Imagen de la semana #11

10 comentarios:
No, la imagen de la semana no es de navidad, no es de Rocío feliz abriendo regalos (básicamente, porque es MUY difícil capturar ese momento en foto sin que salga movida o el envoltorio esté tapándole la cara). La imagen de esta semana es un combo, dos por uno. Primero, Rocío luce su bello pijama costaricense cortesía de Ana y familia, regalo recibido en el cumpleaños internacional de Rocío que es ¡muy lindo! (Nos gustan mucho los otros regalos también, del cumpleaños, de Navidad y de la vida, pero si pongo fotos de cada uno de ellos este blog parecería un catálogo de multitienda! Uno muy lindo, por lo demás).

La segunda parte del combo corresponde a nuestro nuevo comunicador, lo ven? Cierto que es lindo? Llevamos mucho tiempo (años) buscando alternativas y aprendiendo. Ahora nos sentimos capaces de comenzar a elaborar un comunicador para ella casi hecho a la medida. Nuestro objetivo para este fin de semana era que funcionara con las opciones de Sí y No que se ven en la foto y ¡lo logramos!. Estará en este modo por un tiempo, hasta que Rocío comience a dominarlo (y con él, a dominarnos a nosotros diciéndonos qué hacer...). Hay muchos problemas aún por resolver, MUCHOS, esta tarea es todo un desafío de tolerancia a la frustración. Pero créanme que cuando ya estemos seguros de que funciona, lo compartiremos con ustedes para quienes les pueda servir.

Por ahora, disfrutamos de esta imagen con sí y no (ojo que la cosa también es con audio, si no es cualquier comunicador), aunque signifique que ayer no la bañamos porque contestó que no quería. Sin duda, será un aprendizaje mutuo.

10 comentarios:
  1. wuuuauuu!!! fantastico!!!!! ojala resulte,pero le tengo mucha fe a ese tipo de comunicacion..
    Con monse usamos unas tarjetas que por ahora estan resultando muy bien.Tambien le regalamos un juguete que tiene los numeros y el abecedario para que deapoco reconosca y aprenda,por ahora ya sabe del 1 al 3(en solo 2 días)y lo que me di cuenta es que el numero 10 le encanta! era algo que no sabía hasta ahora..
    aahh! me olvidé contarte que Monse,recibió una ratoncita muy linda,como es nuestra costumbre siempre le damos muchos nombres hasta que ella dice si!! y que da bauitizada con ese,bueno esta vez a su ratoncita despues de nombrarle muchos nombre la bautizó como Rocío,cuando escucho que el hermano le dice se va llamar Rocío,ella inmediatamente dijo si!,debe ser donde siempre le hablo de Ro y le muestro sus fotos y videos...Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia!!!!!!!!!!!!. Eso es genial Ro, imaginate cuando te diga NO NO NO a miles de cosas, jjajajaja. Me encanta que ya de a poco empieze la comunicacion de Rocio. Se que será dificil, pero no mas grande desafío que la alegría que te dará cuando empiezen los resultados. YA LO VERAS!.ANIMO, ANIMO!

    ResponderEliminar
  3. excelente un buen paso!!!

    Yo aún estoy por ver que método usar con mi hija.

    Muy linda la blusa de Rocío!

    Un abrazo

    Ana y Constanza

    ResponderEliminar
  4. ¡jajajaja! ¿Verdad que no la bañaron porque dijo que no? ¡Se va a convertir en una pequeña tirana! Se ve increíble el nuevo comunicador... nada de artesanal, ¿de donde lo sacaron? Estoy segura que les va a ir muy bien... ¡paciencia y constancia! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja... Es que es una de las motivaciones para el lenguaje, ver que lo que decimos o hacemos tiene el poder de modificar la conducta de los otros. Pero claro, posiblemente a largo plazo sea una mala estrategia :D

    (Hoy día sí la bañamos por si acaso, a nadie se le ocurrió preguntarle si quería :) )

    ResponderEliminar
  6. Estupendo Sonia, me parece maravilloso lo que muestras, estaremos esperando a que todo salga muy bién con el comunicador... La Roci en todo caso se ve muy interesada... bien por ustedes y por ella.

    ResponderEliminar
  7. El comunicador es un Tablet PC. Es como un netbook pero no tiene teclado y funciona todo con pantalla tactil. Tiene como disco duro una especie de pendrive gigante (un disco SSD de 32Gb) asi que no suena nada y gasta poca energia.
    Nos pasaron un prototipo para que vieramos si servia como comunicador y si se le podia instalar software libre. Hasta al momento todo lo que hemos probado anda.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaja...Ro asi que sabe usar el comunicador!!!

    Me parece super bien, Ro es muy inteligente y cuando vea que consigue lo que quiere no dudará en usarlo todo el tiempo...:)

    Me encantó la imagen... y más lo que significa...

    Un abrazo...

    PD. Bravo Papa Terapeuta, la tecnología usada sabiamente...:)

    ResponderEliminar
  9. Esta hermoso su pijamas costarricense, me encanto se ve muy cómoda con el puesto, segundo que emoción y ansiedad todo lo que cuentas sobre el comunicador estoy segura de que es cuestión de tiempo y paciencia, mucha paciencia que lo maneje perfecto o los maneje perfecto jajajajja, se acabo la dictadura, rocío pondrá la democracia en este hogar jajajjajaj y por supuesto la apoyo en todo!!!!
    Bien todo andará perfecto, quiero verla con su comunicador, que ansiedad :))

    ResponderEliminar
  10. Me quedé colgada (para variar),que bueno lo que hicieron!!!!!!!!!
    Estoy segura de que Ro los tendrá a tiro con eso, ya me la imagino a la pequeña dictadora.... jaja
    Que alegría poder comunicarse de esa manera!!! Me pone muy felíz por ustedes!
    Gracias Eduardo por detallar como es el aparato, me había dado cuenta que era pantalla tactil, pero mis conocimientos en computadoras no daban más uqe para eso.
    Un abrazazo inmenso para todos!
    Romina Mennella

    ResponderEliminar