Estrés pre traumático?

10 comentarios:
Tengo un problema este fin de año... Pasa que me duele la guata. Pasa que ayer tuve una jaqueca terrible de esas que ya me han dejado antes con remedios a la vena (y que no ayudan nada, por cierto). Pasa que estoy estresada, ansiosa, tal vez histérica... Pasa que no puedo dejar de pensar en enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2010 y no he podido ponerme en una postura más sana, dejar que las cosas fluyan, confiar en que todo saldrá bien.

Pasa que estoy tan preocupada por todo lo que tengo que hacer el primer semestre del 2010 que ni me acuerdo lo maravilloso que fue el 2009. Parece que fue hace TANTO tiempo que amigos como Nancy, Paola, Mabel, Carolina, Alejandra y Kenia comenzaban ABR, parece que fue hace tanto tiempo que hice clases de fonética, hace tantísimo más que salimos en la revista Paula. Parece que desde siempre hubiera sido columnista en Revista Carrusel, que desde siempre hemos sido todos naturistas. Parece que no dormimos por una eternidad (bueno, tal vez en eso no me equivoco, un año sin dormir es mucho).

El 2009 fue buenísimo, un año increíble y que definitivamente se destaca por los grandes amigos que he conocido este año y con quienes he podido compartir experiencias tan lindas. Y quiero poder agradecer, dimensionar y disfrutar lo bueno que fue. Pero solo pienso en que este año se plantaron muchas semillitas que crecieron más de lo que esperaba y en el 2010 tengo que cosecharlas. Pero parecen la planta de las habichuelas mágicas!!!! Sé que si no pudiera hacer estas cosas, no estaría en esta posición. Sé también que todo lo que tengo que hacer es demasiado bueno y me siento realmente afortunada, realizada, orgullosa, feliz...

Ayer leí en un deseo para el 2010 "que tus sueños permanezcan grandes y tus preocupaciones pequeñas". ¿Pero qué pasa cuando eres tan afortunada que casi todos esos grandes sueños se hacen realidad al mismo tiempo? ¿Qué se hace? Lo sé... Me estoy quejando por quejarme, en realidad debería estar feliz, dichosa, desbordante de alegría. Y ese es justamente el problema, quiero disfrutarlo pero me está ganando el estrés. ¿Algún consejo? Creo que ya desahogarme ha sido de gran ayuda!
10 comentarios:
  1. Sonia:
    Acuerdate lo que una vez te comenté, estar siempre feliz por lo que se hizo, y como tú bien lo dices FUE MUCHO y no pensar en lo que quedó pendiente ó en lo que viene....
    Mucha fuerza y grandes abrazos para ti y besitos a Rocio.

    ResponderEliminar
  2. Ay amiga, cuanto te entiendo. Dice mi madre que yo siempre pongo el estres delante del disfrute, solo decirte que cuando nos fuimos de vacaciones (que ya sabes que era la 1º vez) estaba en el aeropuerto tocandole la frente a Cova porque creía que pasaría algo, le daría fiebre, cogería la gripe. algo!. Es que siempre he tenido tanto de lo que preocuparme tanto que se me olvida disfrutar de lo que va llegando, y es una terapia que dia a dia la intento hacer y decirme, si algo viene mal, no se puede o no da tiempo, ya se irá viendo. De momento A DISFRUTAR DEL MOMENTO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siiiii... es cierto lo que dice Kenia, tenemos la mania de querer estar un paso adelante y se nos olvida disfrutar el momento!!!

    Yo sólo deseo que esta noche, solo pienses en lo bueno de este año y disfrutes de tu familia!!!

    Disfruta a tu enana, a todo lo lindo que esté año te ofreció y que estamos seguros que el 2010 será mucho mejor y con nuevos retos (tú nos has demostrado que los puedes lograr muy bien).... asi que, ha disfrutar y un beso enorme desde aqui!!!

    ResponderEliminar
  4. Se que me extedí en lo que se deja de disfrutar por tantos tropezones, pero efectivamente me doy cuenta que eso si que forma también parte de lo que explicas, pero lo que creo que debes es ir dosificando las tantas y buenas cosas que te van a ir llegando, asi de esta manera las disfrutas mas, sale todo mejor y lo digieres mejor. Si estás ya preparando todo claro que por bueno que sea te estresas y encima no lo saboreas. No se, creo que debes tenerlas presentes, escritas como bien has echo con tu agendita pero sabiendo que cada una tiene su momento y tu vas viviendo especialmente cada una. Asi también le das oportunidad a tu relax que es SALUD Y BIENESTAR!
    UN BESOTE AMIGA..Te acuerdas un dia que te comenté: La vida te debe por todo lo buena que eres, ya te recompenzará!. Pues todo llega.

    FELIZ 2010 DESDE AQUI A TODA TU FAMILIA!
    BESOS KENIA

    ResponderEliminar
  5. Comienza un Año Nuevo, una nueva oportunidad para nosotras como madres y para nuestros hijitos, ellos son unos verdaderos CAMPEONES, a pesar de las capacidades diferentes, aman la vida, luchan todos los dias para integrarse, nos enseñan lo hermoso de vivir y sobre todo nos hacen inmensamente felices.

    Deseo para todas ustedes, que cada dia del siguiente 2010 sea un pequeño logro de nuestros maravillosos hijos.

    Feliz 2010, seguimos en la carrera llena de amor, esfuerzo y lucha diaria por nuestros hijitos.

    Con todo mi amor para ustedes madres hermosas y para los amiguitos y amiguitas de Nicolas.

    Georgina Barragan.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año a toda tu hermosa familia!
    No tienes que stressarte, sabes que si algo sale mal, tienes a esta gran "familia blogera" para que cuentes lso tropiezos, te desahoges y vuelvas a levantar.
    Besotes y ánimo, qe si pensamos qe las cosas saldran bien, a veces pueden salir aún mejor!

    ResponderEliminar
  7. Amiga,
    Primero que nada gracias por mencionarme, yo estoy muy feliz de haberte conocido a tí y familia, has sido siempre y cada vez que lo hemos necesitado una infinita ayuda para nosotros, agradezco tu dedicación para cada una de las familias que hacemos ABR, hemos logrado mucho hasta ahora y siempre con tu apoyo y compañía, lo que nos tiene muy cómodos y alegres. Por lo mismo queremos brindarte todo nuestro apoyo y decirte que estés tranquila, no te preocupes demasiado, siempre nos tendrás al lado para acompañarte también en todo lo que sea necesario, no olvides que abr es una familia especial y especialmente unida, que dicta seguramente de varias otras y estamos contigo para cuando tú digas, nosotros te apoyaremos y daremos una mano y quizás mucho más si es necesario, descansa en nosotras, estamos dispuestas a cumplir con cualquier papel que se nos dé ( hablo especialmente por mí y por Nancy )Aveces es necesario delegar tareas, así que no te incomodes por eso, aquí estamos para ayudarte, ya has hecho muchísimo y todo nos hace sentir muy orgullosos de tí y lo que más queremos es que tú como representante de abr Chile y la satélite abr Chile estén bién y por ello haremos todo para que funcione como corresponde, para que no falte nada y también estemos muy orgullosos de haber cumplido eficiente y eficazmente.
    Ahora solo te pedimos que descanses, deja que las cosas fluyan e insisto acá estamos para ayudarte... es nuestra responsabilidad también de que estés bien tú... has hecho demasiado ya... mereces un rico descanso...
    Dale, ánimo y que todo fluya... Aquí estamos ....
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Sonia,
    Feliz Agno y espero que te hayas sentido mejor despues de desahogarte. Tuviste un super agno y tienes mas buenas sorpresas este agno. Tienes muchas familias cerca de ti que te pueden dar la mano si lo necesitas. Asi que deja que todo lo que haz cosechado fluya.
    Un abrazo,
    Eugenia

    ResponderEliminar
  9. Hola! Quería preguntar a todas las mamás que hacen ABR si sus hijos tuvieron diarreas los primeros meses de practicar la terapia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por el apoyo!!! Todavía estoy preocupada por el semestre que se aproxima, pero ya bastante más tranquila. Gracias a todas por la ayuda!

    Anónima: no he escuchado ese 'efecto secundario' muy seguido. Sí pasa mucho que se comienzan a elimianr muchas flemas y tal vez al tragarlas eso esté afectando. Yo recomiendo comunicarte con los entrenadores de ABR. Suerte!

    ResponderEliminar