Acto de fin de año en el jardín

16 comentarios:
Ayer fue el acto de fin de año del jardín de Rocío. Su primer acto, ya que el año pasado estaba enferma y no pudo ir. Bueno, este año también estaba con mocos pero fue igual (lo que tiene es alergia y no resfrío). Así que tuvimos nuestro primer acto y fue muy bonito. Es una experiencia bastante especial. Se siente algo especial. No es un día como cualquier otro, aunque uno intente creerlo así. Creo que para mí fue un día para darme cuenta de lo GRANDE que está mi hija.

Yo tenía ciertas aprehensiones: hacía calor, las tías estarían bien ocupadas y ella estaría más solita, era justo la hora de la cena, también normalmente comienza el sueño, la música estaba muy fuerte y los sonidos fuertes la asustan... En fin, mamá. Pero en algún momento mi hija, la que hace unos años no era capaz de estar sola ni 30 segundos para que yo fuera al baño, la que me tuvo en la sala del jardín por meses, la que nos tenía haciendo 'postas' porque no podía estar nunca sola (seguimos haciéndolas como muchos otros papás para dormir o comer por turnos)... creció. Ella, la que no podía estar nunca sola, ayer se paró sobre un escenario sin ningún problema.

Disfrutó las luces, disfrutó los aplausos, disfrutó las coreografías, disfrutó el disfraz. Fue tan increíble verla, simplemente estando tranquila, siendo ella misma y viviendo la experiencia. Sin buscar a sus papás, sin reclamar por el calor, sin abrumarse por tanto movimiento-música-ruido. En algún momento mi hija llorona se transformó en una chica zen y ¡me encanta! Ganó un nivel de independencia emocional tan grande y una tranquilidad que le permite disfrutar el momento. Eso es simplemente espectacular. ¡TE FELICITO HIJA!

Sobre el acto mismo, estuvo muy lindo. Bello ver a los niños bailando, ¡son tan chicos y exquisitos! Rocío salió casi al final y se demoró bastante en salir una vez que habían salido ya las pascuenses. Nos tenía a todos preocupados, yo me la imaginaba en algún lado llorando desconsolada y pensé que por eso no salía. La tía cuando comenzó el acto dijo que si a algún niño le daba pánico escénico y lloraba, los papás subieran a recogerlo. Desde entonces la imagen de Rocío llorando a gritos se quedó pegada en mi cabeza. Hasta que la ví, en un rincón, tranquila esperando su turno y mirando a sus compañeros... Luego la tía la llevó al escenario donde fue parte de todo desde su silla. Miraba a sus compañeras, jugaba con su disfraz, se reía cada vez que aplaudían...

Los actos de fin de año son una gran oportunidad para que los padres miremos a nuestros hijos con orgullo. Disfrutemos lo hermosos que son y nos enternezcamos con las particularidades que cada uno tiene dentro de su grupo de pares. Nosotros no somos la excepción: me sentí y me siento totalmente orgullosa de mi hija.

Muchas gracias Sofi y Angélica por el disfraz!!!
16 comentarios:
  1. Qule lindo ,Sonia..y tienes stoda la razón estos actos de fin de año sirven a los padres para mirar con orgullo a nuestros hijos y ellos la verdad lo disfrutan tambien.
    En su primer acto de fin de año de Monse hace ya dos años atras,fuimos con su papá y me acompaño una amiga,ella siempre lloraba cada vez que Monse aprendía algo nuevo,esta vez le dije a mi amiga...oye,sin llorar ,ok!(de broma),pero la sorpresa fue grande para mi y todos los que estabamos en el acto cuando vemos salir a mi mariposita caminando con ayuda de una tia,se escucho un fuerte aaaaa!!!! de todos los que asistieron(autoridades y papas)y todos se levantaron de sus asientos y aplaudian..imaginaté como lloré ese rato,el orgullo me brotaba por los poros...creo que tú debes haber sentido lo mismo.
    Me pongo de pie estaba vez y le doy un aplauso a Rocio,se veia preciosa,daban ganas de comersela a besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita se veia rocio el dia de su acto... me dió mucha emoción ver como esperaba tranquilita su turno y luego verla sobre el escenario con el resto del grupo, muy integrada. Simplemente hermoso.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico!! Me has hecho sentir eriza de solo pensar como se sintió Ro dentro de esa ronda de niñas!!! Felicísima! Hermosa! Disfrutando!! Me sacasate las lágrimas de la emoción!

    Me imagino que si yo lo he disfrutado que lo he visto en vídeo, tu debes haber tenido tu emoción al 1000%...

    Un beso.. :)

    ResponderEliminar
  4. Qué exquisita se ve Rocío!!
    Me encanta! Está preciosa!
    La siento tan cercana al leer el blog de a poco, que ya le tengo un cariño inmenso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhhhhh, que lindo, lo he visto dos veces, también he puesto pausas viendo los besos de su abuelito a ella, cuando la miras TAN emocionada luego y ella te mira con esa carita, con sus plumitas, TODO!, fue lindo todo, me imagino vuestra emoción y decirle a RO que por supuesto lo hizo GENIAL!

    ResponderEliminar
  6. Confirmado: no se puede ver una fiesta de fin de año de nuestros niños sin llorar! (En el primer año de jardín de Agus, mis fotos salieron todas movidas culpa de la emoción que no me dejaba enfocar, ji, ji. Después seguí llorando cada año, pero aprendí a manejar la cámara sin mirar ;)
    Me emocionó mucho ver a Rocío tan hermosa y feliz :)Y sí: está MUY grande.
    Besitos y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Disfrutamos tanto con este post :) lo vimos en la sobremesa, me emocione mucho con el montaje, el ver a Rocio en el escenario con sus compañeros, sentí mucha alegría de que estuviera viviendo esa experiencia que tantos recordamos con cariño de los espectáculos en el colegio, se veía hermosa y tu relato como siempre me toco la fibra, lindos momentos, gracias por compartir a la ricura de hija que tienes, felicitaciones Rocio fuiste la estrella del espectáculo…ricurita te queremos mucho :)

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!!! Por estos dias me ha tocado ver hartos fotos y videos de los/as hijos/as de mis amigos, pero créeme que con el ùnico que realmente me emocioné, fue con Ro!!!! Es preciosa.... ilumina con su mirada.... Qué rico ver que la inclusión, abarca desde el 1º dia hasta el ultimo, sin dejar de lado momentos tan bellos!!!
    Un beso grande y apretado para la princesa y para los papás chochos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia!!! FELICITACIONES A VOS Y A ROSIO!! Los actos son lindísimos cuando los ves a los chicos disfrutando!!! Estaba divina y lo que habrá disfrutado!!! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que me disculpen en la Isla, pero nunca habia visto una Pascuense tan hermosa y con carita de angel!!!!!.... Felicitaciones Ro y SIIII lo hiciste Fantastico!!!!, felicitaciones tambien a la orgullosa familia...
    Ro aca Ramiro actuo como Hi 5 tambien estuvo suuuper, ya subire fotos....
    besitos
    Claudia

    ResponderEliminar
  11. hermosisima,fabulosa,felicitaciones
    comparto tu emosion,es una genia esa niñita campeona de la vida,que orgullosos deben de estar uds,los felicito nuevamente, un beso silvia

    ResponderEliminar
  12. hermoso,en mi blog tienes unas palabras para ti, besos

    ResponderEliminar
  13. Un aplauso para Rocio!! de verdad que es la pascuense más linda. Muy emocionante ver las fotos y el video,se me apreto hasta la garganta!!!

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones Rocio!!!! Que emoción tan grande Sonia...me imagino lo orgullosa que te sentirás...la verdad es que verlos actuar y estar felices es un verdadero logro para ellos!! Las felicito nuevamente y un beso grande!!

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones a la pascuense mas linda, vimos el video con la pepi y mientras yo me emocione hasta las lagrimas, la pepi se reia a carcajadas, un abrazo Sonia, si yo me emocione tanto, tu debes estar con el corazon a punto de explotar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Jaja mientras no le queden gustando tanto las plumas... Y quiera ser vedette!! Jaja

    ResponderEliminar