hacerle una visita lo mas pronto que pueda. Y me alegro muchisimos que existan mujeres tan buenas como tu que dedican su vida a compartir sus experiencias con otras madres desesperadas como yo.
    Mi correo es (correo eliminado por la moderadora).
    Un abrazo y sigamos compartiendo informacion y datos...
    Camila.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Camila, te escribo de inmediato al correo. Me pasó lo mismo que a ti... Creo que doparlos todo el día no puede ser la mejor solución.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy mamá de Isidora de 9 años, mi hija tiene Epilepsia Mioclonica Refractaria, desde Dic. del año 2002 que partio nuestro andar en esta enfermedad. La Isi, nació sana, y al año y medio comenzaron las crisis, dejo de hablar, de aprender, su promedio de crisis eran 40 diarias durante 4 años. Hicimos todos los exámenes necesarios para buscar la causa, pero no hay ninguna, sus descargas son generalizadas. Hasta intentamos con la dieta cetogénica, sin resultados favorables, luego de casi 4 años la Isidora hizo un Status Epiléptico con mas de 100 crisi en un día, hospitalizada en la Uci a punto de entrar en coma, durante 3 días estuvo asi, hasta que al cuarto dia la vamos a ver y ya no estaba en la Uci, estaba en la sala normal, sin crisis, desde marzo del 2006 hasta el 25 de enero de este año no tuvo ninguna crisis, y sin medicamentos por 2 años. Todos felices, la Isidora comenzó a aprender todo lo que pudo, a los 5 años dejo los pañales, comenzó a hablar, hasta asiste a una escuela especial, hoy es otra persona mi hija, tiene un retraso de aprendizaje y lenguaje y su edad fisica no es la misma que la mental. La epilesia le produjo mucho daño.
    Hoy en la actualidad esta nuevamente con medicamentos sin resultados, no quiero que retroceda todo lo que ha avanzado, necesito ayudarla y por eso me interesa saber del médico que hace la dieta naturista.
    Desde ya te agradezco por toda la información que publicas, me ayuda a saber que noy la unica que pasa por esto.
    Cariños
    Alejandra

    ResponderEliminar
  23. El dia de hoy mi hijo de ocho años tuvo una crisis de epilepsia el tiene tomando medicamentos casi dos años y su desarrollo no ha sido igual pues tiene un atraso intelectual y fisico de dos años y medio y tratando de investigar y saber como actuar para poder ayudar a mi hijo llegue a este blog me interesa saber mas sobre esta dieta, agradeciendoles que me ayuden porque se que como yo muchas madres sufrimos con cada crisis que tienen nuestros hijos,gracias espero ansiosa su respuesta.

    ResponderEliminar
  24. hola soy laura de argentina tengo mi hijo mayor de 9 años quien sufrio crisis convulsivas desde el dia posterior al nacer hasta los 4 años, hoy cursa 3er, grado de una escuela normal, tiene apoyo pedagogico fonoaudiologico y maestra integradora la cual solo concurre 3 veces a la semana, bien hay algunas cosas que me asustan en este parentesis de rehabilitacion de adriel, una de ellas y la que me a llamado la atension es que en el momento de hacer las tareas en una situacion problematica el niño se expresa con un poco de frustracion diciendo: micabeza no puede yo si¡¡¡¡. no entiendo que ocurre. por favor que alguien me ayude a ayudar a mi hijo tal vez le haga falta algun tipo de vitamina especial o untratamiento de algun profesional que sepa como destrbar esto. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTIMADA LAURA :
      TE COMENTO QUE HAY EN ARGENTINA EQUIPOS DE RADIO FRECUENCIAS QUE ELIMINAN EL PROBLEMA DE LA EPILEPSIA Y DE SUS DERIVADOS
      DEBERIAS ENTRAR A LA WEB www.zappering.com y ver los testimonios
      http://www.zappering.com/testimonios.html
      Yo uso el aparato y me saco de un cancer de prostata asi que puedo darte mi fe que en eso me salvo la vida
      TE DEJO MIS SALUDOS

      Eliminar
  25. soy alberto,tengo mi hijo que se llama giovanni y es mi adoracion solo que sufre de convulsiones desde los cinco años y aunque no son muy frecuentes pero sufro mucho al verlo convulsionarse le encanta la leche y la salchicha asi como el chocolate,quisiera alguien me ayudase con una dieta que pueda amenorar lasw convulsiones,que son cada mes o dos meses,hoy en dia toma el ATEMPERATOR de 10 grs. recetado por el neurologo,aqlguien si me puede ayudar se lo agradecere.

    ResponderEliminar
  26. INVESTIGUEN PARA ESTE CASO, LA RADIO FRECUENCIA CON BIO RESONANCIA. EXISTEN APARATOS QUE CON UNA DIETA SALUDABLE, TAL COMO PARA EL CASO DE ROCÍO, DONDE LOS LÁCTEOS SON EL VENENO NÚMERO 1 INCLUSO PARA OTROS TRASTORNOS MENTALES; SE LOGRAN RESULTADOS SORPRENDENTES SIN NECESIDAD DE MEDICAMENTOS. EN ARGENTINA FABRICAN UNO QUE ES ALTAMENTE EFECTIVO. VA EL LINK
    WWW.ZAPPERING.COM DIOS LOS BENDIGAB A TODOSS!!!

    ResponderEliminar
  27. hola estoy desesperada!!!mi hija tiene 8 meses y tiene descargas todo el dia.la medicina convencional opto por la vigavatrina pero no se la dimos porque por su condicion ella ve poco.optamos por una terapia alternativa pero necesito algo que la complemente...por favor necesito ayuda!!!soy de santiago

    ResponderEliminar
  28. hola estoy desesperada!!!mi hija tiene 8 meses y tiene descargas todo el dia.la medicina convencional opto por la vigavatrina pero no se la dimos porque por su condicion ella ve poco.optamos por una terapia alternativa pero necesito algo que la complemente...por favor necesito ayuda!!!soy de santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola carol porfavor dame tu correo q me gustaria hablar contigo sldos

      Eliminar
  29. Estimada Carol :
    Ponete en contacto con la gente de www.zappering.com fijate que hace unos dias estuvieron en una exposicion de sus equipo de radio frecuencia y por lo que se, esos equipos funcionan 10 puntos para el tema de la epilepsia
    http://www.zappering.com/Expo_2013/expo_2013_.htm
    Saludos y que tengas suerte !!!
    DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  30. hola me podrían dar el fono del medico natural tengo epilepsia desde los 8 años ahora tengo 31 y nada mee a hecho bien al contrario gracias

    ResponderEliminar
  31. hola estoy muy triste por que mi hija de 2 años y 7 meses ha venido presentando una serie de convulsiones desde marzo de este año a presentado aproximadamente 6 convulsiones con vomito crisis de ausencia y esta tomando acido valproico necesito ayuda muchas gracias bendiciones soy de cali colombia


    ResponderEliminar
  32. hola estoy muy triste porque mi hija de 2 años y medio ha venido presentado una serie de convulciones desde marzo de este año y la ultima fue el domingo ella esta tomando acido valproico el cual le formularon ella le da vomito y crisis de ausencia por su colaboracion mil y mil gracias BENDICIONES DESDE CALI COLOMBIA

    ResponderEliminar
  33. me emociona tanto leer mi mensaje del mes de mayo. gracias a la ayuda de mama terapeuta nuestra hija mejora dia a dia...espero escribir en un tiempo mas contandoles los avances que haya tenido..hoy ella ve, escucha, se rie y esta conciente del medio (cosas que nos aseguraron que no pasarian). Muy agradecida y he buscado el libro pero esta agotado en las librerias que he consultado...saludos y no nos dejes de contar tus vivencias

    ResponderEliminar
  34. espectacular !!! QUE EL ALIMENTO SEA TU MEDICINA !!! nosotros tenemos un proyecto de alimentacion y catering vegano, educamos a los niños para q se integren en la preparacion de sus alimentos sin uso de productos anilames. La naturaleza es perfecta, intentemos acercarnos a ella, alimentandonos de lo que ella nos ofrece, sin dañar, el equilibrio reaparecera en nosotros. Bendiciones !!!!!!!! fb: a la raiz alimentacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito trabajo! Un gusto saber de ustedes :D

      Eliminar
  35. Otro testimonio de una mamá:

    Valeria Bruno: Gracias a consejo de muchas madres nosotros hemos conocido una nutricionista naturistas y hemos eliminado ya hace anos leche, lacteos, etc etc y debo CONFIRMAR que la mejora ha sido casi inmediata en todo sentido..... la digestion, el sueno, las evacuaciones y menos enfermedades!! Mi hijo Nacho que sigue esta dieta se ha recuperado de los resfrios, virus etc muchisimo mas rapido que su hermana de 2 anos que come de todo (de todo MENOS leche de vaca que nunca consumio)..... Nada mas que aclarar no?

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! estoy facinada con este blog, resulta que estoy desesperada ya que tengo un bebe de apenas 2 meses que desde su segundo dia de vida sufre de una epilepsia refractaria que no lo deja en paz. Le han hecho millones de estudio y todo esta aparentemente bien, estudios geneticos, metabolicos, infecciosos, ect ect,, ha lleghado a estar con 5 anticonvulsivantes y aun asi sus convulsiones son cesan. Son convulsiones cortas de aprox 1 minuto y medio a 2 minutos. A su corta vida se le ha ido viendo afectado su desarrollo motor y se ve un bebe muy desconectado del medio, fija poco la mirada y sigue poco los objetos :(
    Me hace sentido uno de los post donde dice que luego de haberle puesto lorazepam y fenobarbital su bebe se presentaba tmb con un retraso aparente de las habilidades y desconectada del ambiente. Me imnagino q el efecto de los anticonvulsivanete es muy dañino pero como te imaginaras es un bebe muy pequeño q ppracticamente ha estaddo hospitalizado desde q nacio y los doctores alopatas no comprenden que tiene ni q le causa las convulsiones por ende a pasado a ser un ratoncito de laboratorio para probar q lo tiene bajo esta epilepsia de tan dificil manejo.
    Estoy desesperada porque veo q no evoluciona su estado sino q mas bien empeora y que nadie nos da una respuesta. Creo mucho en la medicina antroposifca y que una dieta sana sin lacteos ni carnes rojas puede mejorar la calidad de su vida pero al ser tan pequeño debiese ser yo la que haga esa dieta y pasarsela por la leche materna cierto?
    y q pasa en el caso de el que a tenido que tomar relleno de leche vaca? hay alguna forma de suplir esa leche por una q lo nutra y no sea de vaca? necesito orientacion antes q sea demasiado tarde y a mi niño lo dañe demasiado estas convulsiones :(

    ayuda! necesito el dato de ese doctor urgentE!!! porfavor saludos y grracias por compartir tan bella experiencia.

    ResponderEliminar
  37. Hola !!! Quisiera saber como podria hacer para interiorizarme sobre dicha dieta quede fascinada con los terstimonios ...tengo un hijo de 12 que lleva 5 años de tratamiento y si bien tiene controladas las convulsiones sabe tener fuertes mareos que lo inhabilitan para realizar ciertas actividades con normalidad el se siente decaido ante dichas recaidas ..... buscando diferentes alternativas los encontre !!!! Por favor quisiera poder recurrir a una dieta que colabore con su recuperacion !!! Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos , mi hijo También sufre de lo mismo. Ahora vivo en Santiago de Chile. Por favor, agradeceria mucho el dato del Medico naturalista. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  39. Estoy en la misma situacion, con una hija de 4 años q ha tenido 4 episodios de convulsion pero 2 sin fiebre pero con estados de bronquitis. Luego de una resonancia magnetica de cerebro y un tercer EEG que salieron totalmente normales, salvo el ultimo eeg con un hallazgo de epilepsia... bueno el doc neurolologo nos sugerio medicarla por lo q estoy muy angustiada ya que una vez provamos con acido valproico sugerido oor otro neurologo y fue muy mala experiencia. Quisiera probar con toda la ezoeranza que me da al leer todas sus lindas experiencias... podrian darme el dato del doctor (a). Lo agrafeceria mucho. Y espero que sigan tan bien con sus tratamientos. Gracias

    ResponderEliminar