Evolución de un niño en ABR por Leonid Blyum

7 comentarios:
El señor Blyum ha vuelto a entregarnos un excelente material educativo. Esta vez se trata de una serie de videos que muestran la evolución de un niño con cuadraplejia espástica durante 2 años de terapia ABR. Los videos están en inglés, pero las imágenes dicen bastante. La introducción a estos videos está en el post titulado Motor Development through ABR en su blog. Aquí nos cuenta el motivo para publicarlos y es que se han dado cuenta de un hecho muy curioso: el que todos los padres vemos el progreso de los otros niños mucho más claro y evidente.

Les suena familiar, no? Así es que decidió realizar este material para mostrarnos las distintas etapas y los cambios que comúnmente se ven en los niños, para que aprendamos y comencemos a reconocerlos en nuestros propios hijos. Como dicen por aquí, el pasto del vecino siempre se ve más verde!!! Pero necesitamos ver que todo el trabajo que estamos realizando da frutos para no perder la motivación y seguir 'bombeando' con nuestras manos y ayudando a nuestros hijos.

Así que a leer, oir y ver todo lo que Leonid Blyum generosamente trata de enseñarnos!!!!! Muchas gracias, Leonid!!!

Los invito a ver los videos y quedarse con la boca abierta en el canal BlyumOnline en YouTube:
  1. ABR CP Child development progress overview.
  2. Quadraplejic child sitting - 1st stage of progress - 12 months of ABR.
  3. Quadraplejic child sitting - 2nd stage of progress - 18 months of ABR.
  4. Quadraplejic child sitting - 3rd stage of progress - 24 months of ABR.
7 comentarios:
  1. Super interesante!!!....tuve la suerte de leerlo todo"esto de la tecnología es fantástico,solo te vas a la barra superior y seleccionas traducir"..un datito para las mamà que,como yo,de ingles saben muy poco.. A excepción de Sonia que ya sabemos es bilingue.aunque los video no los puedo traducir,la sola imagen te ayuda algo..gracias Sonia una vez mas por tu blog..besitos a Rocìo

    ResponderEliminar
  2. Las imàgenes hablan por sì solas.Siento que cada vez que tenemos la oportunidad de ver èsto, nuestra esperanza cada vez es mayor, y a la vez tienes tantas ganas de poder compartir tan maravillosos milagros con todas las familias que tienen hijos en nuestra misma situaciòn.
    Por lo mismo, nos sentimos comprometidos para ABR 2010 , tratando de abaratar costos y màs niños tengan la opciòn de èsta increible terapia.
    Cariños, Lorena.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver estos videos, gracias a Leonid Blyum por compartir estas valiosas imágenes, gran motivación para seguir trabajando para sumar muchas horas, quiero que sea abril del 2010!!
    I love ABR

    ResponderEliminar
  4. Excelente dato, Sandra!!!! Ya estas inscrita para abril??? :)

    Lorena: esa es la actitud!!!!! Me encanta tu entrega y apoyo!!! No me cabe duda de que juntos lograremos un satélite PER FEC TO! :D

    Nancy: a sumar horiiiitas!!! Por acá también fue una inyección de energía :)

    Me alegra mucho que les haya gustado a todas.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno verlo...me da energia para seguir!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que estos y los videos que todos conocemos de ABR (los que pedimos al iniciarnos), son una gran inyección de esperanza. Esto luego se va transformando en trabajo y en logros (cada niño a diferente rítmo). De todas formas sigo creyendo que Leonyd es un hombre sabio en el tema!.

    ResponderEliminar
  7. No me ha llegado nada.....ningun correo...que tengo que hacer..me puedes ayudar

    ResponderEliminar