Noviembre: mes del prematuro

11 comentarios:
Habrán visto que desde este primero de noviembre una nueva imagen acompaña este blog. Se trata de la placa de la campaña 'Lucha por los prematuros', lanzada para este mes de noviembre que es el mes de crear conciencia sobre la prematurez. Esta es una iniciativa de March of Dimmes, una de las organizaciones más grandes a nivel internacional sobre prematuros, quienes permanentemente hacen eventos, difunden información, ayudan a nuevos padres, etc.

Rocío nació prematura y sé que muchos lectores y blogueros han vivido la misma experiencia. El 20% de los niños que nacen prematuros en mi país queda con alguna secuela significativa, ya sea motora, sensorial... bueno, ustedes saben. El llamado es como siempre a informar e informarse, a compartir, generar consciencia. Se hace un llamado especial a todos los blogueros para que nos unamos por esta causa y el día 17 de noviembre dediquemos un post a este tema.

Me parece una gran iniciativa y además una buena excusa para recordar esos días en la Neo que muchos de nosotros tratamos de olvidar pero que resulta muy terapéutico no solo recordarlo, sino sobretodo ponerlo en palabras compartirlo con otros. Si alguno de ustedes quisiera compartir su testimonio pero no tiene blog, se ofrece gentilmete este espacio, solo mandden un correo. Los invito a todos a participar y a aprender mucho este mes!
11 comentarios:
  1. hola sonia, te felicito por tus post siempre tan interesantes!! gracias por este de los bbs prematuros,. Johan tiene su blog y seguro qe le haré una entrada sobre este tema, ya que me toca muy fuerte el corazón porque johan fue de 25 semanas con multiples complicaciones, así que gracias!!

    ResponderEliminar
  2. hermosa iniciativa e suma a esto ,patricio estubo 7 meses en la neo fue privilegiado porque o lo pasaron a pediatria media 20 cm yllego a pesar 500 grs ,besos a rocio y un abrazo silvia

    ResponderEliminar
  3. No se porque. pero curiosamente siento mas dolor, tristeza y llanto cuando hablo de la época de la incubadora, etc, que de todo lo que después supe y hasta ahora luchamos con la niña. Es para mi lo PERO con diferencia que hasta hoy en vivido jamás!.
    Siento que es de las cosas que mas apoyo necesita, lo de padres perematuros que empiezan!. Te queda super lindo ese simbolo en el blog!. Yo no se creo ponerlo, ya lo intentaré.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que se sumen a esta iniciativa!!!

    La etapa de la neo es muy dura y es un tema del que hemos hablado muy poco, no? Me parece que esta es una excelente excusa para hacerlo!

    ResponderEliminar
  5. Si, una exelente excusa, buena y de terapia genial!. Solo que yo igual en este momento pueda que sea la mas llorica, jiji

    ResponderEliminar
  6. pues serás la más llorica, y que??? jajaja... Hay que decir lo que sentimos, sea lo que sea. Creo que te sorprenderás cuando veas cuan llorias seremos también todas las demás :)

    ResponderEliminar
  7. HOLA,
    ME ALEGRA MUCHO QUE TOQUEN EL TEMA DE LOS PREMATUROS, TENGO 3 HIJOS Y DOS DE ELLOS SON PREMATUROS UNO NACIO DE 6 MESES 1/2 Y LA MAS CHIQUITA NACIO DE 7 MESES, GRACIAS A DIOS NI UNOS A HA TENIDO NI UN PROBLEMA GRAVE. EL MAYOR YA TIENE CASI 3 AÑOS Y LA CHIQUITA TIENE 4 MESES.
    QUE BUENO QUE HABLEN DE ESTE TEMA

    ResponderEliminar
  8. hola,
    que bueno que toquen el tema de los prematuros, yo tengo 3 hijos y dos de ellos son prematuros, uno nacio de 6 meses 1/2 y la mas chiquita nacio de 7 meses.
    gracias a dios no han presentado ni un problema grave y ya el mayor tiene casi 3 años y la chiquita tiene 4 meses.
    eso si jamas olvidare la etapa de la neo k fue muy dura con los dos, sobre todo con lucas que estubo como 1 mes y fue muy duro.
    me algro que toquen este tema hay muchos papas que no saben mucho de esto.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamá Terapeuta:

    Antes que todos gracias por apoyar a March of Dimes a luchar contra el nacimiento prematuro. Nuestra misión es mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y a mortalidad infantil. March of Dimes lleva a cabo su misión a través de programas de investigación, servicios comunitarios, educación y apoyo para la salud de los bebés. Es importante crear conciencia y unirnos a esta causa. Tal y como mencionas el 17 de noviembre estará dedicado a crear conciencia sobre la crisis del nacimiento prematuro. March of Dimes le extiende una invitación a los blogueros como usted para que participen en el mismo. Hay diferentes formas en las que pueden ayudar:
    • Aprenda acerca del nacimiento prematuro en nacersano.org o marchofdimes.com/fightforpreemies
    • Añada un botón en su blog durante el mes de noviembre, Mes del Nacimiento Prematuro
    • El 17 de noviembre, dedique una entrada en su blog a un bebé que usted ama y para ayudar a otros
    El nacimiento prematuro a aumentado alarmantemente en las últimas dos décadas, ayúdenos para lograr que algún día cada bebé nazca sano y a término.

    ResponderEliminar
  10. :) Te enviaré a tu correo mi testimonio...

    Ahora es menos doloroso verlo para atrás, porque ella me ha llenado de una forma que no imaginé en ese momento...

    Esos días sin poder abrazarla y darle mi calor, horrible!!... me moría.. eran días vacíos... pero ya pasaron cuatro años y ella es una enorme luz en nuestra vida..:D

    Te enviaré mis notas..

    ResponderEliminar
  11. Sonia:

    Te enviamos un cálido saludo, a ti y a Rocio, de parte del equipo de Nacersano y March of Dimes. Gracias por apoyar la iniciativa del Día de Alerta por los Bebés Prematuros. Los bebés necesitan de todos nosotros.
    La UCIN es una etapa muy dura, lo sé por experiencia propia. Está llena de altos y bajos y de eventos inesperados. Les quiero extender una invitación a nuestra comunidad en español, donde otras madres comparten las experiencias de la neo. Espero les pueda ayudar http://www.shareyourstory.org/webx/.ef46379/

    Gracias mil por tu usual apoyo.

    ResponderEliminar