La imagen de la semana #6

15 comentarios:
Hoy quiero hablar de sus manos. Hoy la imagen de la semana viene con subtítulos porque hay mucho que decir sobre esas manos que fueron capturadas en esta foto en un momento tan importante. Sus manos que han cambiado tanto, que eran antes un puño apretado a las que costaba mucho trabajo lograr que tomara algo y hoy tenemos que tomar precauciones porque lo toma todo. Sus manos que hoy están tan relajadas, tan abiertas y tan traviesas.

Hace tan solo unos meses había que intencionalmente pasarle los juguetes y 'coordinar' para pasárselos 'justo' cuando ella abría su mano. Algo que todavía hacemos, pero también sin darnos cuenta muchas veces es ella la que nos quita las cosas. Ahora si tiene un juguete al frente, lo toma, ahora estaría feliz jugando con el móvil que antes ignoraba arriba de su cuna. Ahora mientras la visto, ella se roba el pañal y luego mientras se lo coloco sin darme cuenta ya me 'robó' alguna otra cosa. Controles remotos y celulares son de sus favoritos, pese a que todavía le resultan muy pesados pero cada día menos.

Ahora esas manos se han encontrado. Derecha e izquierda juegan juntas. No digo que se las haya descubierto, hito que ocurre comúnmente a los 3 meses y que Rocío creo que hace varios años lo hizo a su propia manera. Digo que ahora, gracias al trabajo que hemos hecho con ABR en sus hombros, ella puede llevar sus brazos al frente y por fin juntar una mano con otra. Sí, llevar los brazos al frente es algo que no le ha resultado fácil. Esto le ha permitido encontrar estas manos maravillosas que le sirven para robar juguetes o como juguetes en sí mismas.

Esta foto es en el auto, lugar donde hoy Rocío se divierte jugando con sus propias manos.

15 comentarios:
  1. que emocionante! eso le dará , entre otras cosas, mayor independencia para el juego y para comer.
    Bravo Rocio!!!!! y bravo a los papás y abuela por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Para comer yo cacho que falta otro año... tiene que le vantar el brazo y doblarlo hacia la boca me imagino.

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosas manos que se encuentran! Oye, yo he visto a la Rocío mostrar su nariz, su boca y sus ojos... yo creo que si la convences, podría llevarse algún alimento a la boca. Algo que se pueda chupar, ponte tú.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena observación, amiga... Yo la he visto comerse solita flores casi enteras, pero con la comida no está motivada!
    Debo decir que ahora con sus súper manos está empezando a querer tomar la mamadera y acostada algo logra hacer.
    Quien sabe... Tal vez pronto nos sorprenda con una imagen de la semana alimentándose solita.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿¿Comer flores??? Jajajaja!

    ¡Qué ganas de pasarle una barra de chocolate! (si sé que no puede, no lo haré a tus espaldas, no te preocupes).

    Pero habrá "dulces sanos" que puedan motivarla, como los que come Sportacus.

    ResponderEliminar
  6. No pienses que estoy loca, se la comió por maldad sin mi consentimiento! Estábamos paseando y robandonos flores y cuando la miré después de un rato se había comido la flor...

    Cuando podía comer dulces, intentamos con super ochos y lolys (que me recomendaron MUCHO), pero cuando muerde se asusta y saca la mano lejos. Los helados serían buenísimos... Tal vez haya que hacer de fruta este verano!

    ResponderEliminar
  7. Hermosa foto y muy delatadora de sus avances,es algo evidente.....
    Si quieres que empieze a tratar de comer solita puedes pasarle un tenedor especiales para niños,puedes ponerle un tallarin o algo que le guste y solita tratará de llevarselo a la boca,yo empezé hace unos meses a hacer eso con Monse y me ha dado muy buenos resultados,por ejemplo si le doy de comer tallarines,pongo uno en su tenedor y se lo come solita"le gusta mucho" y tambien le ayuda a su motricidad..

    ResponderEliminar
  8. Qué rico disfrutar del fruto del esfuerzo de la familia!!!!

    Ro es curiosa, traviesa y con esa sonrisa pícara me la imagino intentando alcanzar todo lo que llama su atención.. que bueno, me encanta esa foto.. esos deditos tan sueltos y jugando entre ellos...

    Mi enana igual, primero empezó a quitarme el pañal que le iba a poner, la cremita... los pañitos húmedos (los sacaba todos, pero yo la dejaba porque para mi era parte de su estimulación)... y después de unos meses ya comía pedacitos de comida ella misma, ahora estamos aprendiendo con la cuchara... Ro vas muy bien!!!

    Un beso....

    ResponderEliminar
  9. Qué lindas manitas! Y tal vez puede comer un plátano? son blandos y quizás más fáciles de tomar...le gustan los plátanos? Felicitaciones a todos por este gran avance...

    ResponderEliminar
  10. Que linda foto Sonia, me encanta ver sus manitos relajaditas, que gran avance, debe ser hermoso para ustedes ver los resultados de ABR, mi pepi cuando descubrió sus manitos locas no dejo de chupetearselas.
    Cariños a ro.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia.... que lindo post, me encanto, es tan sutil lo que comentas y tan grande a la vez... felicitaciones!!!!
    esas manitas se ve que tienen muchas ganas de jugar y seguir explorando... besitos a Ro... te debo un mail con novedades y son varias.... un abrazote....
    Claudia....

    ResponderEliminar
  12. ayyy Sonia, me hiciste llorar tanto, hoy estoy super sensible y justamente estos días estaba pensando en las manos de Katri y preguntándome cuándo podrá mi hija tomar el control de sus manos, me das mucha esperanza, Un beso enorme a los tres, gracias por levantarme el ánimo siempre... :)
    Soraya

    ResponderEliminar
  13. Amigas, qué lindos sus comentarios!!! Veo que la sección de la imagen de la semana es siempre un éxito!!! Salvo cuando no tengo tiempo y lanzo a los gatos jajajaa.

    Soraya, a seguir trabajando no más!!!! Gracias por aparecer por estos lares.

    Viviana: aha!!! Ya me estaba preocupando... Espero con ANSIAS esas noticias! Vi las fotos de Ramirito pintando y lavándose los dientes, wow!!!!

    ResponderEliminar
  14. Simplemente hermoso y deliciosa verla jugar con sus manitos, tuve el honor de presenciar la imagen de Rocio jugando con sus manitos, me la quería comer pero me contuve… yo creo que a esa altura Rocio estaba saturada de tanto beso y apretujo que le había dado jajajja.
    Linda!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja... Cierto que esta es la foto que dejé fuera del montaje de Viña, jijiji, me la guardeeeeee :)

    ResponderEliminar