Nuestra cuarta rutina de ABR

9 comentarios:
Aunque no lo crean, aunque ni yo misma quiera confesarlo, esta semana por fin, luego de más de dos meses de iniciado este periodo, hemos encontrado la fórmula óptima para realizar todos los ejercicios que tenemos en este cuarto periodo de ABR. ¡Nos costó! Creo que el problema fue que 4 de los 5 ejercicios son con ella acostada de lado, posición que para un ejercicio no habría problema, pero después de media hora sobre su hombro ya le molestaba. Cambiarla de lado no parecía una opción, pues habría que girar la camilla y nos impedía hacer ejercicios de máquina en su pelvis simultáneamente. Comprenderán ustedes que no estoy dispuesta a dejar el trabajo en su pelvis...

Así que nos costó. Tuvimos que ponernos creativos, probar distintas posiciones, distintos lugares, distintas combinaciones de ejercicios... Descubrimos el 'ABR-sutra', pues hasta ahora no habíamos tenido este problema, todos los ejercicios eran en la banca de ABR menos el que se hacía de noche con ella durmiendo, que siempre era solo el que más le incomodaba (generalmente cuello). Ahora es todo al revés: solo hacemos un ejercicio en la banca y es precisamente el más cómodo para ella, el que no es de lado sino recostado de espalda.

En la mañana yo hago entre 1 y 2 horas de ABR (la flexibilidad es porque todo depende de a qué hora se despierte la bella no-durmiente), recostada en mi cama y con ella encima mio, de lado. Es una posición más que cómoda para mí y Rocío de esta manera puede estar más tiempo. Las ventajas son que mi espalda no me duele y que la Prude se nos acurruca entremedio proporcionando entretención infinita para Rocío, la desventaja creo que la descubriremos cuando comiencen los meses de más calor.

En la tarde después del jardín mi madre hace alrededor de 1 hora en la banca de ABR acostoda de espalda. Este es el único momento en que podemos ponerle la máquina en su pelvis, lo bueno es que es en ambos lados simultáneamente. Luego agregamos un nuevo periodo que antes no estábamos aprovechando: después de la cena. Para no acostarla de inmediato, se queda en su silla o la tomo en brazos pero manteniendo posición sentada y le hago entre 20 y 30 minutos de hombro, lo que ayuda a calmar el ánimo antes de acostarse.

Finalmente cuando ya se durmió, la pongo nuevamente sobre mí en la cama y hacemos el ejercicio de cabeza, que no le molesta a ella pero yo quiero hacerlo con ella durmiendo para que sea más suave y tranquilo, ya que es una zona sensible. Una 'pequeñita' diferencia aquí es que antes era papá terapeuta quien hacía el ejercicio de la noche, je. Pero esto debería cambiar. Primero, porque yo lo hago cuando Rocío duerme en nuestra cama y él, cuando Rocío duerme en su cama, lo que debería suceder más seguido. Segundo, porque esa hora hasta hoy ha sido MUY entretenida, uno de los momentos del día por los que espero ansiosa y disfruto diariamente, pero no precisamente por el ejercicio, sino porque mientras tanto miraba 'Donde está Elisa', gran teleserie nocturna nacional que lamentablemente termina hoy.

En resumen, por fin tenemos una rutina!!! Una en la que todos nos sentimos cómodos, en la que podemos hacer diariamente todos los ejercicios y que incluso nos permite hacer más de 4 horas los días en que todo sale bien y hacemos cada periodo al 100%, lo que obviamente no ocurre muy seguido pero siempre es bienvenido. Lo único malo es que no todos los ejercicios son con la máquina de manera simultánea, solo los ejercicios de la mañana y de la tarde, pero esto de todas maneras suma e intentamos compensar con algunas noches o algunas tardes los fines de semana. Además, no hay que ser tan exigentes tampoco. Como ven, ABR nos mantiene ocupados pero también entretenidos.
9 comentarios:
  1. Me parece maravilloso que encontraran el ideal de las rutinas de ABR, estoy tan motivada por tu experiencia con esta terapia que me puse en contacto con Canadá y ojala podamos participar para incluirla en nuestras vidas, felicidades y tu post anterior me encanto, gracias por compartir tan generosamente.
    Cariños a Ro.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Carolina! No se arrepentirán :)

    (Busqué tu correo para escribirte ero no lo encontré, me puedes mandar un mail?)

    ResponderEliminar
  3. Creo que el exito que tiene rocio en su terapia es la tenacidad de toda la familia por buscar la forma mas adecuada de hacer las cosas, admiro tu energia y de los que te ayudan, animo en los momentos de debilidad y agotamiento, posiblemente las cosas a Rocio les cueste el doble o el triple, pero cuando se cumplen los objetivos la felicidad tambien es doble o infinita.

    cariños desde Londres

    ResponderEliminar
  4. maravilloso!!!!!espero cada vez con mas entusiasmo el hacer lo mismo con Monse,una de las cosas que mas me gusta de mi hija es que es muy tolerable,asi que confio en que los ejercicos los integraré facil a su vida diaria...bueno,eso espero!.
    Besos a Rocio.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Taty!!!!!!!! Muchas gracias!


    Sandra: esa es la actitud!!!!!! Pero ojo, que te cambian la rutina cada 6 meses... Lo que en realidad es bueno poruqe años haciendo los mismos ejercicios sería tortura, pero igual estresa un poco!!! :)) De todas maneras, si lee gusta hacer ABR y regalonear se adaptarán a cualquier rutina! :D

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! me imagino a Prude jugando con Rocio jejeje, que lindas!! .
    un saludo para los tres!

    ResponderEliminar
  7. jijijiji... me causa risa que digas que no quieres confesar que hasta los dos meses hallas la rutina... no importa!! lo importante es que la hallaste y es cómodo para Ro y para uds!

    Y es más fácil cuando las rutinas ya están establecidas, tanto para las enanas como para uno, verdad?

    Pienso que para Ro es tan importante el contacto físico y también interactuar con uds, que ni siente el tiempo que hace ABR...:)

    Un beso para tu enana...

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que encontraste el punto de equilibrio que tanto cuesta encontrar y que a nostros a veces se nos pierde un poco. Lo mejor se te siente feliz, a la Ro tambien y si eso le sumamos gatoterapia que mejor .... y obligada a ver el conde vrolock no mas para seguir con la rutina jajajaj

    Un beso Nancy

    ResponderEliminar
  9. Pues es mas que normal lo de la demora en reestablecer los ejercicios nuevos, posturas del niño, las nuestras, los tiempos y conjugar todo esto con las suma (que se suman) de nuevos ejercicios, en fin, claro que toda una locura, y mas aún undesatino, un ir viviendo que no salen las cosas y pensando que nunca llegará de nuevo la rutina, un.... mil cosas, pero eso es normal, por eso yo soy de las que cree que ABR si no se tiene mucho tiempo para hacer por dias es un poco sin sentido acudir cada tres-cuatro meses como nosotros. Pero esto es otro tema!. Lo bueno es que están acomodados y que tu sientas que no es dificil que esto haya sucedido. Me parece maravilloso lo de que lo hagas disfrutando de contacto físico y viendo acurrucadas la tele de noche. Como comentario personal tengo que decir que a Cova le encanta cuando de noche le digo, vamos que ya nos ponemos con ABR!. Si no lo hago por alguna cosa de fin de semana por ejemplo ella me lo reprocha, para ella es como irse a dormir con mis "mimitos" y mi contacto, con mi compñía, en fin de veras puedo decir que es algo en el dia loco que muchas veces llevamos QUE DISFRUTAMOS MUCHO LAS DOS!

    ResponderEliminar