La buena nueva

6 comentarios:
Ya ha pasado la semana reglamentaria que hay que esperar desde que ocurre una buena noticia hasta que está permitido comentarlo según dicta la ley de Murphy. Es una actualización de dicha ley que los blogueros hemos aprendido con la experiencia, no queremos 'jinxear' las cosas. Pero ya pasó la semana así que puedo decirlo:

ROCIO HA VUELTO A DORMIR!!!!!!!!!! Lo que dicho en otros términos sería: HEMOS VUELTO A DORMIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y sí, era tan maravilloso como lo recordaba. Por supuesto que de todo este epidosio del insomnio recuerdo muy pocas cosas, la falta de sueño afecta en múltiples niveles, pero afortunadamente tengo el blog para recordar muchas de ellas. ¿Saben cuando comenzó esto? Noviembre de 2008. Hace un año!!!! Y según cuento ahí, el problema comenzó tras una hospitalización de Rocío. Ya ni me acordaba de eso...

Este año ha estado marcado por la búsqueda de soluciones a este problema, así como también por nuestro cansancio, ojeras y mal genio. Incluso escribí un post titulado "El trastorno de sueño y sus trastornadas soluciones" que no publiqué porque quería primero encontrar efectivamente una solución. Creo que las probamos todas, al menos todas la no tóxicas. Y lo que finalmente ocurrió fue que comenzamos a repetir el ciclo, nos dimos la vuelta entera en los tratamientos y, por muy estúpida que me sienta al reconocerlo, funcionó exáctamente lo mismo que hacíamos antes, cuando Rocío dormía.

45 minutos de siesta, ni más ni menos. Es extraño, porque le habíamos quitado la siesta pensando que así dormiría mejor y peleamos por no 'retroceder' a la etapa de la siesta. Pero cuando duerme 45 minutos, duerme la noche entera. Así que si ya son las 9 y no se ha despertado, hay que despertarla para que antes del jardín duerma sus 45 minutos. No me pregunten qué significa esto, yo solo sé que por una semana hemos dormido (excepto el día del acto de fin de año lo que es comprensible... porque además ese día para que no tuviera sueño en el acto la dejé dormir más de 45 minutos).

Sin embargo, creo que este cambio es la suma de MUCHOS factores. El más evidente de todos, por causa y efecto, fue la incorporación de la máquina de ABR en un programa nocturno que ayuda a los niños a dormir. El lunes le hablé al entrenador sobre este problema (no lo había hecho porque jamás pensé que ABR podría ayudar en esto) y ese mismo lunes Rocío comenzó a dormir. Al tercer día le escribí contándole sin poder creerlo. O sea, que además de dormir, suma horas y horas de ABR!!! Es la combinación perfecta.

Otro factor es el tratamiento homotoxicológico que comenzó en agosto y que siempre entendímos que era a largo plazo. Este tratamiento tiene como fin regular su ciclo circadiano y que el cuerpo de una vez por todas se desintoxique del ácido valproico y del ravotril que lamentablemente tomó demasiado tiempo. En este momento, llevamos más de 2/3 del tratamiento. Un último cambio que no puedo dejar de mencionar es que ya no está con dosis terapéutica de Kopodex (levetiracetam), un remedio que tiene como efecto secundario alteraciones de sueño. Además, pasaron ya 6 meses desde que retiramos el ácido valproico, tiempo que reportan otras mamás que dura el insomnio que provoca retirar este remedio (es absolutamente imposible que yo odie más los anticonvulsivantes).

Como dijo Blyum en su último post, no sería yo si no relacionara esta historia con algo más profundo. Todo este episodio me permitió aprender por experiencia personal lo que signfica buscar desesperadamente una solución y no encontrarla. Es muy fácil ver a otros desde lejos y tildarlos de 'locos' porque hacen cada cosa que para nosotros no tiene sentido... Yo dejé de esperar 'sentido' en las soluciones, simplemente busqué 'soluciones'. Siempre fui lo más metódica posible, nunca probé dos tratamientos a la vez y siempre le di un tiempo prudente a cada uno para determinar si daba o no resultados. El problema es que intenté una cantidad de estupideces que solo se explican por la desesperación. Aclaro que ninguna de las barbaridades era tóxica y lo más invasivo que hicimos fue acupuntura. Pero hay una gran industria detrás de la desesperación...

Habíamos tenido suerte antes. Tanto para el problema motor como para las convulsiones, la primera solución que encontramos (que no es lo mismo que decir lo primero que hicimos según las indicaciones de los médicos) fue la mejor solución: nos hacía sentido y daba resultados, ABR para lo motor (y muchísimas otras cosas) y la dieta naturista para las convulsiones (con ayuda también de ABR). Agradezco muchísimo haber tenido tan tremenda suerte. Y ahora que no nos fue tan fácil, espero que nos llevemos una buena lección para la próxima vez que tengamos que solucionar algo.

Por mientras, a seguir soñando!!!!! (Y que Murphy ni se asome por aquí). Gracias a todos los que nos soportaron este tiempo y en especial a quienes nos ayudaron a buscar soluciones.
6 comentarios:
  1. Buenos días Sonia, me alegro que por fin vuelvan a dormir, no hay nada peor que la vida sin descanso, y fijate que mi pepi efectivamente duerme mejor (mas profundo y mas tiempo) cuando duerme sietecita, increible.
    Cariños :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena onda Sonia...de verdad me alegra mucho que haya llegado a fin esta solución...abrazos para ti y la linda pascuense!

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia ¡!!!!!! Que bueno que ya están durmiendo bien, estamos muy felices por ustedes, no hay nada mejor que poder dormir bien, los felicito por el aguante que tuvieron durante todo este tiempo, felicitaciones una vez más salieron airosas, ahora a disfrutar de el buen dormir :)…

    ResponderEliminar
  4. Creo que si buscamos soluciones para el bienestar de nuestros peques, nunca está de más ver opciones si no nos satisfacen las que tenemos...

    Tú eres de las mamás que buscas lo menos dañivo, invasor, nocivo e incómodo para Ro, asi que, todo lo que se ha "probado" ha sido en beneficio para llegar a lo que están ahora, no??


    Bien por Ro y por ustedes...:)

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla Sonia!!!!
    La verdad es que durmiendo bien, todo cambia, cierto?

    ResponderEliminar
  6. Feliz reporto que Murphy no se apareció por aquí anoche! Pasé susto porque se despertó con tos a las 4 y le costó un poco volver a dormirse, pero siempre tuvo sueño, cosa que antes no ocurría.

    Que bella es la vida!

    ResponderEliminar