El status quo global en Parálisis Cerebral

2 comentarios:
Este año del 5 al 7 de noviembre se celebró en Holanda el simposio llamado "El status quo global en Parálisis Cerebral: con una mirada hacia el futuro" organizado por la Sociedad Internacional de Parálisis Cerebral (ICPS), la Academia Alemana de Discapacidad Infantil (Dutch-ACD) y BOSK, la Asociación de Personas con Discapacidad Física y sus Padres, quienes según entiendo aportaron lo suyo e hicieron que este simposio tuviera un enfoque orientado a los padres, a la transición de los servicios de rehabilitación hacia las familias, lo que me parece interesante y muy positivo.

¿Cómo supe yo de esto? Gracias al blog de nuestro querido Leonid Blyum, que siempre se toma el tiempo para compartir todo lo que sabe y aprende. Él asistió a este simposio, también a otro sobre la Fascia que lamentablemente entiendo menos, y junto con el equipo de ABR presentaron un trabajo muy interesante y probablemente revelador para muchos, en el que exponen parte de los fundamentos teóricos de ABR. Es importante para nosotros saber que el equipo de ABR está participando de estos eventos donde la comunidad científica internacional comparte sus más recientes investigaciones.

Como consecuencia, no he parado de leer paper tras paper, es una oportunidad para aprender mucho sobre distintos temas y también sobre qué se estudia, cómo se estudia y quién lo estudia (sí, soy ñoña y qué). No todos podemos ir a Holanda, pero gracias a internet podemos ver el resumen de todos los trabajos expuestos, profundizar en las bibliografías referidas y así no parar de leer hasta decir 'basta'. Es muchísima información y espero de a poco ir compartiendo lo que he aprendido en este congreso tan solo mirando el programa. Stay tuned!
2 comentarios:
  1. Buenísimo!!!! Gran aporte Sonia y me encanta que seas ñoña :)...después te llamo para que me cuentes, lamentablemente el ingles no es lo mió, hasta ahora.... pero veré como me las arreglo para poder leer resumen de los trabajos expuestos no me lo puedo perder demasiado interesante.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡RE INTERESANTE!! ESPERAMOS TUS TRADUCCIONES,PARA APRENDER MAS DIA A DIA,EL TEMA DE LA PARALISIS CEREBRAL ES MUY AMPLIO Y TODAVIA NO EXISTE EN MUCHOS PAISES INFORMACION FINA DE CADA CASO, ESPERAMOS CON ANSIAS TUS ENTRADAS UN BESO A ROCIO Y UN ABRAZO PARA TI,SILVIA

    ResponderEliminar