Mañana: Día de la Discapacidad!

1 comentario:
Recuerden que mañana es el Día internacional de la Discapacidad. Yo tengo todo listo para asistir a la fiesta ciudadana que se hará en mi ciudad, con polera diseñada para la ocasión y todo. ¿Y ustedes? Pueden leer mis reflexiones previas al día de la discapacidad en mi columna de esta quincena de Revista Carrusel titulada "Nuestro 3 de diciembre".

Mañana es un día especial y en este blog haremos algo especial también. Porque tenemos que aprovechar estas instancias! Los dejo con las palabras de las Naciones Unidas sobre cómo podemos conmemorar este día, a ver si se inspiran!

Participación: La celebración del Día Internacional brinda a todas las partes interesadas (entidades gubernamentales, no gubernamentales y el sector privado) la oportunidad de participar en el examen de medidas catalíticas e innovadoras que permitan seguir aplicando las normas y los principios internacionales relacionados con las personas con discapacidad. Las escuelas, las universidades e instituciones semejantes pueden contribuir especialmente fomentando entre las partes interesadas el interés por los derechos sociales, culturales, económicos, civiles y políticos de las personas con discapacidad y promoviendo su comprensión.

Organización: Celebración de foros, debates públicos y campañas de información en apoyo del Día Internacional centrados en las cuestiones relativas a la discapacidad y las tendencias y formas en que las personas con discapacidad y sus familiares pueden integrarse mejor en el desarrollo de sus comunidades.

Celebración: Planificación y preparación de actos en todos los lugares para mostrar, y celebrar, las aportaciones de las personas con discapacidad a las comunidades en que viven, y organización de intercambios y diálogos sobre los ricos y variados intereses, aptitudes y aspiraciones de las personas con discapacidad.

Adopción de medidas: Una parte importante del Día son las actividades prácticas encaminadas a fomentar la aplicación de las normas y los principios internacionales relativos a las personas con discapacidad y a promover su participación en pie de igualdad en la vida social y el desarrollo. Los medios de información pueden contribuir especialmente a la celebración del Día, y a lo largo de todo el año, presentando de forma adecuada los progresos y los obstáculos en la aplicación de las políticas, los programas y los proyectos que tienen en cuenta a las personas con discapacidad y sensibilizando a los ciudadanos acerca de las aportaciones de las personas con discapacidad al desarrollo de sus comunidades.

1 comentario: