Grupo Plazas para Todos

9 comentarios:
¿Supieron? La iniciativa 'Plazas para Todos' ha marchado excelente!!! Me resulta difícil creer que llevamos menos de dos semanas!!! La semana pasada propuse como meta llegar a los 500 miembros y algunos amigos me confesaron que creyeron que estaba pidiendo mucho... Pero la gente les demostró lo contrario. Terminamos la semana con 520 miembros y hoy hay ya somos 550. ¿Qué tal? Estos no son solo números, son personas concientes de que nuestra sociedad debe ser más integradora, que debemos cambiar y que eso es responsabilidad de todos. Es un excelende indicio, pues un cambio sólo ocurrirá si hay interés en hacerlo.

Pero eso no es todo... En la última semana la cosa ha empezado a moverse. Recibí un llamado de la Municipalidad de Las Condes quienes llamaron para adherirse a "la campaña que yo lidero" (quién lo hubiera imaginado...), contarnos sus experiencias con plazas inclusivas en el pasado, que no fueron muy buenas lamentablemente, e informanos de sus planes para el futuro. Hay interés en hacer las cosas. También nos contestaron de la Municipalidad de Vitacura por motivo del famoso cartel de juegos 'exclusivos' para discapacitados. Estuvieron muy de acuerdo con mis observaciones y ese cartel será reemplazado. Además una amiga miembro de PPT tendrá reunión en la gobernación de Concepción para avanzar los planes por allá.

¿Qué les parece? También hemos recibido colaboración de diseñadores gráficos, diseñadores industriales para trabajar en mobiliario de plazas, arquitectos... Hoy ya no estoy trabajando sola en este proyecto, se ha formado una comunidad alrededor que es lo que más me emociona. ¿Qué conseguiremos? No lo sé, solo sé que no es un cliché que juntos podemos lograr cualquier cosa. Solo hay que atreverse a soñar!!
9 comentarios:
  1. Excelente Sonia, que forma de mover masas!! Será un éxito ese lugar!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas noticias!!!!! Nunca dejemos de soñar con un mundo mejor, los sueños siempre se cumplen no importa lo que sueñes, me parece maravilloso el hecho de no estar solos y que la comunidad este con nosotros en esto, se sienten vientos de cambio jajjaja esto me sonó a campaña política jajjaj…estoy segura que de esto saldrán muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  3. jajajaaja...eres muy fructifera en lo que te propones MT..!! :D

    Ya verás que cuando menos lo pienses, estas plazas serán una realidad!!

    Un abrazo a Ro...

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso!! como arquitecto si puedo participar, yo feliz!

    ResponderEliminar
  5. Tu proyecto que da vueltas en la cabeza desde hace rato...
    De hecho, ya hace unos años habíamos hablado por aquí de algo así, pero a veces me embarco en tantas cosas que siento que no puedo con todo, jiji... y quiero poder!!!!!!!
    Sabés?, hace aprox 3 años, aquí en Argentina, en la Faculdar de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, se presentaron varios proyectos de juegos para Plazas Inclusivas. Voy a tratar de buscarlo para pasártelo, quizás algo de allí sirva.
    Cariños!
    Fabi

    PD: estoy grátamente sorprendida... me dieron el 1er Premio por una de las fotos que expusieron... quería compartirlo con vos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te felicito. Se te ocurre algo y allí estás moviendo todo.
    Así como vas, moviendo masas, mamaterapeuta presidenta el 2014?

    ResponderEliminar
  7. Se armó la revolución de mamaterapeuta!!! Me alegro mucho de que todo vaya marchando viento en popa. Me sumo a tu candidatura para el 2014, jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones! Las plazas inclusivas son super importantes. En el pueblo donde vivo una madre que tambien tiene muchos suen~os buenos hizo que se hiciera una plaza para todos y lo logro y quedo linda la plaza. Se puede!
    De la plaza de la municipalidad de Vitacura me encanto todo como la rueda y el see-saw. Quisiera que an~adieran esos al parque de Teaneck.
    Todos los parques deben de disen~ados pensando en TODOS!

    ResponderEliminar
  9. Amigas, no saben cuanto me animan a seguir!

    ResponderEliminar