Resumen semanal

7 comentarios:
Bien, parece que canté victoria antes de tiempo. Todavía no estamos tan recuperados como pensaba o bien volvimos a agotarnos. Es que el trastorno de sueño de Rocío nos afecta, claro que nos afecta... Algunos días duerme, otros días está despierta de 1 a 7 am, otros de 3 a 7 am y otros simplemente no se duerme sino hasta las 6 de la mañana, como ayer. Llevamos 10 días en un tratamiento nuevo, uno que jamás creí que iba a intentar, pero una vez más no ganamos más que frustración. Ya tengo planeadas las siguientes dos alternativas de tratamiento, espero que algún día algo funcione. Paciencia.

Mientras sobrevivimos a este trastorno de sueño, la vida continua. Ya que mis neuronas no están en condiciones de preparar un post entretenido e interesante para cada tema, aquí va el breve des-informativo semanal:
  • Conocí a Sebastián!!!! Él es el protagonista de este post y pese a que he visto muchas fotos de él no lo reconocí, jajaja. De casualidad, haciendo trámites el jueves pasado, vi a dos padres tras una silla de rueda. Recordé que antes hubiera partido corriendo a 'misionar', a contarles de ABR. Esta vez, no sé si por cansancio o porque creo que ABR ya está más difundido que antes, pensé en no hacerlo y seguí caminando. Pero mi yo menos racional ganó y simplemente me acerqué. ¡Sorpresa!!!! Eran los papás de Sebastián, con quienes hemos hablado bastante pero solo por correo, y cuando yo tímidamente me presentaba ellos ya sabían perfectamente quien era. Me encantó conocerlos a ellos y a Sebita, que es mucho más grande de lo que imaginaba.
  • El sábado pasamos la tarde con otra familia amiga y un nuevo amiguito y tal vez un nuevo pretendiente de Rocío jaja. Ella esta vez recibió todo el cariño que le quisieron dar, aunque fueran con algunos rasguños ocasionales, ella se portó como señorita. Los acompañamos en los preparativos de Halloween y aprovechamos también de aprender más sobre su sistema de comunicación. Él cursa hoy primero básico con gran éxito gracias a que su madre le enseñó a leer y escribir y hoy puede comunicarse con su Dynavox. Toda la información al respecto es bienvenida, especialmente si viene de quienes tienen experiencia en primera persona. Espero pronto ponerme las pilas con esto.
  • Avancé mucho en mis proyectos personales, cuánto sería que mi impresora se suicidó el miércoles en la noche. La tesis particularmente avanzó como nunca, me puse al día con el trabajo de los últimos tres meses y eso me alegra y alivia bastante. Aun queda mucho por hacer, pero queda muchísimo menos que antes. Fue una semana importante para muchos de mis proyectos.
Estoy segura que se me olvida más de algo, pero no pierdo la esperanza de poder hacer posts individuales y entretenidos sobre algunos temas. Rocío, a todo esto, ya está totalmente recuperada de su resfrío y los días han transcurrido con normalidad. Hizo mucho calor algunos días y estrenamos el techo de su coche Maclaren. Afortunadamente no le molestó, como le gusta mirar a quien la lleva pensé que no le gustaría, pero ella se adaptó rápidamente. Cuando le pregunté que si le gustaba esto de pasear al sol sin que le molestara en los ojos, sonrío muy alegremente dejándome claro que fue una excelente compra.
7 comentarios:
  1. Un abrazo para ustedes esta semana...mucho ánimo y energía en este comienzo del penúltimo mes del año..Rocío está muy hermosa y qué grande!

    ResponderEliminar
  2. Sonia se ve muy linda Rocio con su nuevo coche...Ideal la sombrilla!! que linda!
    Otra desventaja mas de las horrible,y feas silla de ruedas(no tiene sombrilla) ....aunque debo decir que por ahora es el único medio de transporte de Monse....lastima.
    un abrazo y beso a Rocio

    ResponderEliminar
  3. No se cómo pasarte energías desde el otro lado de la Cordillera...!!! Pero entiendo perfectamente lo que es no dormir o dormir malllll...
    Espero que Ro pueda descansar en los horarios de descanso y por consiguiente ustedes también!!! Y que sea prontoooooo!!!!!!
    Preciosa Ro en su silla con capota!
    Viste? Valía la pena!
    Cariños!
    Fabi

    ResponderEliminar
  4. La verdad que va siendo un tremendo problema lo del trastorno del sueño de Rocio. Que te dice el naturopata?, o no se, debe haber algo que mejore o alguien te debe dar algunas razones, no?. Me parece de lo que mas yo priorizaría para que todo lo otro empezara a mejorar, desde vuestros proyectos con ella, hasta los vuestros personales. Si, creo que el sueño de Rocio debe ser prioridad nº 1 y solución tiene que haberla!..Espero esto no se te escape de las manos, has sabido "coger siempre el toro por los cuernos".. Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las energías!!!
    y Sí, esta silla con esta 'capota' está buenísima, gracias Fabi por habernos mostrado el modelito ;)

    Kenia: llevamos más de 6 meses (ya ni recuerdo cuantos) trabajando en este tema como primera prioridad. Hemos visto cuanto especialista se te ocurra (excepto un neurólogo que la va a drogar porque esa NO es una opción, ya que el problema surgió por eso precisamente) y cada uno tiene sus teorías, pero ningún tratamiento hasta ahora ha funcionado.

    Cada tratamiento nuevo, lo agrego al post que estoy escribiendo sobre el tema. Cuando un tratamiento funcione, recién lo publicaré. Si les contara cada tratamiento que comenzamos, ya se habrían aburrido porque hasta ahora el post tiene una lista de 13 tratamientos intentados... Hoy vamos a por el 14.

    ResponderEliminar
  6. Si, la verdad que justamente por eso me preocupa, porque se que estarás 100% en todos lo temas y a este tienes que tenerle ya muchas alternativas puestas e iniciadas, por su puesto yo tampoco estoy de acuerdo con el dopaje, faltaría mas, sanarla por un lado e intoxicarla por otro. Pero alguien debería dar alguna idea. A mí en mi ignorancia solo se me ocurre que si ella se cansa bastante mas durante el dia?, no se, suelo, "gateo", plaza, música (se que lo haces todos), pero no se., por decirte algo. Será que necesita gastar mas energía?, y por supuesto no la dejaría yo dormir siesta jamás (creo ya no lo hace, no?). No se, si hasta recuerdo que va al jardin!. Y que tal otros peques?, preguntas si dependiendo del gasto energético es mayor el insomnio?. UF, QUE DIFICIL!

    ResponderEliminar
  7. Te agradezco la preocupación, Kenia.
    Todas las cosas 'logicas' y sencillas ya las intentamos. No va por un tema de cansancio, pues podemos agotarla durante el día, con piscina, con jardín, con cumpleaños, con lo que sea, y eso no tiene ninguna incidencia en el sueño. Siesta hace rato qeu no duerme, salvo a veces, será 2 veces al mes por excepcion....

    Te digo que está ese post acumulando todas las alternativas que ya hemos probado, y te cuento que hasta acupuntura tiene!!! Pero su trastorno parece ser algo muy severo... De todas maneras, estamos en eso!!!

    ResponderEliminar