Taller de Feldenkrais

1 comentario:
¿Han escuchado hablar de este método? Me referí brevemente a él en el post Vitriniando, precisamente porque es una de las cosas que he conocido a través de las mamás de otros países, más específicamente de los países 'del norte'. Me llama la atención por dos razones. Una, porque muchas madres reportan buenos resultados y dos, porque es un método compatible (en teoría) con ABR. Feldenkrais, así como también el método de Anat Baniel que es similar, no fuerza la estructura, tampoco usan órtesis ni ejercicios que de alguna manera dañan una estructura ya
debilitada.

Yo no sé mucho de este método, pueden leer más ustedes mismos por ejempo en este link. Lo que yo entiendo es que Feldenkrais trabaja la funcionalidad, aumentando la conciencia sobre nuestro cuerpo. Así, es el complemento perfecto para quienes creen que ABR tiene esta falencia. Yo, como ustedes sabrán, estoy más que satisfecha con ABR y creo que mi hija no necesita que nadie le enseñe a mover su cuerpo porque he visto como sola ha aprendido a hacer cosas en estos dos años simplemente porque ahora su estructura se lo permite, porque PUEDE. Pero bueno... Esa soy yo. Feldenkrais puede interesarle a muchos, incluyendo a terapeutas que sienten que ya no tienen trabajo una vez que descubren la efectividad de ABR ;) Y ya que es una terapia no invasiva ni dañina, que los papás reportan como efectiva, es que hoy está en este blog.

En el post anterior dije que Feldenkrais y Anat Baniel eran de esas cosas que les envidiaba a los que viven en el norte. Mientras que con Anat Baniel no tuve mucha suerte cuando le pedí que viniera a Chile (nada se pierde con intentarlo!), sí tenemos suerte con Feldenkrais. Me contaron que se están haciendo cursos en Chile y también en otros países de Sudamérica. Hay talleres introductorios (que son bien amplios y no específicos para discapacidad, ya que este método se aplica para cantantes, bailarines y otras causas diversas) y también capacitaciones para profesionales.

Mis intereses "profesionales" como mamá terapeuta solo alcanzan para el taller introductorio. Así que ya estoy matriculada para el próximo que se hará en mi país, que será en enero y las inscripciones son hasta este 23 de diciembre. En el blog de Roberto Liaskowsky, quien dicta los cursos, pueden encontrar información sobre cursos en otros países y sobre la terapia misma. ¿Qué tal? Sudamérica no está TAN mal dentro de todo. Veremos cómo nos va en el curso, estoy muy intrigada con esta terapia.


1 comentario:
  1. Super informativo, veremos más detalles.
    En cuanto a otro tema, pucha pensé que iba a alcanzar a contestar el cuestionario, pero nunca llegó, me dijistes que lo contestara y no pasó nada. Entiendo que terminó el concurso, pero no importa envíamelo igual, es interesante saber qué preguntas hacías y para probar qué tan informada estoy.
    Cariños para tí y Ro.

    ResponderEliminar