Una nota importante sobre ABR

19 comentarios:
Por Gavin Broomes (entrenador y evaluador de ABR)

Para quienes visitan regularmente el blog de Mamá Terapeuta y participan activamente en su continuo crecimiento, puede resultar obvio a estas alturas que las historias y el feedback que en él se presentan son el resultado de mucho tiempo de duro trabajo, eficiencia y de habilidades y conocimiento adquirido. Deberían saber que, con respecto a ABR, este blog es considerado como una de las fuentes más precisas e informativas. Lo apoyo formalmente como un lugar ideal para buscar feedback, comentarios e información sobre el proceso de ABR y los invito enfáticamente a recomendarlo a amigos y familias que busquen información no solo sobre ABR, sino sobre las necesidades de cualquier “padre especial”.

Teniendo esto en mente, es mi responsabilidad como profesional asegurarme de que quienes deseen información, conocimiento y feedback sobre ABR, lo reciban de las fuentes apropiadas. Debe entenderse que esta terapia en particular, pese a su apariencia relativamente simple, tiene fundamentos biomecánicos y fisiológicos muy complejos e integrales. Los cambios sorprendentes y las mejoras, tales como las vistas en Rocío, son el resultado de un número significativo de horas de entrenamiento e instrucción teórica, práctica y conceptual. Su éxito está directamente vinculado al excelente y continuo crecimiento de Sonia, Eduardo y el Team Rocío en su extensión como sus cuidadores principales y padres/ terapeutas. Una de las metas fundamentales de ABR es desarrollar el conjunto de habilidades de los padres que les permitan tomar las decisiones apropiadas en relación al plan de rehabilitación a largo plazo de su hijo.

La parte más crítica de este proceso único para los padres es al comienzo. Tras un tiempo inicial de búsqueda y observación, siempre hay un punto en el que debe tomarse la decisión de “lo haremos o no lo haremos”. La importante decisión de comenzar el proceso ABR debe ser seguida por apropiada guía y asesoramiento para que sea exitoso. Sin el soporte apropiado, sin duda se perderá la posibilidad de cambiar positivamente la vida del hijo, como también la de la familia cercana y extendida. Para Chile y todo Sudamérica, las fuentes confiables de información sobre ABR son directamente el centro de ABR Canadá, el Sr. Richard Paletta, yo mismo (Gavin Broomes) y el blog de Mamá Terapeuta. Hay algunas otras fuentes bien intencionadas diciendo tener certificación de ABR, sin embargo debe comprenderse que la certificación es un proceso que aún está en su etapa inicial. Una vez que se implemente este proceso, se generará una lista de proveedores certificados que será publicada por múltiples medios, incluyendo este blog.

Consideren todas las historias y testimonios que han leído en este blog como un indicador de cuan efectivo e importante es el proceso de ABR. Cualquier cosa que tenga un efecto tan profundo debe ser tomado con seriedad y abarcarse de la manera apropiada. No hay atajos... Es mucho tiempo y mucho trabajo y no se promete que será divertido, solo que valdrá la pena! Agradezcan contar con una de las familias con más experiencia y más diligentes al timón de ABR Chile. La influencia de Mamá Terapeuta ha llegado más allá de las barreras geográficas y se ha convertido en una de las historias más inspiradoras que he visto. Aprovéchenlo… Aprendan, prepárense y manos a la obra!


Respetuosamente,

Gavin Broomes B.Sc., CSCS.
19 comentarios:
  1. Felicitaciones Sonia!!!!!!!!
    Esas palabras son hermosas, si tienes el pecho inflado de orgullo es mas que merecido!!
    Gracias a ti el Connie's Team se esta formando, no pretendemos llegarles ni a los talones pero sepan que son un gran ejemplo! El reconocimiento de Gavin y de todo el grupo ABR es merecido y esperado, no me quedan dudas de que Chile sera un excelente satelite para ABR!
    Thanks Gavin, you say everything I think about Sonia and Rocio's team!

    Romina Mennella

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!! La verdad es que siempre tomamos el blog de mama terapeuta como una fuente oficial de información confiable de ABR, felicitaciones para nuestra cordinadora de ABR en chile y una vez más gracias por todo lo que nos entregas, info de ABR y todo el rico mundo de información de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!! Creo que para todos es más que claro, pero un reconocimiento así oficial es para estar super orgullosa!!! Vos, todo Chile y tus amigos trasandinos que te sgeuimos de cerca. Realmente mil aplausos para vos!!!

    ResponderEliminar
  4. Los hechos hablan por si solos, y este blog ha sido una luz para muchas mamás que teníamos miedo e incertidumbre, y asi como dice Gavin, no sólo para conocer la información de ABR, sino para TODO lo que concierne a "padres especiales" y lo que tenemos que hacer día a día.
    Siempre que tengo oportunidad, se lo agradezco a MT...:)

    ResponderEliminar
  5. Que mejor que leer hoy las palabras de Gavin! Felicidades amiga por el reconocimiento, sin duda la existencia de este blog ha girado la vida de muchas familias.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pero que LUJO!!

    FELICIDADES!!

    GRANDE SONIA.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no se que decir, no se si decir que es una maravilla las palabras de Gavin hacia tu blog, tu persona y todo lo que has hecho directa e inderectamente por todos los padres que te hemos necesitado en algún momento. Yo desde España, cuando ya había un grupo haciendo ABR de 10 o 15 familias me pude enterar por Sonia a miles de Kilometros, no solo por las fotos de Rocío, si no por el entusiasmo e información que expone. De veras un blog que unifique los avances de los padres con relación a ABR sería genial. Se me ocurre que pudiese existir un UNICO BLOG donde fuéramos todos los padres que hacemos ABR los participantes con entradas de las evoluciones que vamos viendo con nuestros niños, estas evoluciones con fotos, etc. Pero daría mucho mas "calor"- cercanía a lo que buscan los padres que en su anomimáto leen y leen sobre si esta es una verdadera terapia beneficiosa. Supongo que sería el: Sitio de entrada de avances ABR descrito por padres!.
    FELICIDADES Sonia!

    ResponderEliminar
  8. Sonia, eres como un "boletin oficial" para todos los papás, ya que es de visita obligatoria pasar por tu blog y ver lo que nos tienes nuevo. Siempre pero siempre hay cosas importantes ya sea que las escribas o que compartas información importante de otros lados, al final nos haces pasar un buen día! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, Sonia!! qué emoción más grande leer este post, me imagino como habrá sido para ti....muchos abrazos a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  10. Felecitaciones Sonia por tan merecido reconocimiento, me sumo como familia para agradecerte tu inmenso desprendimiento y ganas de ayudar a tantos niños y sus padres.Ni te imaginas todas las alegrias que hemos tenido con Clemente desde que está haciendo ABR, cuando lo veas de nuevo no lo vas a reconocer. En su colegio los 40 compañeros que tiene agradecen diariamente a Dios por los tremendos logros que ha tenido.
    GRACIAS MR. BLYUM POR TAN TREMENDO DESCUBRIMIENTO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Sonia, te dejo mi saludito aquí, para que el blog no se ponga celoso!!! (Es que en la mañana no puedo entrar a Blogger y sí a Face)
    Excelente artículo de Gavin, nos hace sentir muy confiados en nuestra elección, aunque ya lo sabíamos ;)
    Felicitaciones especialísimas a Sonia, que no sufre disautonomía, lo que pasa es que hace demasiadas cosas al día!!!!
    Y felicitaciones también a todo el equipo, principalmente a Rocío, preciosa inspiradora de su familia.
    Todo el amor del mundo a ustedes :)))

    ResponderEliminar
  12. Guaauu!!!que lindo, me llegue a emocionar, me parece super, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  13. Sonia,
    Si bien leo el blog casi todos los dias, uff nunca comento, pero estaba vez senti que era el tiempo de agradecer lo que has inspirado en tanta familias, partiendo por la nuestra, la pasion y rigor con que enfrentas el camino de ABR, hace que tus palabras tengan mucho sentido y son consecuentes con tus actos, como te dije hace poco, lo escrito y especialmente lo escrito en este blog trasciende, perdura en el tiempo y permite que mas familias puedan conocer e iniciar el camino de ABR, con sustento y esperanza.
    Este reconocimiento solo ratifica tu enorme trabajo y dedicacion, donde los unicos beneficiados son los niños.

    Felicitaciones, gracias nuevamente y un fuerte abrazo.

    Haroldo

    ResponderEliminar
  14. WOOOOOOW!!!!!!....
    Es un super reconocimiento que lo tienes muy merecido....como lo he dicho antes eres un referente para muchas de nosotras, ademas de aplicada y generosa....
    Felicitaciones, un abrazote
    Claudia

    ResponderEliminar
  15. FELICITACIONES Sonia!!! muy merecido el reconocimiento de Gavin y ABR, gracias por darnos a conocer todo lo que vas investigando, siempre eres una fuente de información muy importante.
    Has ayudado a muchos papas y niños, gracias nuevamente por no guardarte las cosas.
    Saludos.
    Irene

    ResponderEliminar
  16. Hola, perdonen la demora en contestar... Estaba recuperándome después de recibir tantas flores!!!

    Primero agradecerle públicamente a Gavin sus palabras, que significan mucho para mí.

    Y cómo les puedo agradecer a los demás? Siempre me dan un nivel de apoyo y de cariño tan grande que simplemente me deja sin palabras.

    Nuestros logros son sus logros. Este blog no sería el mismo, tal vez ni existiría, si no fuera por todos ustedes. MT jamás habría surgido (y yo no tendría trastorno de personalidad múltiple jajaja).

    De verdad muchas gracias a todos. Y a escuchar a Gavin! Aprender, prepararse y ponerse a trabajar!!

    (Ale, me reí mucho con tu comentario!!!)

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones Sonia! Muy merecido el reconocimiento. Por medio de tu Blog conoci acerca de ABR por primera vez y en Octubre 2008 viajamos a Montreal a nuestro primer entrenamiento. No me arrepiento de haber escogido ABR. No me ha sido facil puesto que mi hijo no me coopera siempre que le puedo hacer los ejercicios. Pero seguire insistiendo por que creo en esta terapia y se que merece mas credito.
    Muy bonitas las palabras de Gavin.
    Gracias por compartilas.

    Eugenia

    ResponderEliminar
  18. Querida Sonia, siempre supe que tu destino era ser una revolucionaria de tomo y lomo!!jajaja
    Un abrazo muy grande y muchas felicidades, todo lo que has hecho durante este tiempo es una prueba gigante de que incluso la brisa más suavecita puede transformarse en un huracán...
    Muchos besos

    ResponderEliminar