Mis 10 post favoritos

Uf, qué difícil este top ten... Pero me parece muy importante hacerlo, aunque sé que no será perfecto. Es que en las últimas semanas hemos remirado estos tres años del blog y me ha gustado mucho hacerlo. Hay post que recuerdo con cariño por distintas razones y quiero compartir con ustedes esta lista de mis 10 post favoritos, aunque no van en orden porque creo que me es imposible poner uno por sobre otro, ya bastante difícil es elegir solo 10!!! Pero a falta de posiciones, daré las razones por las cuales me gustan.
  • Y la gran noticia es... Fue un sueño por mucho tiempo, no solo para mí sino para muchas familias chilenas. Poder dar esta noticia fue una gran alegría, un orgullo y un honor. Pura felicidad.
  • El discurso de las caderas. Nació como un post anecdótico, pero se convirtió en una catarsis muy explicativa de una de las diferencias esenciales entre ABR y lo tradicional. Creo que ayudó a muchos a comprender esta diferencia.
  • Una nota importante sobre ABR. Es como obvio por qué me gusta, no? Creo que sintetiza muchas de las razones por las que amo ABR: el trabajo en equipo, la relación de confianza y de igual a igual entre los profesionales y los padres, donde se respeta nuestra opinión y se valora nuestro trabajo. Me gusta trabajar así, me gusta ser parte de esto.
  • Nuestra historia en Revista Paula. Es que fue muy top... Abrir ese sábado la revista y ver nuestras fotos en grande, nuestra historia en 7 grandes y maravillosas páginas, y luego leer todas sus palabras de cariño y alegría, saber cuánto significó también este reportaje para muchos... No tiene precio. Además, lo pasé muy bien dando la entrevista :)
  • Nuestro cambio de paradigma. Total, ya todos saben que soy ñoña. Me encanta este post, tal vez no me quedó bueno como 'post' porque no marqué con claridad la diferencia entre la teoría de Kuhn y nuestra experiencia para simplificar las cosas, pero es que parece que fueran lo mismo!! Este fue uno de los más grandes descubrimientos que tuve gracias al magíster y me ayudó mucho en nuestra historia como padres 'locos' (y curiosamente también me ayudó en la carrera, cosa inesperada realmente).
  • Epilepsia: una nueva etapa. Un post simple, pero escrito en un gran momento. Me hace recordar todo el entusiasmo del 2008, toda la rebeldía y la energía con que nos levantamos y nos arremangamos las mangas para solucionar un nuevo problema. Hay un antes y un después, ni yo ni Rocío seríamos las mismas después de esa decisión.
  • Teoría de los prototipos. Sé que es otro de esos post lateros, pero creo que da la lata sobre un tema muy importante del que todos debemos aprender un poco. Espero que de este post surjan reflexiones nuevas y aprendizajes.
  • Mamá, di no a las drogas. El post que dio inicio a mi tímida pero directa campaña, en la que he hablado sobre los efectos negativos del botox y de los anticonvulsivantes principalmente, y que sé que a muchos les ha ayudado a sintetizar un poquito más de vitamina D exponiéndose moderadamente al sol. Hay que informarse, en las buenas y en las malas.
  • La casa y sus electrodomésticos. Fue muy gracioso compartir esto en el blog, pues es un tema que compartimos muchas y además me salió divertido.
  • Mi hija. Un post muy simple pero que debería repetirse diariamente.

¡Qué poquito se hacen 10!!! Definitivamente siento que me falta alguno... ¿Cuál será? :)

Comentarios

  1. Qué difícil, que difícil!!!

    No podría decir ni resumirlos en 25 favoritos quizás, porque en cada uno hay algo que me gusta: fotitos y videos (creo que son mis favoritos, ;)), nueva información, tus proyectos, tu caminar, tus experiencias, los logros de Ro, la ayuda de tu familia, accesorios de ayuda (recuerdas la Maclaren??)... en fin.. podría pasar escribiendo mucho y no terminamos hoy...

    Podemos hacer un top 100?? :)

    Un beso a tu enana..

    ResponderEliminar
  2. dificil decision.... pero creo que lo minimo es haber puesto en un bonus track a los fideos con palta... con la sensacion que causan!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Top 100? Jajjaa, pero si no hay más de 800 post! :D Quizás para el próximo año!

    Ale, tienes toda la razón, qué ingrata fui con los fideos con palta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi. Epilepsia una nueva etapa fué un post que tuve en mi cabeza revolotiando durante dias, esto por muchas cosa: Tu fuerz, tus palabras exactas en cada explicación TODO lo que transmitiste en ese post que creo te salió del alma con la fuerza y energía que probablemente hayas puesto en otras muchas (y mira que eres entusiasta y activista), pero en esta al menos a mi me diste una lección con cada palabra!. para mi de éstos es el mas junto con MI HIJA!

    ResponderEliminar
  5. Kenia!!! En ese post fue qeu tú aparecesiste!!!!! Habías escrito antes, pero ahí nos contaste más de tu historia. Ay, qué lindo recordar tdo esto!!! Con mayor razón me gusta ese post! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad