La imagen de la semana #5

6 comentarios:
Esta semana hacemos un flashback hasta septiembre de 2004, cuando Rocío recién nacida estaba en la Unidad de Neonatología. Porque faltan 4 días para el día para la campaña "Lucha por los prematuros" de March of Dimes que invita a todos los blogueros para quienes la prematurez ha sido parte de nuestras vidas a unirnos y pelear por estos enanos, por quienes no deberían tener que pelear tanto para vivir. El 17 de noviembre es el día para crear conciencia sobre este tema.

Así que vamos poniéndonos en el ambiente, vamos mirando las fotos de aquella época, lo minúsculos que eran, acordándonos del olor del jabón desinfectante, los ruidos de las alarmas, los cables, el no saber cómo tomarlos sin enredarnos... La incertidumbre, los miedos y también la alegría cuando nuestros hijos subían 5 gramos, cuando respiraron o se alimentaron por sí mismos, cuando pasaron de incubadora a cunita, cuando les pusieron su primera ropita, cuando nos los pudimos llevar a nuestras casas... Sobre eso y todo lo que significa tener un hijo prematuro, espero leer mucho más el 17! Hoy la imagen es de Rocío en la incubadora a las 2 semanas de vida.

6 comentarios:
  1. Aunque todas tenemos nuestra propia historia y será fantastico compartirla es verdad que acabas de destacar lo que mas debió marcarnos a todas!. Muy linda foto. Ella no se imaginaba ahí la gran familia que le esperaba fuera!

    ResponderEliminar
  2. Asi mismo como describis pasamos casi todos...muy identificada me siento con tu comenttario, hace 4 años ayer recordamos, no sabiamos como alzar a nuestro niño...tan chiquitito era...y ahora no paran de crecer!!!!besos a Ro..

    ResponderEliminar
  3. Fue una dificil experiencia!! Creo que todos los sufrimos de diferente manera, pero lo mas angustiante era la incertidumbre de ¿que pasara?...y los interminables porquessssss...

    Ro se veia bastante gordita en esta foto...:) ya eran 34 semanas??

    Un abrazo...

    PD.Estoy en una compu sin tildes, perdon por la ortografia!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy media desaparecida, pero estoy escribiendo mi posteo...que heavy...había olvidado el jabón desinfectante que me dejó una dermatitis heavy hasta los codos.La pesadez de "algunas" de la neo, cansadas de ver tanta guagua ajena, supongo...Tantas cosas en común, tantas cosas que recordar y compartir...me dio una cosa en la guata! un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA MAMA Y PAPA TERAPEUTAS
    Bonitos comentariso hacen sobre los niños prematuros. Mi hija DANIELA nació a termino es decir casi a los 9 meses y solo estuvo 1 dia en la incubadora. Pero vimos muchisimos niños prematuros y nos daba mucha angustia ver a los padres sufrir dia tras dia por sus pequeñitos. Solamente te podría decir que a la MAYORIA de los PREMATUROS. DIOS LOS PROTEGE y SABE EXACTAMENTE DONDE DEBEN ESTAR !!!!
    SALUDOS DE JUAN CARLOS VELEZ
    Papa de DANIELA VELEZ PACHECO
    LIMA PERU

    ResponderEliminar
  6. me angustia aún pensar en esos tres meses con romy.. recuerdo como estaba ella, y como estaba yo, queriendo ser fuerte, y aguantando las ganas de llorar constantemente..no entender la palabra "estable" cada hora---pero como esos momentos todo se supera..
    supongo es una fecha para pensar.. los humanos tenemos que pensar tantas cosas.. y mejorar un millon!

    Me encantaría poder pasar a darles un beso,y conocerlas personalmente.. si quieres.

    mi mail personal es integrameintegrate@gmail.com


    abrazos!!

    ResponderEliminar