MT en El Show de Juanelo

22 comentarios:
Ayer aparecimos en Juanelo, uno de los comics más famosos en mi país de la actualidad. Como yo pienso que la discapacidad tiene que ser un tema habitual para todos y no un tabú, la semana pasada cuando por otra razón conversé con su autor le sugerí aque hiciera algo relacionado con la discapacidad, ateniéndome a las consecuencias pues su estilo es muy particular. Pero ayer lanzó la tira en cuestión y me gustó, especialmente por los comentarios, no solo porque muchos son de apoyo y cariño hacia nosotros, sino porque creo que generó una buena reflexión y que para varios es evidente que hay una discriminación absurda. Así que bien por Juanelo!!!

Por otro lado, hemos sido 'afectados' por la popularidad de Juanelo. Ayer publicó el link a nuestro sitio alrededor de las 7pm, pero en esas 5 horas que quedaban del día llegaron, exclusivamente desde su link, más de 500 personas a nuestro blog (1 un solo comentario). Una cifra sin duda no menor y que casi nos lleva a la meta de 1.000 visitas diarias. Hoy, cuando la gente todavía no ha llegado al trabajo, ya tenemos casi 200 visitas. ¡Muchas más que cuando aparecimos en la revista Paula! Por lo tanto, creo que corresponde, si me lo permiten mis lectores habituales, hacer una pequeña presentación para todos estos nuevos lectores.

Hola a todos, bienvenidos a este blog, en el que compartimos nuestra historia de rehabilitación con nuestra hija de 5 años que nació con daño cerebral y tiene discapacidad motora (aunque prefiero el término capacidades diferentes). La vida con ella ha sido mucho mejor de lo que creí que sería cuando nos dieron el diagnóstico, somos mucho más felices que antes. Ella es una niña hermosa y feliz que disfruta la vida y nos ha enseñado a nosotros a hacerlo también. Ella no habla, no camina, no sujeta su cabeza y una larga lista de etcéteras, pero tiene unas ganas de vivir y una alegría tan grande que puede mover montañas. Nos llevó a nosotros al otro lado de la cordillera hace casi dos años para intentar un tratamiento totalmente novedoso y entonces desconocido en Chile: la terapia ABR (Rehabilitación Biomecánica Avanzada). Esta terapia nos cambió la vida a todos y si ustedes conocen a alguien que tenga un problema motor, háblenle de esta terapia porque también puede mejorarle la vida a ellos (ahora viene a Chile por lo que es una opción para más familias).

Creo que eso es suficiente, para todo lo demás existe el blog, el correo y los comentarios. Bienvenidos! Y a los lectores habituales, los invito a leer el Juanelo #1094 y sus comentarios.


PS: A petición del pueblo, ¡nos hemos ganado un Juaneluche!!!
PS2: Por favor, aclaro que los derechos de autor de la tira corresponden a Can el dibujante.
22 comentarios:
  1. Me ha encantado esta presentación. Como siempre Directa, clara, maravillosa y moviendo masas!. UN APLAUSO!!!!. por todos los que ayudas indirectamente abriendo la mentalidad social. Gracias por ser asi!

    ResponderEliminar
  2. .,....AH me quedó por decir que yo te otorgaría un premio al bolígrafo de oro a mejor escritora!

    ResponderEliminar
  3. Wow... yo soy lector de juanelo... y entre a tu blog por medio de su tira... espero que sigas trabajando con esa fuerza y sigas mostrando lo que puedes hacer con una mente clara y con los pies puestos en el suelo... la gente siempre juzga sin comprender lo que realmente significa o como son las personas por dentro... bueno yo tengo mi teoria de que son muy inteligentes los niños con discapacidad ya que su esfuerzo y su corazon los hacen ser mas entregados y comprender la vida con una simplesa tremenda... pues nosotros que tenemos bien la parte motora nos cegamos en cosas vanas y sin sentido dejando de lado lo que realmente importa

    saludos y sigue asi

    ResponderEliminar
  4. Querida Kenia, tanto que me quieres!!!!!! Qué bueno que te gustó la presentación y gracias por decirlo ;)

    Guillermo: muy bienvenido! Tu comentario me parece simplemente MUY SABIO. Gracias por los ánimos y no te quepa duda de que seguiremos trabajando como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  5. Simplemente genial, me encanto tu participación en el show de Juanelo, sin duda esto dejara marca en todo el que lo lea.
    Tu presentación me encanto, dijiste lo que todos hemos leído muchas veces, pero sin embargo lo leí y me encante como siempre con tu presentación, es como si nunca la hubiera leído.
    Muy bueno el comentario de Guillermo salas, sabias sus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Yo igual llegué por Juanelo.
    Muy buen blog. Hermosa historia de superación. Fuerzas y mucho ánimo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Weno, otro juaneliano más que llego a este blog a través de jurelo.
    Existen muchos prejuicios en contra de la gente con discapacidades (siendo mi madre una persona que las presenta). Y hay que tener (en tu caso) ASÍ unos Ovarios para llevar todo adelante, que bello recordar que la felicidad no sólo viene en el modelo que nos venden.
    Mi más grande admiración y mucho apoyo y fuerza para tu chiquitita.
    P.D: Que Can le mande un juaneluche

    ResponderEliminar
  8. Me alegra sobremanera ver gente que enfrenta la vida como debe ser, y aprender de todo lo que nuestros pequeños nos pueden enseñar, aún en los momentos mas difíciles.
    Mis felicitaciones para ustedes, y mis agradecimientos a Juanelos por permitirme conocerlos
    Saludos !
    Jorge

    ResponderEliminar
  9. Hey! Saludos desde Colombia, felicidades por tu blog, por tu familia y por esa forma tan especial de escribir.

    Att... Juanelo Fan.

    ResponderEliminar
  10. Saludos,
    desde algun lado de la web.

    Me saco el sombrero ante usted, es impresionante como lucha en vez de ocultar una enfermedad que muchos se averguenzan o se esconden por mucha ignorancia, pero usted ha sabido luchar e ilustrar todo lo que se siente y adornar con un aroma muy maternal el blog.

    Felicitaciones sigan así, que las alegrias de tu hija sean el mejor trofeo que se pueda tener.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Soy un gran fan de Juanelo y por su página llegué aquí. Me gustó mucho lo que haces por tu hija y toda su historia de rehabilitación.
    Me seguiré pasando por este blog y lo recomendare a mis amigos para que conozcan tu historia. Adios

    ResponderEliminar
  12. Wow Sonia 1000 visitas diarias es impresionante, en breve estarás haciéndole competencia a la cubana Yoani Sanchez con su Generacion Y ;D

    La tira muy creativa, pero no se… creo que solo va dirigida a la discapacidad motriz? O yo no la entendí del todo, ¿y que pasa si de verdad la persona tiene discapacidad intelectual?, igual tiene el mismo valor como persona y los comentarios al respecto me provocan dolor de estomago.

    ¿Tiene la gente que decir algún comentario gracioso?, ¿No pueden simplemente tratarles como igual?, ¿O es que a todos se les saluda así de cómico?.

    Creo que hoy no estoy de risa fácil, lo siento, me parece que hay un dejo de discriminación a las personas con discapacidad intelectual.

    ResponderEliminar
  13. Otro Juaneliano, es difícil vivir la vida así pero el amor hace que sean felices, mis felicitaciones, ojalá logren tener mayor difusion, una niña hermosa por lo cierto, es increible la pureza de su sonrisa, un alma pura es difícilde encontrar hoy en día, ese es el mayor regalo que te puede dar el mundo.

    ResponderEliminar
  14. Sonia que wuena! lo escribo a la chileno! jjeje.
    Me encanta que la gente pueda ver una lado "diferente" a todo el tema de la discapacidad, y quitarnos el miedo a romper la seriedad, y que la gente pueda ver que somos tan "normales" como todos y que nos reimos de las mismas cosas que todos!.
    La verdad es que no encontré nada ofensivo en la tira.. al contrario me he reido, porque es reirse también de la gente que tratando de ayudar la embarra más! por ignorancia .

    Buena la idea!

    Estoy viajando el 23 de noviembre hasta el 28 de noviembre.


    :D

    ResponderEliminar
  15. Guauuu... cuántos elogios!! :D

    Me encantó:"...todo lo que se siente y adornar con un aroma muy maternal el blog"...Muy de acuerdo!

    Los que ya tenemos ratos aqui sabemos lo grande que son uds...

    Un abrazo desde lejitos...

    ResponderEliminar
  16. soy lector de la tira de juanelo y por esas cosas de la vida entre a tu blog, encuenro motivante y alentador la fuerza que tienes y que irradias en los escritos.
    la otra vez entrenando con mis amigos, nos encontramos con una persona que habia perdido uno de sus pies, se dedicaba al trago y estaba deprimido, intentamos de convencerle de que siguiera adelante, que en el deporte que practicamos hay gente que nisiquiera tiene brazos o piernas y siguen adelante, el tipo inteto de hacer un par de cosas, pero luego se fue. Ya se que no tiene que ver mucho el tema, pero siempre e pensado que el discapasitado no es el que no puede mover su cuerpo o tiene que depender de una silla de ruedas, sino que discapacitado es la persona que no se siente capas, que cree que no tiene la capacidad de hacer algo.
    me recuerda a nick vujicic http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el juaneluche!!!
    y a la srta betzabe...creo que se ta poniendo un poco mucho muy grave. El humor es la forma de decir realidades que nos incomodan, por lo demás las personas con discapacidades deben recibir un trato distinto pero positivo...como por ejemplo las rampas para lisiados, las ayudas con las terapias y programas que apoyen sus capacidades de forma gradual y de acuerdo a sus limitaciones..como todo el mundo ;D

    ResponderEliminar
  18. Soy una fanática de tu blog; te leo todos los días, y te admiro profundamente. Pero esta vez (creo que es la primera) no estoy de acuerdo contigo. Como mamá de una bellísima nena de 3 años con síndrome de Down me dolió MUCHO el tono despectivo hacia la discapacidad intelectual. Sonia, mi hija también sonríe, juega, disfruta la vida, progresa, y es amada profundamente por su familia y todos los que la rodean. Y no sé si algún día podrá hablar correctamente, pero seguirá siendo mi amadísima Melina. Perdoname, pero creo que el comentario más hacertado fue el de Betzabé.
    Todo mi cariño y respeto,
    Claudia
    PD: un besote a tu princesa cachetona

    ResponderEliminar
  19. Claudia, yo no escribí la tira. No es perfecta, también tengo mis reparos que van precisamente por el mismo lado, pero destaco el que se reflexione, se comente, se hable de la discapacidad.

    Claramente tenemos mucho que aprender aun, pero nadie nace sabiendo. Se necesita que nos comuniquemos para que aprendamos, sería bueno que publicaras tu opinión en el sitio de Juanelo.

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante. Gracias por compartir sus experiencias por este medio. La página de Juanelo fue la puerta de entrada a tu espacio. Y lo que he leído me llama la atención ya que me permite ver la otra cara de la moneda. Sé que el humor de Juanelo es muy irreverente, y tal vez para entenderlo hay que leer todas las tiras de este personaje. Pero en fin, gracias nuevamente por mostrarnos parte de su vida que enriquece a muchos.
    Daniel Lozano
    México.

    ResponderEliminar
  21. Al entrar a su blog y leerme al menos unas 50 entradas pensé, bien, alguien debería levantarle un monumento en reconocimiento a esta mujer, pero pensándolo más creo que no tiene caso ni sentido, nadie podrá jamás erigir un monumento más grande o más hermoso que el que usted misma a construido en los últimos 5 años, simplemente no hay reconocimiento mejor que ese.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  22. mmmmm!!!la verdad,no entiendo ese tipo de humor......y no se si de algo pueda ayudar a la gente a que vean a nuestros hijos de igual forma que a los demas.....es mi humilde opinión,es lo bueno de no pensar todos iguales se puede debatir...
    Un beso a Rocío,sabes Monse aún se sige riendo con el video de la torre:)

    ResponderEliminar